Noticias y Temas de Economía en General

Yo tmb lo espero, compré unas migajas de Bankia pensando que era buen momento observando su gráfica…xo hay sigue parado el tema xD

1 me gusta

¿Y quien controla a las empresas? Es decir, que no pongan en las etiquetas lo que les de la gana. Jamón Ibérico, carne mechada…¿No se abrirá otro nicho para la corrupción?

Edit:

Este francés esperando el resultado del impeachment, no sea que Trump se cabree mucho y les salga caro a los franceses…

1 me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Esto cuesta creerlo, pero hasta los “gurus” de la inversión no están a salvo… :open_mouth:

1 me gusta

Pues si, esto da que pensar desde luego…en cualquier momento , pasa, y te quedas pillado de por vida, en algunos casos, mucho cuidado con las inversiones…y con el dinero que se invierte, aprovechamos para recordarlo a todos…:wink:

1 me gusta

El pánico al coronavirus se propaga por las bolsas y desploma el Ibex y el petróleo

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/01/27/5e2ecd4dfc6c83d27c8b45cc.html

Ciertamente nos han subido las comisiones para resarcirse de los intereses negativos.
Pero si los bancos empiezan ha cobrarnos por tener dinero en cuenta que harías.

¿Sacarías el dinero del banco?

Dudo que lo trasladen a todos los clientes pero si lo hacen el riesgo de corralito es inminente.

A ver si alguien es capaz de explicar esto con lógica…

La reducción del paro es menor que los empleos creados. O sea, que tenemos más parados (no registrados). O cada contrato temporal (aunque sea por 2 semanas) cuenta como creación de empleo. :thinking:

Y esto tampoco es nada nuevo, todo el mundo sabe lo poco que se cotizaba antiguamente, que de hecho hoy en día también sucede a menudo. De cabeza al colapso de la Seguridad Social.

Eso fue lo que hizo Rajoy para maquillar los números, pero ahora que ha entrado Psoe ¿Crees que van a cambiar algo? Por que yo no lo creo…

1 me gusta

Se ven muy bien así los números, claro.

Pero no están teniendo algo en cuenta (los políticos). La gente hoy en día, a diferencia de nuestros abuelos, ya tienen cierto nivel de educación.

Y ellos siguen como hace 40 años, contando lo primero que se les ocurre y llenándose los bolsillos.

Es que estamos en un sistema de reparto y no de capitalización, creo que eso lo sabes, no?
Y como puedes entender, con el proceso inflacionario es imposible tener en cuenta cuanto pagaron al sistema hace 30 años sin tener en cuenta la inflación para calcular cuanto habría que darle de pensión, las personas mayores se morirían de frio y hambre en nuestro pais, quieres un sistema así? Yo no.
Es absurdo comparar lo que aportaste cuando el coste de la vida descontando la inflación era una insignificancia en comparación con ahora…
El truco de mostrar los datos así es solo defendido para intentar vendernos el esquema Ponzi de las pensiones privadas… cuanto miserable comerciando con el bienestar de los más débiles…

3 Me gusta

Ese no es el problema, el problema radica en que antiguamente no se cotizaba lo que se debía haber cotizado. Porque solo muy pocos (desgraciadamente) reciben en pensión lo que han cotizado. Siempre suponiendo que han cotizado por el total que han recibido como nomina. Pero claro, eso aquí en España no se hizo y siguen sin hacerlo. Creo que eso lo sabes, ¿no?

Partiendo de que se cotiza lo que se debe cotizar, no importa lo que hayas ganado hace 30 años, porque tu contribución a la seguridad social se debe ajustar a tus ingresos. Y aquí el segundo problema. A día de hoy sigue habiendo trabajadores con nominas de 700 Euros o menos. Y por eso es lo que cotizan. A estos diles que el día de mañana tienen que vivir de la parte proporcional a la que están cotizando hoy en día. Todos los años sube la luz, el gas, los alimentos, los seguros…Creo que esto lo sabes, ¿no?

Bueno, pues si resumimos y dejamos de seguir evaluando el sistema español de la Seguridad Social, tenemos 2 fenómenos que hacen imposible tener una Seguridad Social funcional. Lo del pasado y lo del presente, que viene a ser lo mismo. Las cuentas no salen…

Después de todo esto admito tu argumento de las privadas.

El resultado es lo que tu dices. La pensión tiene que estar adaptada a los gastos de hoy en día. Cosa que con cada año se complica más. Y más en un país con una tasa de paro del 14%.

Mi critica no estaba dirigida a los pensionistas, critico el sistema laboral y lo poco que se hace para invertir la situación. Bueno, si se esfuerzan mucho, subiendo los impuestos.

4 Me gusta

Estamos de acuerdo compañero :+1:

2 Me gusta

Si aún es posible, este sistema cada vez más cerca del colapso…

El brexit ya casi es historia. ¿Toca ahora el Danxit y el Swexit? Al final será Bruselas quien se cargará la UE…Una vez fuera Gran Bretaña, ¿que peros van a poner a otros?

Hombre, que quieres que te diga, pero el artículo me parece un poco tonto.
Es como si para evitar la pérdida de valor en la industria del automóvil, ponen un mínimo de 10 mil euros el coche, cualquier coche nuevo debe costar como mínimo 10.000 euros. Y ahora hacen un artículo diciendo que peligra la exclusividad de Lamborgini por que podrían bajar los precios motivados por el precio mínimo. Pues eso igual, por mucho que pongan un salario mínimo. ¿Por que cojones iban a bajar los sueldos? Es mínimo, no máximo.
Ya sé que mi ejemplo es absurdo, pero era para demostrar cuan absurdo es lo que dice el artículo.

1 me gusta