Noticias y Temas de Economía en General

Venimos de la CEE luego CE y ahora UE, al final un maquillaje de lo que és en realidad.

La cuestión está en que ellos no tienen salario mínimo, no hay Ley en esos países que fije un salario mínimo. Y según se entiende a Bruselas, quieren “imponer” uno para todos los países de la UE. Y, al menos eso entiendo yo, de ahí la preocupación…

Pero un salario mínimo, de ahí hacia arriba lo que quieran. ¿Que preocupación van a tener? Es malo un salario mínimo que en su caso se alejará tanto de los sueldos de sus ciudadanos que no afectará en lo más mínimo? Si te vas a Marruecos y le dices que vas a poner un salario mínimo de 900€ pues entiendo la preocupación, pero si te vas a Dinamarca pues te dirán que eso lo cobra un niño por hacer los recados en casa…

A los que que no quieren un salario mínimos me gustaría verlos en graves necesidades vitales y con lo ineludible necesidad de aceptar un trabajo a jornada completa por 300€ viviendo en Madrid, a ver si les parecería bien un salario mínimo por una jornada laboral…

2 Me gusta

Tampoco tienen el Euro…Quizás no sea todo bueno lo que propone la UE.

No podemos comparar un país con uno de los PIB más altos de Europa, sin Euro y sin salario mínimo (creo que los ingresos por jornada completa rondan los 3.500 Euros mensuales), con Italia o España.

En estos 2 países primero mi bolsillo, y si queda algo, a ver si me puedo coser otro bolsillo en la ropa…Y claro, si no tengo que pagar mucho al que me hace el trabajo, mejor. Por lo cual, aunque sea muy triste, hay que obligar a las empresas que paguen un salario “digno” a los empleados.

Esos países nórdicos, sin salario mínimo y apenas corrupción. El salario medio está por encima de los 40.000 Euros, los costes de vida son muy elevados, pero se las apañan entre sindicatos y empresarios para que todos vivan mejor. Todos…

¿Entonces porqué intervenir con una norma “bruseliana” absurda para los países nórdicos? Funcionan de mil maravillas y sin salario mínimo…

Además en Dinamarca p, ej. si tienen un salario mínimo, para los camioneros. Porque consideran, después de mucho abuso (lo que ellos llamaron dumping social) por empresas del este que tenían su sede principal en países del este y una dirección fantasma en Dinamarca para así poder abaratar los salarios de los transportistas, que los ingresos de los transportistas tienen que estar de acorde a las tarifas de transporte nacionales.

Todos los transportistas extranjeros tienen que darse de alta en un registro específicamente para empresas extranjeras. Si no están registrados a la hora de un control las multa es de 10000 coronas danesas (1300 Euros), y si averiguan que el transportista no recibe la remuneración adecuada la multa puede ascender a 35.000 coronas (4600 Euros).

O sea, que requieren mucho salario mínimo y normativas absurdas…

1 me gusta

Para que en los sitios donde se está bajo el régimen de empresarios explotadores y sindicatos corruptos el ciudadano de a pie sin poder de negociación tenga una norma que lo proteja de un régimen de semiesclavitud.
Los que cobran bien y pagan bien no tienen nada que tener, no les afectará. :wink:

5 Me gusta

Esto es el original, por lo cual tu respuesta no tiene sentido leyendo toda mi pregunta…No desviemos del tema…

Y si sigues leyendo verás esto…
:point_down:

Pues que lo limiten a esos países y punto…

La idea es ponerlo a toda la UE para evitar el: “a ti si, a ti no, y alguno diga ¿Y por que a mi si y al otro no?”
Lo que no es admisible es un artículo especulando con que poner un salario mínimo perjudicaría a esos países que tienen salarios mucho mayores…

2 Me gusta

Es que lo dicen en el propio país, no es que se lo saque de la chistera el periódico español. En la prensa alemana hablan de lo mismo…


Y los gobiernos nórdicos, no sindicatos o empleados, no, los gobiernos…

Esto si que es sacado de la chistera…

Cito: “Uno de los temores es que un criterio unificado para fijar los sueldos podría alentar a los empresarios a cuestionar los acuerdos colectivos y optar por rebajar los salarios cumpliendo con las indicaciones de la directiva.”

1 me gusta

Lo que no se quiere entender no se entiende, y listo…

Cierto, pero eso son declaraciones de los gobiernos nórdicos, de los 3, daneses, suecos y finlandeses. Así que no se trata de un articulo especulando, sino de los temores de los gobiernos nórdicos…

Ellos apuestan por subir los salarios a las personas peor pagadas en Europa. Siempre respetando las tradiciones nacionales y los modelos funcionales de otros países miembro.

Pero claro, a nosotros Bruselas que no nos diga lo que hay que hacer, ni Alemania (Puigdemont), pero nosotros si tenemos derecho a exigir a otros que hagan lo mismo que nosotros…Aunque lo suyo funcione de mil maravillas, mejor hacer lo nuestro que funciona absolutamente nada…

Este es el articulo del que sale todo…

Y este es otro relacionado con el tema

Que sería lo lógico, ¿para que un salario mínimo si el salario medio comparado con el español es más que el triple…?

Que no salen las cuentas… :open_mouth:



1 me gusta
1 me gusta

oye que opinais de la gestion pasiva? lei hace tiempo la historia de Michael Burry, ademas de Warren Buffet, que tambien le va esto de los fondos indexados,…me gustaria saber vuestra opinion , y si alguno habeis invertido en esto, …el menda este, el amigo Michael Burry, cree que se esta generando una burbuja en lo que respecta a este tipo de fondos, con lo cual , se puede sacar pasta,…he mirado y ya llevan tiempo en alza , con unas ganancias importantes …como lo veis???

1 me gusta

Te refieres a invertir en corto? Has visto hace poco the big short? Yo si, la semana pasada :joy:

1 me gusta

Jajajajaja, la verdad es que la vi hace años(gran película) , pero en esos tiempos no curioseaba tanto ,ni llegaba tan a fondo en los temas de inversión, …y desde unos meses acá, estoy leyendo sobre ello, y como no se qué hacer ya ser rico pronto…pues eso mismo…:sweat_smile::crazy_face:. … buscando estoy …:joy:

¿Un nuevo ciclo de desastre económico en el ladrillo?