Noticias y Temas de Economía en General

Pues en ese caso mucho peor.
Pero esperemos a que pongan las cartas boca arriba porque aún no conocemos casi nada.

oleee , nuestros empresarios…de pataletas… :man_facepalming:

espero que quede algo para las personas…ya estamos como siempre… :thinking:

me pregunto??..sera que hay ya empresas europeas con grandes problemas,? o nos creemos que sea para que no venga capital extranjero y se haga con el control de empresas europeas a precios de ganga???..o las dos cosas?, sera esto una idea de Alemania,? veremos pronto a Alemania rescatar empresas con dinero publico?

Hombre, no creo que sea mejor dejar quebrar a las empresas y destruir los empleos y la economía, ¿No?

En ese aspecto yo creo q España debería aprender de sus errores y si tiene q gastar dinero público, q menos q ponga unas normas o coloque a gente para controlar q se devuelve lo prestado…que ya esta bien de que luego no tengamos dinero para la gente de a pié

Y el paro que van a dar por el Coronavirus, ese que no cuenta de lo cotizado, también habrá que devolverlo? O sólo el dinero que se dé a las empresas?
Y en lo de aprender de sus errores te refieres a dejar quebrar empresas, que esas empresas obviamente manden a gente al paro, esos del paro tienen que cobrar paro, los fondos de garantía salarial a tope para cubrir los sueldos sin pagar, a la gente agotándosele el paro y sin dinero… en fin, lo que es una crisis…

No sería mejor? Crear moneda, con esa moneda nueva pagar ayudas a empresas y trabajadores mientras dure la cuarentena y hasta algún mes después, para que así cuando salgamos del virus, el impacto económico sea el menor posible, una inflación moderada, que en época de deflación no viene mal.

Yo me refería a los bancos, les dimos dinero y luego… voló. Y yo no quiero dejar quebrar empresas, pero salvar a las de siempre ( minoría) y no pedir garantias…y otra cosa, si no dejo caer unas empresas, tmp puedo dejar a otras (las pequeñas también tienen trabajadores y son mayoría)…y q menos q también pedirles alguna garantía ( si no es devolver el dinero, q sea la protección del empleado durante un periodo proporcional al rescate…no se…son ideas)

Ya esta bien de privatizar el beneficio y nacionalizar el gasto a lo tonto

Yo precisamente a eso me refería, que muchas veces la gente mete en el mismo saco a empresas enormes, con sedes en otros países, fábricas en el tercer mundo e impuestos en paraísos fiscales con las pequeñas y medianas empresas, las pequeñas empresas en épocas de crisis sufren casi más que los propios trabajadores, en algunos casos son empresas formadas por una familia o poco más.
Por supuesto que todo lo que se dé sea justificado y no a tirar dinero en cualquier pozo sin fondo, pero yo no hablo de prestar dinero que no se vaya a devolver, hablo de regalar dinero, dinero nuevo por supuesto, no un dinero ya creado, del dinero en circulación ni un duro. Si no se crea dinero que no se dé nada, bastante deuda tenemos ya.

1 me gusta

Pero vaya, que el beneficio es bastante público, hoy en día se paga impuesto por todo beneficio. Hasta por los dividendos de bolsa se pagan impuestos.
Compro acciones y arriesgo mi dinero, si pierdo, el estado no pierde, sólo pierdo yo, ahora eso sí, si gano, el estado se lleva su porcentaje.

Que empiece el estado a devolver lo que debe.
Que ellos son los que nacionalizan beneficios y privatizan perdidas.

1 me gusta

Hay que presionar a los políticos día a día, la gente está muy acomodada y va a votar una vez cada 4 años, esta es la máxima implicación y responsabilidad que ejerce.
Esperan que los políticos que han votado solucionen sus problemas, pero no ven que la mayoría están haciendo política por intereses propios o de su colectivo, no para la gente.
Así pues, si el ciudadano traspasa sus responsabilidades a alguien que no las asume, esto es lo que tenemos hoy en día.
Y si, como dice el compañero, los politicos (del gobierno actual y anteriores) deberían asumir responsabilidades de malas gestiones, desviaciones, o incluso uso indebido de los mecanismos del estado (redacción de leyes) para un interés personal y no del conjunto del estado, y así devolver dinero o reestablecer el correcto orden en el sistema.
Hasta que la gente no tome una posición activa hacia la política, es lo que tenemos y tendremos.

2 Me gusta

Realmente es para lo q se les paga.

La mayoría de la gente lo ve pero cada vez q sale algo que parece nuevo o diferente , en 2 años está igual de pervertido q lo q había antes.

1000% de acuerdo pero diles q lo pongan en la constitución o en el código penal!!! ya verás lo q dicen!!!ji,ji,ji.

Creo q cada vez la gente está más activa en este tema para empezar con el tema de las redes sociales.
Pero un ciudadano no puede tener q asumir las competencias de un polítco inepto como tampoco las puede asumir un paciente ante un mal cirujano. Tanto el político como el cirujano tendrán q asumir sus responsabilidades pero el ciudadano lo q podrá hacer es sufrir las consecuencias pero no ser responsable de los malos actos de los q se supone q están haciendo el trabajo por el q se les paga.
Estamos en lo de siempre. El mal está dentro del partido q no juzga ni pide responsabilidades. Todos miran para otro lado y nunca hay responsables.

1 me gusta

El banco al que se rescató con dinero público reparte dividendos entre sus accionistas a finales de cada año sin haber devuelto un duro, y la sociedad española lo permite. Y no hacemos nada, ni salimos a la calle, luego somos gilipollas.

2 Me gusta

Es que si sales a la calle en este país a reclamar el dinero que nos han robado a todos o a pedir justicia social, educación, sanidad etc la mitad del mismo dice que eres un perroflauta, un comunista, un pies negros…

5 Me gusta

Un ciudadano junto con otros si que le puede hacer un tirón de orejas al político de turno. Hay mecanismos.
Al igual que un paciente si ha tenido un mal cirujano.
Pero claro, nos vamos a casa a quejarnos desde el sofá, en lugar de actuar ser consecuente y hacer la reclamación pertinente.

1 me gusta

Estamos poniendo a la misma altura a un político de este país y a un cirujano??!!! Perdón??!!
El 99 % de los políticos de este país si estuvieran de CEOs en una empresa privada no durarían ni 2 meses en el puesto.

1 me gusta

no joder, que reclames y te quejes

Si pasamos del 40% al 100% de deuda pública fue precisamente por nacionalizar gastos y regalar dinero…

2 Me gusta

No , lo q estoy diciendo es q si un cirujano la caga es su responsabilidad.
Si un político la caga es su responsabilidad.
No creo q la gente pase de la política.
Para muestra este foro pero es hay veces q responsabiliza a los ciudadanos y tampoco me parece justo.