Trump triunfando con sus políticas, nuevos aranceles a China, las principales bolsas (excepto EEUU) en declive, el crudo hay anda, mas bien regular tirando para mal, el oro en caída, las criptos en caída…
En muchos años no he visto algo parecido (épocas sin criptos) ¿Que es lo que no veo?
Esto tiene pinta de ir a los 3 Euros.
Recordemos:
Entraron en el IBEX sustituyendo a DIA. Ahora están a punto de cerrar la planta de Pontevedra. Otra jugadita magistral de la CNMW…
Y esto es hoy:
Otro de los x impuestos que se cobran deliberadamente en nuestro país.
Trump se pone chulo, a ver qué hacen los chinos ahora…
Trump será un fantoche impresentable, pero por lo menos mira por el sector productivo de su país, base real de la riqueza.
Europa debería hacer lo mismo y así frenar la desindustrialización que ha provocado en las últimas décadas el dumping comercial chino y la competencia desleal que supone tener semiesclavos sin derechos sociales en vez de trabajadores, así como cero respeto por el cuidado medioambiental.
Y hay que frenar con urgencia las compras de capital chino de grandes y estrategicas empresas europeas en la medida que ellos no permiten hacer lo mismo al capital europeo en su suelo.
De lo contrario terminaremos viviendo como chinos, los chinos en cambio ya se están procurando vivir cada vez más como europeos.
Perdona, mejor. Vete a mirar los coches que tienen los dueños de las tiendas chinas. ¿Chinos?
Si si, aquí en mi pueblo hay un chino grande que han puesto tipo supermercado y el otro día estaba el chino con un mercedaco nuevo enseñandoselo a los otros.
Si, así es, pero me refiero también a los chinos de China, he estado recientemente después de 15 años y el cambio que ha dado es brutal, a diferencia de aquí la clase media y media alta esta creciendo a ritmo exponencial, al mismo ritmo que aquí va desapareciendo. Todo el sector productivo se ha mudado allí.
Las clases medias sin sector productivo industrial que generan valor añadido y puestos de trabajo bien remunerados están condenadas a desaparecer, Trump lo tiene claro y está por lo menos dando la batalla, no como los europeos que nos las tragamos todas últimamente.
Vuelvo a colgar lo que unos compañeros colgaron hace tiempo.
Lo de la Renta básica universal ya está en marcha.
Esto tiene fácil solución, adelgazar las administraciones = menos burocracia. Menos funcionarios (municipios, provincias, CCAA, estado), menos formularios que rellenar. Modelos simplificados.
En Alemania intentan de combatir ese problema desde hace décadas, pues ahí siguen todavía en el top ranking de la burocracia. Penoso para un país “tan desarrollado”.
Morgan Stanley y sus famosas hazañas…que se jod…
Multa aquí, multa allá, del bolsillo izquierdo al bolsillo derecho o al reves. ¿Y cuando indemnizarán al consumidor? Esto es teatro de lo más malo que he visto en mi vida…y he visto unos cuantos horribles…
Y sigue la caída. Yo de lado de “los malos” (bajistas) me alegro, aunque si esto sigue así mal para Pontevedra.
Como no reformen el sistema de la seguridad social y se inventen lo imposible para evitar la quiebra, esto no pinta nada bien.
Yo muchas veces no entiendo la lógica que aplican algunos para hacer cálculos, sacar conclusiones y buscar culpables. Si ellos parten de 2013 por lo que sea, a mi no me parece lo correcto. A ellos las cuentas les salen positivas (en términos de evolución) y nadie se puede explicar porqué el sistema es insostenible, sin mencionar a los que defienden este sistema con uñas y dientes.
Hagamos otra cuenta partiendo desde 2008, el origen del brote, por decirlo de alguna manera:
Gastos pensiones 2008 = 84.53 MM - 2019 = 135.26 MM = +60% (ellos desde 2013 +25%)
Ingresos cotizaciones 2008 = 106.86 MM - 2019 = 123.58 MM = +16% (ellos desde 2013 +18%)
Número afiliados 2008 = 19.35 M - 2019 = 19.23 M = -1% (ellos desde 2013 +19%)
Así que no me extraña que los pensionistas estén en la calle pidiendo lo imposible (que no digo que sea injusto), cuando la mayoría seguro que no tiene claro los números reales. Y el gobierno de ZP2 prometiendo lo imposible (conociendo la realidad) y con el Falcon en picado hacia la siguiente “quiebra”.
Bueno, ahí lo dejo.
De nuevo multas de risa para esta “mafia” y los afectados se quedan de nuevo sin nada. Siempre lo mismo. ¿Que hacen con esos 1000 millones?
Ejemmmm
Y otra patada en el trasero…
Si no prestas buenos servicios vienen otros países a hacerlo mejor…De nada sirve el monopolio en España…bueno si, para llenar unos cuantos bolsillitos.
Es lo que sucede cuando los políticos se aseguran un buen futuro en el consejo de administración de las energéticas… y los partidos responsables de ello siguen obteniendo la mayoría de los votos de este país… en ocasiones nos merecemos lo que tenemos…
Siempre a por el pequeño…