Noticias y Temas de Economía en General

Vamos bien, los viernes sociales, nuestra salvación…:thinking:

2 Me gusta

Vuelvo a insistir en un posible derrumbe de la economía china, antes que la de EEUU…

El señor Trump estará loco, pero si algo se le da bien, es el juego sucio…como a todos de esta casta…Me hace hasta pensar que estos son los motivos por los que mantiene ese pulso con los chinos.

De estos datos ya se sospechaba a finales de 2017/18. Aunque ya también se rumoreo en 2014…Ahora están de nuevo sobre la mesa…

Handelblatt - primer periódico económico de Alemania

Y en otros muchos medios…

1 me gusta

¿Será verdad esto?

A ver si la gente se atreve más a demandar y exigir lo que corresponde, en todos los ámbitos de este país de chorizos.

No seré yo el que defienda a los bancos que son unos ladrones y estafadores, pero yo que quieres que te diga, el que invierta sin saber… que hubiese estudiado… hay que pagar la estupidez de las personas? Yo voy a invertir en un negocio y cuando me salga mal diré que no me avisaron que era difícil… Es que desde luego…

1 me gusta

Que no te quito la razón, pero ya sabes como funcionan en España las cosas. En otros países tan desarrollados como el nuestro estas cosas no suceden. ¿Porqué será? Y también viven personas menos estudiadas en esos países. ¿Será cuestión de ética?

Los bancos tienen la misma ética aquí que en otros países, es decir, cero. Y también hay gente menos estudiadas como bien dices, pero dependiendo el país los hay más o menos. Por lo tanto no sé responder a la pregunta de por qué en otros países no pasa, yo creo que también pasará…

Mientras tanto en la sombra del derrumbe, ENCE. Entre Alcoa y ENCE Galicia está a punto de llevarse un buen golpe. Ya veremos…

De lo que no hay duda, el MACD habla por si solo :chart_with_downwards_trend:

Ironía del destino…

Del destino no.
De la incompetencia criminal.

:angry:

1 me gusta

¿Queda algún sector con los bolsillos limpios?

1 me gusta

La crisis más importante actualmente es la de valores.

3 Me gusta

Yo diría la de toda la vida…

Los bolsillos han sido limpiados a los de siempre… :wink:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:
Aunque tendría que ser
:sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

Yo sigo creyendo que Trump y su administración tienen los deberes hechos, quizás me equivoque, pero me da que tienen todo bien amarrado. El problema de los chinos es que uno de los pilares de su economía es la exportación de productos baratos y el paraíso de mano de obra barata. Y los chinos lo saben y pretenden dejar de serlo. La idea es convertirse en un país líder en ingeniería. Ya tienen su tren de alta velocidad, satélites, etc… Y tienen empresas como Apple, GM y Volkswagen con centros de investigación en China. Este es el problema de EEUU. Aquí es donde ellos ven el peligro, o como dice Trump, robo de tecnología. Y claro, no interesa quedarse atrás o ceder conocimientos. Indirectamente China se está convirtiendo en un país capitalista, solo que esto con el sistema basado en empresas estatales no saldrá bien.

Los territorios británicos se afianzan como los mayores paraísos fiscales del mundo:

Estos países de nula o baja tributación captan unos 18 billones de dólares

2 Me gusta