Noticias y Temas de Economía en General

1 me gusta

No están siguiendo una agenda, que va…
Ya ni se cortan , desde que comenzó la “pandémia” hasta aquí es de un descaro :crazy_face:


Recordad , hay que grabarse a fuego el siguiente mensaje …
“No tendrás nada y serás feliz”

3 Me gusta

Creo que es una noticia relevante, teniendo en cuenta el contexto mundial en el que nos encontramos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/423426-sudafrica-aboga-moneda-unica-paises-africanos

La teoría de los arcos dorados o teoría de Friedman se basaba en la premisa de que la integración comercial sería global . La externalización de ciertas actividades industriales a países como China facilitaría que los consumidores occidentales tuvieran acceso a mercancías más baratas, permitiría a los países de destino enriquecerse rápidamente y, en última instancia, democratizarse. La globalización y la economía de mercado acabaría con los nacionalismos .

El fin de la teoría de los arcos dorados. ( puntos interesantes del artículo)
1)Como se tambalea esta tesis…
Yugoslavia,Israel,Pakistan,India, Ucrania,Taiwan… :thinking: 2)Una visión geopolítica

1 me gusta

A Gadafi lo sacaron de enmedio y una de las causas fue esta.
Los emails de Hillary revelan que la OTAN mató a Gadafi para …

2 Me gusta

Es interesante esa web, si quieres leer cosas diferentes…

Este enlace publicado es interesante. Aunque los 2 bandos utilizan las mismas tácticas de propaganda…

La mentira, arma de destrucción masiva. La guerra cognitiva

La mentira es un arma de guerra en esta guerra cultural, de cuarta o quinta generación. La tarea es instalar la mentira, el bulo, el fake; el chisme sin corroboración en el imaginario colectivo, para manejar a las masas, atraer a votantes con engaños.
La mentira es un mecanismo de destrucción masiva que sirve para exonerar de responsabilidades a empresarios inescrupulosos y/o políticos, criminales o negligentes.

En un mundo donde la comunicación se ha convertido en materia prima estratégica –más rentable aún que el petróleo– y donde se negocia la economía de lo inmaterial, el control de Internet (y de las redes sociales) otorga a quien ejerce el poder una ventaja estratégica, geopolítica, decisiva.

2 Me gusta

Buenos días. España ya se “desconectó en enero del gas Ruso” . Si Nigeria, México, Argelia y ahora EEUU (vaya casualidad) son los principales proveedores de petróleo de España, ¿por qué se han disparado los precios de la gasolina?

Pues si, blanco y en botella :crazy_face:

Que bien les viene una guerra de vez en cuando a algunos, y por desgracia, que mal a otros.

2 Me gusta
2 Me gusta

Seguimos con el plan , más bien con la agenda y sus pretensiones. Eso si, es por nuestro bien y por el del planeta, faltaría más.

Ya viene de lejos :point_down:
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/24/biociencia/1222249123.html

Somos líderes en Europa(los más mejores en venderse a la élite para satisfacer su plan , es evidente que los ciudadanos les importamos un carajo).

2 Me gusta

El confidencial, firma el artículo image esta chica

1 me gusta

No tiene interés o intereses tanto el artículo como la empresa donde trabaja la columnista , que va…🤦
Pues así es todo @Pericles1979 , absolutamente todo por el interés, de unos pocos evidentemente , pero con una influencia increíble e inexplicable.
El mejor ejemplo, Bill Gates.
Este hombre está en todas , carne sintética, maíz transgénico, terapias geneticas, etcétera… Pero que quede claro una cosa, es por el bien del planeta, y por nuestra salud, por supuesto.

4 Me gusta

Hay que seguir el rastro del dinero jeje

2 Me gusta

Absolutamente cierto y verídico. Es una pena , da una impotencia brutal , pero tenemos que asimilar que por ahora esto es así, y posiblemente seguirá siendo así muchos años.
En nuestras manos está el ser o intentar ser lo más libres posibles, tanto de pensamiento, como en la forma de alimentarnos, de cuidar nuestra salud , incluso nuestra educación. Es difícil, muy difícil salir del sistema, tenemos que aprender a estar dentro pero solo para lo justo y necesario.
Así que mucho ánimo, hay que ser positivo, buscar soluciones y tomar el control de nuestra vida para no dejarla en manos de estos …
Un saludo :wave:

1 me gusta

si Rusia no cumple con sus obligaciones, existe técnicamente un periodo de gracia de 30 días que le da hasta el 15 de abril para cumplir.

600x400_putin-mural-economia

2 Me gusta

Si analizamos cómo es la situación actual, veremos que esta política ha favorecido siempre al sector cárnico por encima de otros sectores como el de las frutas y verduras. Por ejemplo, solo en 2021, el presupuesto destinado a la promoción de carne y lácteos fue de 54 millones de euros. Al mismo tiempo, el sector hortifrutícola recibió únicamente 35 millones de euros.

Pues yo no tengo datos para rebatir esto, pero si es cierto, podríamos esta de acuerdo en que tiene más sentido promocionar el sector hortofrutícola. Yo he visto varias veces frente al colegio de mi hija un autobús “educativo” promoviendo el consumo de la carne de cerdo, como carne saludable. Preferiría ver uno de verduras y hortalizas.

2 Me gusta

Hola @adsr.

Pues así es, absolutamente de acuerdo. He de decir que en la comunidad donde me encuentro ya existe un fuerte vínculo con este sector. Un sector fundamental, el cual tiene un gran protagonismo en lo que a publicidad se refiere. Aún así, está perdiendo mucho apoyo político , tanto nacional como europeo. Ya sabes , Marruecos viene apretando ( con el beneplácito de la UE) y no sé si comprando voluntades o a saber lo que detrás se esconde.
Respecto a la carne o a las verduras , o incluso el pescado, al final ,en el equilibrio está solución :crazy_face:.
Volviendo al tema en cuestión, a mí no me cuadra la necesidad imperiosa de imponer lo transgénico.
Por mi salud, desde luego que no es, y me temo que por la del planeta tampoco.

El gran ganador en este tiempo se va perfilando. CHINA

3 Me gusta

Interesante punto de vista en los tiempos que vivimos. 43 minutillos en inglés, pero está bastante bien.

1 me gusta