Noticias y Temas de Economía en General

1 me gusta

0,25% para una inflación de casi el 8%? :rofl:

8 Me gusta

Hombre, has vuelto. Que tal el Tibet? Es bonito? Hace frío? :joy: Frío ha hecho aquí desde tu ausencia jajaja

Por cierto, subida de tipos ante una elevada inflación pero una economía en riesgos de recesión agrava aun más el problema del crecimiento.
Una inflación alta por la enorme cantidad de dinero creado con la pandemia, pero que también se debe a la multitud de problemas en la cadena de suministro y los cuellos de botella ocasionados por la misma.
Subir los tipos de interés ahora mismo es muy arriesgado.

2 Me gusta
2 Me gusta

Buenos días.
India y Rusia exploran métodos de pago para “puentear” al dólar y al SWIFT. Recordemos que China ya venía haciéndolo con otros países, incluida la propia Rusia.

1 me gusta

Y mientras tanto ¿Quién gana dinero?


Y si no me equivoco, será armamento que no podrá utilizar contra o en países de nuestro entorno. Y que yo sepa ,el único país con el que tenemos conflictos fronterizos es Marruecos; si el material bélico que compramos a EE.UU. contiene una cláusula que prohibe su utilización contra países «aliados» de los EE.UU parece evidente la pregunta :thinking:

Por otro lado , más de lo mismo ¿Quién gana?:point_down:



¿Quién gana dinero y alimenta las tensiones?


Supongo que será todo casualidad :crazy_face:

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Buenas tardes. A estos muchachos les gusta los encabezados sensacionalistas, es evidente. Incluso pueden pecar de cierta fijación Yankee, pero no deja de ser interesante y cierto lo que aquí hablan . Es evidente que se están formando dos bloques. Veremos cómo acaba la película.

Buenas tardes. De ser cierto tal afirmaciones, en poco tiempo ya se iría despejando las incertidumbres respecto al “aislamiento de Rusia” . Y es ni más ni menos lo que veníamos hablando desde el principio. Sigo pensando de que todo estaba pactado

De arrancar con estos países , sería más que probable que se fueran sumando otros actores en poco tiempo.

3 Me gusta

Fijate que a Afganistàn se le conoce como el mata-imperios.Cuando la Uniòn sovietica les invadió no consiguieron dominarlos y luego desapareció como imperio,lo mismo le ocurre a Usa.
Estamos asistiendo al declive del imperio yanqui y este nuevo sistema financiero se va a cargar el fiat dolarizado con todo lo que implica en perdida de poder,aunque no a corto plazo.
Supongo que todos los paises sancionados lo utilizaran y poco a poco …

Hay que ver como lo implementan y en que condiciones,si va a ver respaldo que parece que si y como?.
Y el tema de vetar a otros paises como queda.

1 me gusta

¿ Alguien tenia dudas ?

4 Me gusta

Bitcoin fixes this

1 me gusta

Ya nos podemos ir preparando.

1 me gusta

Esperemos que no se traslade el corralito.
Entre que nuestra pasta no esta segura en el banco y esta saturada de inflación en un sistema piramidal,pues nada bueno hay que esperar.

Así es @AntMOL, menudo mensaje del presidente de Rusia, si no entendí mal viene a decir que Rusia respeta su propiedad, Rusia seguirá respetando la propiedad de todos a diferencia de Occidente, respetaremos sus derechos, a diferencia de esta representación parcial que se abroga todo el occidente, que canibaliza la propiedad y los recursos de todos.
Las acciones ilegítimas de congelación de una parte de las reservas del Banco Central socavan la fiabilidad de los llamados activos de primera clase, del dólar. De hecho, tanto EEUU como la UE se han declarado de facto en suspensión de pagos frente a sus compromisos con Rusia con ello, ahora bien, quien perjudica a quien, ¿perjudica a Rusia?, no creo, se perjudican irracionalmente así mismos, ¿que país, quién en su sano juicio, desde ahora va confiar de occidente?, ¿quién va a guardar sus reservas, sus riqueza, su dinero en sus bancos?, si de manera unilateral y alegre se apropian de los mismos, actúan como piratas, como vulgares ladrones, ¿quién va a confiar en su sistema financiero una vez concluida la intervención especial en Ucrania?
Como decís tanto @Smith y @kayakista, todo apunta a que ya nos podemos ir preparando para el terremoto financiero que nos viene en un futuro muy cercano.

Yo por eso veo muy claro:

  • Inflación

  • Decrecimiento

Estanflación. En la estanflación lo mejor es perder lo mínimo. Stocks utilities en plan REE que es un monopolio, o materias primas. Personalmente creo que subirá el consumo de proteínas vegetales ante el incremento de precios de la carne.

Cash, materias primas, inmuebles rentables y por supuesto Bitcoin. Que opináis?

1 me gusta

La burbuja tech de China ha explotado: Alibaba está en caída libre y a Tencent no le va mucho mejor

2 Me gusta