Noticias y Temas de Economía en General

Buenas noches.
En España más concretamente , habría que agradecer a todos los presidentes y a sus respectivos gobiernos por dejarnos este país tan saneado económicamente hablando.
Hay que recordar que desde lo sucedido en 2008 estamos prácticamente quebrados, sostenidos por los dineros del BCE.

Pero recordar que “Unidos saldremos más fuertes” y “No tendrás nada y serás feliz”

2 Me gusta

Noticia trascendental, Rusia mueve ficha.
¿De nuevo al patrón oro o al patrón Bitcoin, o ambos ? :crazy_face:

Todo apunta a que Rusia saldrá fortalecida en el tiempo.

3 Me gusta

El Comité Europeo pretende acabar con el anonimato de las transacciones con criptomonedas dentro de la Unión, así como evitar que los activos se envíen a los conocidos paraísos fiscales.

1 me gusta

No me queda claro como puedan hacerlo,lo de regularlo.Entiendo que a traves de exchanges que les pasen los datos si y los que no pues no.

Pero de un wallet a wallet siempre que en un futuro no puedan asociar la persona al número de transacción ya me diras.

Y luego hay criptos más privativas como Monero y otras.
¿No creeis que si llevaran a cabo esto subirian los precios de Monero y compañia?

Parece que se han adelantado los Saudíes

1 me gusta

Éstas acabarán prohibiéndose, en mi opinión. Continuarán usándose, pero de forma clandestina.

Yo pienso que todo lo contrario…

2 Me gusta

Poco a poco como Venezuela

1 me gusta

Buenos días.
¿Recordáis cuando los medios de comunicación que han estado dos años hablando solo del virus ahora de la guerra o antes de Cataluña , solo hablaban de Venezuela y las cartillas de razonamiento? Aquí lo tenéis :point_down:


Esta es la prensa irresponsable e inservible que tenemos . Una auténtica basura informativa, sólo saben meter miedo , mentir , dividir y aturdir a la población. Es un brazo armado de los poderes y las élites.
"A disfrutar de la prensa " . Un saludo :wave:

6 Me gusta

Empieza el baile .
El ex primer ministro y ex Presidente Ruso, miembro del Consejo de Seguridad de ese país, está anunciando el reseteo del sistema monetario y financiero de manera clara.
Veremos qué razón lleva.

1 me gusta

Si este documento es real , mientras Europa agoniza imponiendo sanciones a Rusia….
Estados Unidos aclara que las importaciones desde Rusia de productos agrícolas y otros vinculados con la medicina sí están autorizadas.

Recordemos que también importa de Rusia energía, creo que era un 8% o así.
Estaba buscando sustitutos, Venezuela e Irán entre otros :person_facepalming:.
Que grande es EEUU, ellos si que saben :crazy_face:

1 me gusta

Veamos mañana que sucede

1 me gusta

Hola @Smith . Es impresionante el lío en el que nos estamos metiendo en Europa, un lío sin precedentes. Algo muy gordo debe de existir detrás de todo esto , no es posible que nuestros gobernantes nos metan en este callejón sin salida si no es por seguir al dedillo un plan trazado con una finalidad. O eso o son subnormales. No consigo verlo de otra manera.
Evidentemente me decanto por la versión del plan , sonara a conspiración pero me temo que no nos equivocamos. Esta todo pactado a nivel élite gobernante.
Saco y traduzco una frase del artículo que compartes :point_down:
“Alemania dará un paso hacia el regreso de la temida hiperinflación de Weimar” .
¿Sabes quién se vuelve a anticipar a lo que estámos viviendo y lo que está por venir a nivel económico? .
Michael Burry.
Todo lo de Ucrania empieza a coger fuerza de que solo es una tapadera, un argumento, una excusa , un culpable como lo fue la supuesta pandémia.

3 Me gusta

Curiosamente, Michael Burry hace más de un año público una serie de twits(creo recordar que los compartí) francamente abrumadores . Digamos que en su línea catastrofista como ya hizo allá por el 2008 avisando de lo que según el, estaba por venir.
En aquellos twits , entre otras cosas, mento la anécdota de lo sucedido en Weimar (Alemania) , la cual me hizo buscar para aprender y saber de lo sucedido. Básicamente nos volvía a decir lo que según el estaba por venir.
Lo he dicho en ocasiones, siempre me ha parecido interesante leer o seguir a tipos como éste.

2 Me gusta
1 me gusta

Recordemos :point_down:

Por otro lado :point_down:


Una buena pregunta seria
¿Qué supone para usted el conflicto entre Rusia y Ucrania?
Una buena respuesta sería
Un «encarecimiento del coste de la vida del 20 por ciento entre 2020 y 2022 ,y más que subirá muy probablemente>>
“No tendrás nada y serás feliz” .

3 Me gusta