Noticias y Temas de Economía en General

México fabrica mucho para EUA, tiene mano de obra más barata y materias primas.

Ni en España ni en Italia…

Mediaset y Mediaset España han llegado a un acuerdo para fusionarse y crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos.

A ver cuando nuestros gobiernos de turno se dan cuenta que subiendo impuestos se espantan a las empresas grandes, a las grandes de verdad, esas que ingresan miles de millones al año y obtienen millones de beneficios. Pero luego aquí, en nuestro país se queda lo mínimo, por no decir la propina…

1 me gusta

La cosa se va empeorando…

Espero que estos no vayan en serio, si ya con el PSOE es la ruina programada no quiero ni imaginar las consecuencias con ministros “venezolanos” camuflados de samaritas…

¿Y Popular? ¿Y DIA? A veces funciona la CNMV, dependiendo de la chequera dejan de funcionar…

¿Y los ciudadanos? ¿Y las que no exportan? :thinking:

Hablando de Maersk, si sigue bajando veo buena compra para el largo plazo cuando se calmen las Aguas (nunca mejor dicho) de la guerra comercial.

Igual es una locura lo que voy a decir xD
Hace unos dias vengo pensando, que el futbol femenino esta empezando a despegar, y me da la impresion que van a haber unos años de crecimiento en este sector. ¿Existira alguna empresa, de la que se pueda aprovechar este posible tiron? Es decir, una empresa que si el futbol femenino va bien, a ella le vaya bien tambien.

1 me gusta

Las que gestionen los derechos de televisión, los contratos de las futbolistas, los contratos publicitarios, marcas de ropa deportiva… Que imagino que serán exactamente las mismas empresas que lo lleven en el fútbol masculino…

1 me gusta

Por eso no acabo de verlo claro. Si van a ir de la mano, el crecimiento del femenino ante al masculino se diluira tanto que no vale la pena. Ha de ser algo que se dedique solo al femenino. Haber si me viene la inspiración.

1 me gusta

No necesariamente, ten en cuenta que todos los sectores que a mencionado @adsr son sectores que invierten MM en diferentes sectores y categorías cada año. Con las ventas (físicas y de derechos) es como obtienen sus ingresos. Si ven la posibilidad de invertir con ganancias “garantizadas” a largo plazo lo harán.

Por ponerte un ejemplo - Formula 1 y Formula e
Muchos patrocinadores ya se están pasando o también participando en el campeonato “electrónico”. Por eso la Formula 1 no deja de ser la más vista y la Formula e no deja de crecer…

Por seguir el ejemplo, si quisiera invertir en Formula E, seria logico, por ejemplo, meterle a empresas de motores electricos, baterias etc. No veo un simil de esto en el futbol femenino. Aunque entiendo, que si el femenino va arriba, empresas que esten en ambos mercados tambien les ira bien.

Te voy a contestar un poco más amplio, pero esto ya mañana. No tengo tiempo ahora.

1 me gusta

Que forma tan particular de entender el capitalismo tienen algunos, su sistema capitalista se basa en la privatización de beneficios y el la socialización de las perdidas, estos banqueros van dando lecciones a los demás de como hay que funcionar pero ellos no se aplican el cuento.
Quien pagara esos activos que van al banco malo? La gente con sus impuesto.

2 Me gusta

Es muy triste

Así funcionan siempre los que manejan el poder, ellos nunca se aplican lo que obligan a que se apliquen los demás, este tipo de jugadas demuestra que el sector bancario debe de estar estrictamente controlado para que no abusen de su posición, no son un sector cualquiera, ya que nos obligan a pasar por el sí o sí y tiene el privilegio de recibir directamente el dinero de la nada recién creado por el banco central, y por ello debe de estar super controlado, y al que no le guste el control estricto que deje la banca y se dedique a vender jarrones chinos…

3 Me gusta