Novato con muchas preguntas

Buenas a todos, soy nuevo en este mundo y me llama muchas cosas, pero estoy un poco perdido y tengo algunas dudas a ver si me la pueden resolver:

  • Hay alguna página donde se puedan ver las últimas noticias con respecto al mundo de los Altcoins?
  • Alguna guia sobre el exchange, intradía, etc? Me he leido un par de post de aquí, al igual que el blog d bcnbitcoin sobre esto, pero me haría falta algo más extenso.
  • Algún lugar donde se encuentre alguna especie de diccionario de este mundo? hay palabras que se usan en otro contexto y al buscarlas por google no lo explican muy bien
  • Y por último, que significa que algo esté descentralizado? Lo he leído mucho en este mundo y no me queda claro.

Perdonad por todas estas preguntas que seguramente sean muy básicas, pero no se nada sobre este mundo y querría aprender.
Gracias de antemano!

1 me gusta

Hola compañero. Bienvenido! No me considero un experto, pero creo que puedo darte algún consejo.

Respecto a tu primera consulta, recomendarte que continúes leyendo el foro y siguiendo los enlaces que en él aparecen. Me refiero a que, por ejemplo, en el hilo “ACTUALIDAD Bitcoin” NOTICIAS Bitcoin ponemos enlaces a noticias del mundo. Si quieres profundizar más, vete a las fuentes y create tu selección favorita.

De trading no te puedo aportar nada, pero hay hilos, grupo de telegram… seguro que con los comentarios de los que saben puedes aprender mucho. Si quieres ir más allá, creo que el camino es aprender trading “tradicional” y ver las diferencias que tiene el mundo de las criptos.

No creo que exista un diccionario concreto. Una vez más, te recomiendo leer este y otros foros y si tienes dudas preguntar sin complejos (primero intenta hacer los deberes y leer mucho)

Finalmente, descentralizado, significa que no hay persona o servicio intermediario. Por ejemplo, bittorrent es descentralizado, porque no dependes de un portal para descargar una película. Bitcoin es descentralizado porque no tiene un servidor central por el que haya que pasar para usarlo. Pero ten en cuenta que no todo lo relacionado con Bitcoin está descentralizado. Por ejemplo, la mayoría de los exchanges no lo son (Kraken, Poloniex, Bitstamp…), ya que ellos “guardan” el fiat y bitcoins de los usuarios para el cambio. Hay otros como Coinffeine que sí son desdentralizados y permiten operaciones directamente entre los usuarios.

2 Me gusta

Estos 2 artítuclos pueden ayudarte bastante a entender la descentralización.

Este enlace sirve cómo glosario muy básico:

https://bitcoin.org/es/vocabulario

Para más, iría buscando por google en concreto lo que quieras ir investigando a fondo, o por la wiki de bitcoin:

https://es.bitcoin.it/wiki/Página_principal

Sobre trading, los hilos populares de este foro son ideales:

Y para noticias de alts, lo mejor es que descubras las propias de las que te interesen, sobre todo los foros de cada una si quieres estar realmente informado.

7 Me gusta

Buenas @R1d1sc!

Voy a intentar contestarte un poco a los 4 puntos que has mencionado en tu primer mensaje.
En primer lugar, puedes seguir bastantes páginas para estar al día de las noticias sobre bitcoin/altcoins. Te cito algunas:


En segundo lugar y a nivel de trading, puedes empezar con los conceptos básicos (y otros que no lo son tanto), consultando el blog http://www.novatostradingclub.com. Tiene bastantes artículos interesantes para que empieces a comprender muchas cosas del trading :thumbsup:


También buscas algo de información sobre terminología básica del mundillo. A continuación te cito algunas por temática:


Sobre el último punto (Descentralización): igual te interese mirarte este hilo del foro para complementar la información que puedas ir encontrando :wink: :


Un saludo! Espero que tanto este como los demás comentarios te sirvan de ayuda! :blush:

4 Me gusta

Saludos,tengo una duda, hace unas semanas emepece a minar Zcash con Claymore’s.
estoy minando en http://zcash.flypool.org
tengo mi wallet t1JNdY7x6gxPEgxZNDrYTj99faCD4aounho
pero no entiendo algo que sale en la pool — “Because of performance issues with the Zcash client we are unable to send payout transactions to z addresses! Therefore DO NOT use z addresses to mine on the pool.”

lo que quiero saber es como retiro los zcash minados a mi wallet, gracias!!