Antminer L3 [Hilo general]

Madre mía, que descompensado esta España. A mi me han cobrado 730 euros (entre impuestos, aduanas…) de 2 mineros, 2400 € de valor. Sobre los megas eso parece, como mucho 500 mg por minero así que con una conexión básica 4G, 3g incluso 2g hablaban que posiblemente tambien seria válido.
Saludos

¿730€? ¿Con que compañía de transporte?

La compañia es UPS, vamos que me han cobrado 21% de impuesto y el resto otro 10 % casi en aranceles, despacho… pero vamos que lo tengo claro, para el proximo que se lo envien a un amigo en las Canarias y que luego me lo envíe a mi.

Pues ya tenemos un amigo en canarias, verdad @Piter? :smile:

2 Me gusta

Pues mirar la que tengo yo montada, me he creado una estanteria con aislamiento acustico por el interior y hacia los vecinos colindantes, a parte tubos de extraccion con tubería acústica, espero que más o menos reduzca bastante el ruido. En esta semana me viene la primera remesa de 2 mineros, todo preparado con adsl, conexion electrica con sus diferenciales adecuados… He quitado el cristal y he colocado un trozo de policarbonato que tenia por ahi tirado y aunque en las fotos no aparece, todo por el exterior tiene rejillas.

4 Me gusta

Eso es porque has declarado el equipo como de minería de minerales… OJO eso entra en categoría industrial… pero es erróneo… de ahí el sablazo compañero.

Si es un equipo informático pagas 0% de aranceles y 21% de IVA

Te lo digo yo que me llegaron también por UPS y en la factura pone 0% y solo me han cobrado el IVA de importación junto con 19.81€+IVA por la gestión.

Pero vamos que si lo mandas a canarias pagaras impuestos dos veces… cuando entre en canarias y cuando salga a la península… por no hablar de la perdida de tiempo que te va a suponer.

Mi consejo es que reclames a UPS… que la categoria está mal… yo esto es lo que les envié cuando me contactaron:

Hola,

Les adjunto el documento de autorización rellenado y firmado para aduanas además de mi DNI, ambos en PDF.

En cuanto a la mercancía procedo aquí a describir de que se trata.

Descripción:
En cada caja/bulto hay una máquina para validación transacciones con criptominedas de la marca BITMAIN, modelo: Antminer L3+ … también conocido como Litecoin Miner L3+ (que es lo que aparece en la descripción del documento aportado por el fabricante)
El equipamiento en si es un componente electrónico compuesto por un pequeño ordenador y placas que le dan potencia de computo… puede considerarse como un servidor o un ordenador pero que solo realiza tareas especias para validar transacciones con criptomonedas… lo que se conoce como minería.
Adjunto el link para más detalles: https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=000201705240641145777TRg7Iuf0697

En cuanto a la partida arancelaria la desconozco.

Saludos
Luis

Si les dices que es un equipo de minería Bitcoin son tan cenutrios en la aduana que te buscan la categoría de equipamiento industrial que es donde la buscar sale la palabra mineria… y que paga una salsa.

Saludos.

4 Me gusta

Ostras pues gracias por la aclaración, mañana los llamo y les reclamo a ver que me cuentan.
Saludos

Guardado en marcadores :+1:t3:

Lo vas a cerrar por delante? o probarás y si hace falta te agencias una tapa?

Por alante es por donde coje el aire quiero dejarlo abierto a menos que haga demasiado ruido, tengo pensado ponerle una malla tipo mosquitera para evitar la entrada de pequeños elementos, nada más.

Te recomiendo un medidor de decibelios y en las patas de las estanterías algún sistema de amortiguación para las vibraciones sino las propia estantería hará un ruido sordo ya que estos cacharros vibran algo y con el aislante acústico no evitaras transmitir dichas vibraciones a la estructura.

Yo voy a ver como me lo monto porque de momento donde lo tengo no tengo vecinos pero estos cacharos y los que voy a comprar se van a un local donde si no los insonorizo me denuncian fijo.

Ya cuentas.

Ya os cuento, aunque en este caso los vecinos son patio y otra cochera, que no da hacia vivienda directamente, en el suelo tengo puesto una manta aislante que sirve como amortiguador.
Saludos

@NeHo te ha quedado chulisimo.

¿el tubo acústico, cual has utilizado?

Creo, que con el L3 y L3+ se puede minar PesataCoin.

Parece que ha subido su cotización.

1 me gusta

Pues compré este:


Con un diametro de 150 mm, imagino que con el de 120 mm es suficiente. Como curiosidad, son 10 m que vienen comprimidos en una caja de 1 m!!! imaginate cuando abres la caja, parece esto:

:joy::joy::joy: que susto

1 me gusta

Yo creo que no merece la pena minar pesetacoin, no me preguntes por qué, pero estuve en el grupo de telegram y cada vez que lo preguntaban era la respuesta. Yo creo que se mina muy poco. No obstante, por que no lo preguntas en su hilo a ver que responden?
Saludos

Ea, ahí va otro.

Alguien sabe como podemos controlar los asics desde casa, para reiniciarlos cuando queramos, sin tener que conectar un pc y escritorio remoto junto a los mineros?

En el playstore está esta app para L3+ pero ni idea de configurarla https://play.google.com/store/apps/details?id=org.southfloridaoriginals.minermonitor&hl=es&rdid=org.southfloridaoriginals.minermonitor

Añado una foto del minero de un amigo. Mirad la temperatura…

Segun Bitmain la temperatura importante es la de la “O”. Nos preocupamos por esa “I”? La verdad que está rindiendo bien y sin fallos HW

Buenos días.

PTC es merge mined junto con Litecoin, Dogecoin y otras más… Así que no merece la pena minarla sola.

1 me gusta

No sé en ASICS pero en el resto de componentes son unas temperaturas geniales si está trabajando en full, doy a entender que son grados centígrados entre 53 y 63ºC.

EDITO: No vi esa “I”, pues me parece una temperatura relativamente alta la verdad, es algo loco que unas estén entre 53-63 y de golpe una a 87, yo si fuera tú miraría de bajarla al menos hasta 80ºC