NXT (Ayuda) - ¿Algún entendido en NXT?

Pues tengo un problemilla, y como no se a que se puede deber pues a ver si hay algun entendido por aquí.
Resulta que llevaba mucho tiempo sin abrir el monedero de NXT, he probado en varios PC y en todos es el mismo problema, no conecta el monedero, ni a traves de la aplicación ni del navegador, siempre sale el mensaje de: “No se pudo conectar al servidor, No openAPI peers found”

Alguien sabe alguna forma de solucionarlo, o si es que ahora mismo no hay acceso??

no se si tendra que ver, pero hoy me estreno en nxt y al generar y abrir el monedero me dio el mismo problema… lo he tenido que intentar abrir varias veces y al final a conectado… como te digo me estreno por lo que poca ayuda mas te puedo prestar… lo siento… a ver si tiene para cambiar de nodo? lo has mirado?

1 me gusta

Recuerdo que antes de formatear creo que se tenian que añadir manualmente en un archivo… pero no tengo ni idea de cual ni cuales :frowning:

yo no he modificado nada… instalé, generé la seed y la public ad. y me pide verificar la seed… y ya… supongo que tendrá para activar encriptado con clave pero no lo miré aún…

He hecho lo mismo que tu… muchas veces ya jejeje. Con la diferencia que yo no tengo que generar seeds ni nada ya que ya tengo unas antiguas.

Trata de reiniciar el monedero (primero click con el botón derecho sobre el icono de Nxt en la barra de tareas > shutdown para apagarlo) para que tu cliente “light” intente conectarse a otro nodo remoto.

Si no funciona, reinstala la última versión del monedero de Nxt desde jelurida.com > parte inferior de la página > nxt downloads y durante la instalación no selecciones “light client” ni “testnet”. Deja ambas casillas en blanco. De esta forma se instalará el monedero en modo completo (no light) y no tendrás ese problema, aunque tendrás que esperar a que se descargue la blockchain, lo que puede tardar varias horas.

El monedero “light” no descarga la blockchain a tu dispositivo, y se conecta a nodos remotos en la red para realizar todas las operaciones utilizando su blockchain. Si tu monedero, por el motivo que sea (puertos bloqueados, antivirus, firewall, router, problemas de conexión locales o en el nodo al que trata de conectarse, etc) no encuentra nodos remotos con la API abierta, entonces es cuando devuelve ese error. Con el cliente en modo full no te dará ese error, pero deberás esperar a que se termine de descargar la blockchain (mientras se descarga la blockchain actúa temporalmente como cliente light hasta que se completa la descarga)

2 me gusta

Muchísimas gracias!! No había pensado en eso, en no seleccionar ninguna. De momento lo he desinstalado e instalado sin seleccionar ninguna, y cuando lo abro me salta todo el rato lo mismo… automaticamente, el mensaje de “no se pudo conectar al servidor, No openAPI peers found” (sin que yo haga nada va saliendo… no se si es que busca conexión y no encuentra o porque es…) Mañana lo probare mejor y comento. Muchas gracias.

Ha funcionado gracias, ya tengo acceso jejee. Ahora a recuperar la contraseña perdida pqrs poder mover los activos que tenía olvidados jajaja. :joy::joy::joy:.

1 me gusta

ahora soy yo el que parece que tiene problemas… me hice mi primer envio al monedero, la transacción parece correcta pero despues de 60 confirmaciones aún no tengo disponibles mis nxt en mi saldo para comprar un asset… miro el explorer y me pone que la cuenta tiene el balance esperado… pero al mirar los detalles de la cuenta en el monedero me sale saldo 0… saldo pendiente 0… saldo forjado 0… todo 0… alguna recomendación?

Si la transacción/saldo aparece en un explorador de bloques (tal como nxtportal.org) entonces la transacción ha sido recibida. Tu saldo ya está almacenado en la blockchain. Comprueba:
1- Que se ha terminado de descargar la blockchain y que, por tanto, está actualizada. Si no es así, deja que el cliente termine de descargarla y, una vez descargada, debería mostrar tu saldo.
2- Si usas el cliente Ligero (light client) o el cliente para Android, este tiene que conectarse a nodos remotos para realizar las operaciones. Si el nodo remoto tiene problemas de conectividad (nodo remoto lento, por ejemplo) entonces puede presentar un cierto retraso al devolver la información. En este caso trata de reiniciar el monedero para tratar de este modo que se conecta a un nodo remoto diferente. o reinstala el monedero en modo full (no elijas “light client” ni “testnet” durante la instalación)
3- Si accedes al monedero usando la Frase de Contraseña (las 12 palabras aleatorias), comprueba que introduces esta contraseña sin cambiar ningún caracter, espacio en blanco, mayúsculas, etc de la misma. Incluso aunque solo cambiases una letra de la Frase de Contraseña se abriría una cuenta NXT-…-…-…-…-… diferente.

1 me gusta

no encuentro donde mirar eso?
a ver si me puedes indicar algo… porque aunque aparantemente tengo todo correcto no me deja comprar activos… no tengo saldo…

GRACIAS!!! averiguado… he observado las fechas y el ultimo bloque actualizado era justo delante de mi transaccion… he resteado ha enganchado otro nodo y listo… ya tengo el saldo actualizado… gracias… :sweat_smile:

1 me gusta

bueno pues ya he comprado mi primer activo… todo correcto le doy a la orden de compra y al precio de mercado y he comprado, me aparece la transaccion, el activo y mi nuevo saldo, todo correcto… pero ahora quiero dejar orden de compra a un precio mas bajo y al realizar la orden me aparce y desaparece una nota de “orden de compra enviada” espero y no veo que mi orden aparezca en la lista de ordenes de compra… como no diferencia entre “market” y “limit” no se si hago algo mal… resteo otra vez? tengo paciencia? :sweat_smile:

Sí, a mí me da la impresión de que los problemas de “aparece y desaparece” vienen motivados por la mala conectividad con el nodo remoto al usar el cliente en modo light (ojo, que también puede ser ocasionado por tu antivirus, el firewall, el router…)

Reiniciando el monedero como la anterior ocasión podría solucionarlo, pero yo te recomendaría que instalases el cliente en modo completo y dejases que descargase la blockchain.

Si no quieres esperar a que se descargue la blockchain del modo tradicional, que es un poco lento aún a pesar de no ser una blockchain de mucho peso, puedes descargar una copia desde jelurida.com siguiendo las instrucciones de How to download a copy of the blockchain

1 me gusta

pues ya no se si será eso hasta que no se ejecute la orden pero he dejado 1 nxt para la comisión y ahora si se realiza bien… :sweat_smile: la orden anterior era de todo el saldo y no dejaba nada para la comisión supongo que será eso… lo intenté varias veces y nada y dejando 1nxt salió bien… gracias de nuevo…

Estoy con este problema, he probado con el light y el normal, y no hay manera, me da el fallo este que no conecta al nodo… Estoy con la última versión en Mac, alguna idea?

Prueba a añadir nodos activos editando el fichero de configuración (conf/nxt-default.properties). Dentro de éste, busca la entrada

nxt.wellKnownPeers=

y añade tras el signo igual las IPs de varios nodos activos (las distintas IPs separadas entre sí por puntos y comas).

Aquí hay varias IPs de nodos activos:

https://nxtportal.org/peers/

3 me gusta

Funcionó, muchas gracias @alejo

1 me gusta

me vuelve a dar fallo… pero esta vez me aparece todo ok… me dice que esta conectado y que esta descargando la cadena pero en realidad el numero de bloques que quedan por descargar en vez de disminuir aumenta… ya he probado todos los trucos que se mencionan y sigue igual… lo que me jode es que dice que esta todo bien, conectado descargando y demás… que puede pasar? alguna idea?
por otro lado he probado la versión para el móvil pero no hay manera, funciona pero la resolución no se adapta al móvil y no puedo usarla correctamente… en la del móvil si me aparece la cadena actualizada pero no hay manera de realizar la operación que quiero, la resolución de pantalla no me lo permite…

Desde que lo hice la última vez no he tocado nxt, de hecho solo lo toque para rescatar unas iotas que compre en su día y que daba por perdidas… No tengo ni idea que puede ser la verdad…