Oferta monetaria en Ethereum

Buenas, me gustaría que alguien me comentara cuál es la oferta monetaria de Ethereum, ya que no me queda claro.

Cuando escuché sobre el proyecto por primera vez entendí que ~70 millones de tokens iban para los desarrolladores, pero luego no habría límite. Esa ausencia de límite es la que me hizo pensar que era un proyecto interesante y no un timo: dado que el objetivo es ejecutar aplicaciones distribuidas, que sea inflacionista no es un problema, y compensa el hecho del “preminado”.

Pero ahora escucho cosas sobre un límite en la cantidad de tokens, y peor aún, el paso a PoS, que no sé muy bien cómo funciona pero tengo entendido que da peso a los que más tokens tienen y a la antigüedad con la que tienen, o algo así, y no me convence en absoluto.

Y es una pena porque me parece un proyecto interesante pero entre el hard fork y otras historias yo no invertiría a largo plazo. Llegué a pensar en comprar algún ETC pero parece que también quieren limitar las monedas en circulación y hasta donde yo sé tiene el mismo problema: la mayoría ya están “preminadas”, y considero que cualquier cripto preminada con tope de monedas es un chiste: en mi opinión no puede ser que los desarrolladores ya empiecen controlando una gran parte de la oferta monetaria.

Para mí Ethereum tiene sentido como sistema en el que los “tokens” sirven para las apps distribuidas y el intercambio, dejando Bitcoin para ahorrar. Así se puede permir ser más flexible. Pero con un límite de monedas se convierte en un Bitcoin muy inseguro en el que los desarrolladores tienen demasiado poder.

Lo que comentas no es de ahora. Todo eso se lleva hablando desde hace meses, muchos meses. A día de hoy ni es primera opción para minar. Hay monedas que dan de 2 a 3 dolares más de beneficio por moneda minada. Y en cuanto al precio. Lleva meses por debajo de lo que se suponía que debería de estar.

Yo, entre otras cosas, me dedico a minar criptos, pero llevo más de 2 meses sin minar un solo ether, ya que, como dije, existen otras monedas que dan más beneficio.

Respecto a una inversión de largo plazo, tampoco sería mi primera opción. Llevan muchos líos a lo largo del último año, algunos ya mencionaste.

2 Me gusta

Juanma, qué estás minando ahora?

El tema es, ¿cuál es la oferta? y, ¿más de 70 millones de los más de 80 que existen están en manos de los desarrolladores?

Aún no hay respuesta clara. Por lo que yo se, que me corigan los que son técnicos, el sistema (PoS) se llamará o se llama Casper. No estoy seguro. Creo haber leído algo por algún sitio, pero no estoy seguro.

El cambio se supone que se realizará a finales de este año. Quizás te ayude este articulo:

https://cointelegraph.es/news/la-bomba-de-dificultad-de-ethereum/es

Me refiero a las monedas que hay y habrá en circulación, ¿eso no se sabe?

¿Cual te da más beneficio? Según mis cálculos a día de hoy ETH lo tengo en primera posición.

XMR, Dash

Cantos mh da una R9 380 4gb de Gigabyte en DASH? y cuanto da en XMR? Sabras? a mi me dan en ETH 20.5 con oc.

Emh deberías abrir otro hilo ¬¬ Pero ya que estamos me podéis decír cómo minar moneros con GPU que el MinerGate me los mina sólo con CPU :stuck_out_tongue:

Son diferentes algoritmos con diferente medida de poder de hasheo, no puedes comparar, solo en beneficios.

Claymore o Wolf Cryptonight gpu miners, https://bitcointalk.org/index.php?board=160.0

Sobre el tema de la emisión ETH colgué hace poco en Hilo General de ETHEREUM información reciente muy relevante para los interesados en su valor especulativo:

1 me gusta