Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Yo ya he explicado el por qué esa casualidad. Si das libre elección la gente suele elegir Capitalismo, ya que en la práctica funciona mejor (que no es que funcione muy bien, pero si que funciona bastante mejor).
Eso no convierte a la otra elección en mala, la convierte en mala si deja de ser una elección.

Eso no, es la historia la que ha demostrado que es peor que mala, la ha convertido en criminal…

1 me gusta

Pues sí, también creo que eso es cierto.

No por repetirse una serie de hechos y momentos hacen que se conviertan en una verdad.
Si al girar la piedra de un mechero sale una llama, se podría determinar que girar una piedra de mechero equivale a una llama. Podría llegar un día en el que gires la piedra del mechero y no se obtenga llama.

2 Me gusta

Eso pasa cuando ya han hundido tanto a la población que el régimen implosiona en su miseria.

1 me gusta

EEUU pasará por una crisis como vamos a pasar todos, pero seguirá siendo primera potencial mundial por muchos años yo creo. Tienen las mejores empresas, las mejores universidades, centro financiero mundial, centro cultural mundial, primer creador mundial de contenidos relacionados con el entretenimiento (TV, cine, videojuegos, música…)…

Tener materias primas en abundancia (Rusia) o ser la fábrica del mundo (China) no te convierte en líder mundial, hace falta más, y ese más hoy por hoy sólo lo tiene EEUU.

2 Me gusta

No se decirte que es lo que ocurrirá , es cierto todo lo que comentas, pero también es cierto que puede temblar la hegemonía del dolar y vamos a ver como resuelven la hecatombe sanitaria que no es ninguna broma , por eso no tengo nada claro que siga siendo primera potencia en unos años. lo iremos viendo.

1 me gusta

También comentarte mi impresión sobre Estados Unidos, dado que siempre es un placer conversar contigo. No creo en el sueño americano , creo mas bien en el miedo americano ,la razón de ser primera potencia mundial va ligada directamente a ser primera fuerza armamentística y por ende dominancia y con ello florece ese suspicaz olor a libertad y grandes oportunidades , bajo este escenario de dominancia a base de fuerza que se repite a lo largo de toda nuestra historia con todos y cada uno de los imperios , quiero recordar que son cíclicos y todos tarde o temprano caen .
El día que un imperio haga que el ser humano piense como especie y considere el planeta como su hogar , ese día podremos decir que no sabemos lo que va a ocurrir , hasta que llegue ese día, pasa como el trading , en este caso por desgracia, todos los patrones se repiten.

Un Saludo @Criptonauta

3 Me gusta

Lo mismo digo @Criptomanta :wink:

Sí, está claro que USA es primera potencial mundial gracias principalmente a su poderío militar. Y por supuesto como todos los imperios acabará cayendo.

Pero la realidad hoy por hoy es que no existe alternativa al modelo americano ni a la cultura americana, obviamente en sus aspectos más positivos e idealizados.

Salvo cuatro chalados nadie quiere ser comunista hoy en día. Y aprender chino o ruso sigue siendo algo que sólo se plantea la gente por temas laborales.

Por eso, mientras no surja alternativa válida al modelo y cultura yanki seguirán siendo primera potencial mundial, y para eso pinta que queda mucho aún, no creo que lo veamos nosotros, ni nuestros hijos, o nietos…

2 Me gusta

Un poco de humor :grin:

Allí también tienen lo suyo…

https://finance.yahoo.com/news/gavin-newsom-declares-california-nation-160012001.html

Chorprecha!!!:

El Gobierno andaluz ha pagado para que se publiquen contenidos favorables a su respuesta al coronavirus. Una decena de medios nacionales y regionales como El Mundo , ABC , El Confidencial , Europa Press, Cope, Libertad Digital , OkDiario ,

1 me gusta

Lo ley esta mañana, pues nada, sigamos con las vergüenzas…que curioso los medios que se nombran… :thinking:…ah y recordemos el balón de oxígeno a la cope…

@Pgpwz pero acaso tú sabes de dónde sacan el dinero?
Si es suyo o de su familia que lo gasten donde quieran, ese es su problema, no el tuyo.
S

@V10, pero eso no es cuestión de nacionalidad, existe entre españoles y entre inmigrantes… Son las administraciones las que tiene que garantizar que no se produzcan abusos.

No, no lo sé.

Pero hay dos posibilidades, o que la familia sea rica como tu dices, en cuyo caso los padres son gilipollas. O que los gilipollas seamos nosotros.

Por experiencia me inclino por la segunda opción, pero quién sabe.

Ah sí, lo sabes tú, me olvidaba :wink:

PD: Por cierto nuestra conversación era en otro hilo, te empieza a fallar la omnipotencia :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Estábamos en offtopic por eso te he contestado por aquí :wink:

Como no lo sabes pues estas juzgando la situación a través del prejuicio, y creo que eso es un error.

Por eso a mi me han dado 500€ y Gracias a tener una media de 9,15.
Los otros ni nota ni nada. Y a los del primer año, si dejan el curso también la reciben. Y por cierto a los españoles, Como somos tontos y trabajamos legalmente nos jodemos porque dicen que Ya tenemos ingresos.
Estan fomentando la incultura.

1 me gusta

Claro como te iba a fallar la omnipotencia…

No lo se, pero tú si, que los ves todos los días.

Anda y tómate una fanta.

“Juzgando a través del prejuicio” Anda y tómate una fanta.

Por lo que cuentas parece que tienes tanta idea como yo de donde sacan el dinero, así que ninguno de los dos podemos juzgarlos…

No me gutan la bebidas azucaradas o con gas :wink: