Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Pues yo sí que voy a comprar la vacuna rusa, con tal de dar por culo a la mierda de políticos que nos rodean, lo que sea.

Además ya estoy acostumbrado a lo que me cocina mi negra. La vacuna no puede ser peor.

Voy a la deepweb que hoy ya está a la venta.
Si me la trae una ucraniana buenorra, devuelvo a mí negra.

2 Me gusta

La segunda generación de ellos ya es alemana. Mira selección de fútbol alemana…Así que camuflados a por Viena…

Invocaremos a Vlad Dracul, al menos sus descendientes son los que me han puesto el parqué.

1 me gusta

Por si alguien quiere no comprar Frigo.

Bueno, muchas empresas no rotulan en catalán como obliga la ley y nadie se rasga las vestiduras. Es una noticia para causar polémica.
Yo me seguiré pidiendo el Calippo de Lima, soy muy clasico, lo sé. :smiley:

2 Me gusta

En la medida que si lo rotulan en Alemania e Inglés además del catalán y no es castellano, pues es obvio que es un desprecio a los castellano parlantes, con lo cual entiendo que los castellano parlantes no quieran dar su dinero a una empresa que los desprecia.
Soy contrario al boicot a los productos catalanes como quieren algunos, ahora a una empresa que desprecia a una parte de la población entiendo y apoyo que esa parte la población más el resto de personas por solidaridad le hagan un boicot a esa empresa.
Por mi parte voy a intentar convencer a todo el que pueda para que no vuelvan a comprar ningún producto suyo hasta que rectifiquen.
Como catalán me duele mucho ver cómo se usa algo tan enriquecedor como nuestra lengua catalana como arma de lucha política.

1 me gusta

Y que les apliquen un castigo de 300 azotes por injuriosos.

1 me gusta

No, pero como en cualquier negocio, si desprecias a tus clientes pues estos empezarán a despreciarte a tí y los perderás como clientes.
Si en un negocio aprecias y mimas a tus clientes pues se quedarán y te recomendarán, es sencillo.
Cada empresa debe de acarrear con las consecuencias del trato que dispensa a sus clientes.

1 me gusta

Eso también va para las que no rotulan en catalán por desprecio, no? :smiley:

2 Me gusta

Por supuesto, en Catalunya siempre que sea posible se debería de rotular en Catalán y en Castellano.
Todos los que se nieguen a rotular en uno u otro idioma deberían de recibir el castigo del conjunto de la sociedad.

1 me gusta

2 Me gusta

Pues acabas de caer en la trampa.
Frigo pertenece al grupo Unilever , grupo del cual sus directivos quizás no sepan ni lo q es el catalán.
Pero ciertos grupos audiovisuales , han conseguido q con algo no muy acertado , crear una ofensiva política (usando el idioma como arma) y tú has caído de lleno en la trampa.

Con pensar un poquito puedes entender que es en contrá de boicot a los productos catalanes por el hecho de ser catalanes, y no por como se comporten…
Si una empresa desprecia a sus clientes, sean estos castellano parlantes o Catalano parlantes debe de sufrir las consecuencias de dicha ofensa.
Cuántas discusiones absurdas nos ahorraríamos si la capacidad de comprensión lectora de este país aumentara…
Si después de leer mis mensajes no has entendido la diferencia entre boicot a productos catalanes o boicot a empresas que en Cataluña ofenden con la discriminación de una lengua, entonces es que debes de releer los mensajes o buscar métodos de aumentar la comprensión lectora.

No necesitamos grupos audiovisuales para ver lo que pasa en nuestra comunidad.

Totalmente de acuerdo y si añades q tb nos iría mejor sino nos sintiésemos el ombligo del mundo y q todo fallo es un ataque , tb nos iría mejor.
Yo no veo menosprecio hacia el castellano y no soy catalán.
Pero q si quieres hacer boicot al grupo Unilever haces de PM , cada uno a lo suyo pero cuando vayas al súper , te va a costar no pillar algo de ese grupo.

No todo el mundo tiene capacidades para ver y entender el trasfondo de las cosas, de todo tiene que haber…

Sigues sin entender mi mensaje, veo que te cuesta cuando la discusión introduce algo de matiz…
No pasa nada, pero permíteme que no pierda el tiempo en explicarte la diferencia a la que he aludido antes, ya que veo que tus capacidades no te permiten captar la diferencia…

Tb hay muchos q ven donde no hay.
Esos suelen ser los más peligrosos y cizañeros…

Lo dicho, cuando aumentes capacidades igual tiene interés conversar contigo… :wink:
Una conversación por escrito con alguien sin comprensión lectora carece de sentido…
Bye!

Dejadlo
tenor

2 Me gusta

Pues escribes como el culo :rofl::rofl::rofl: