Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Y la de cualquiera… Alemania tuvo a su vende humos, españa, italia, Portugal, la URSS, china…anda que no es fácil

Pero que materias primas? Petroleo? Nos viene de varios países entre los que están México, Arabia Saudí y Nigeria. Alimentos? Nosotros exportamos mucho, sobretodo a europa, pero en caso de las importaciones mayormente fruta nos viene de Sudamérica. Tecnología? En este caso casi todo de Alemania, Francia o China. Materiales tales como Acero vienen de Europa, Madera? De países nórdicos. No creo que el problema sea ese.

Algo si que pillamos…

Con las normas que te digo sólo se atrevería a cogerlo el que realmente tiene derecho a ello.

Del cuarto de millon de personas al año como aseguraba el compañero, cuantos escapan de ese horror en específico? Y sabiendo que esos en concreto consiguen escapar, el resto no lo intentaría?

Con lo fácil que es ser sincero y decir: mira yo como occidental quiero seguir manteniendo mi estilo de vida y para ello necesito que esos paises sigan en la miseria y que su gente no venga aqui, será egoísta, pero es lo que hay, he tenido suerte de nacer en este país y punto

pues si, al igual que bezos o ana patri son los que son, a mi me ha tocado ser quien soy, ya está, no hay más.

me gustaría ser asquerosamente rico, pero no lo soy y me toca joderme, que le vamos a hacer XD

2 Me gusta

Pues ya esta :joy:…pero a que si tuvieras una oportunidad lo intentarias? Pues lo mismo hacen los muertos de hambre.

Pones un mapa de las materias primas que más produce cada país? Es como si hago lo mismo con un mapa de europa, todos los países tienen algo que venden. Desde Madera, Metales hasta Cebollas.

Si lo produce es xq lo exporta

No, no necesito que sigan en la miseria, muchos países de Asia que estaban en la miseria están avanzando y eso no hace que mi país vaya peor. Pero si están avanzando no es precisamente por exportar personas de manera ilegal. Yo no necesito que África pase hambre, necesito que allí se dejen de matar y empiecen a administrar bien sus países, y si se les puede ayudar desde España genial pero si vienen a España se debe hacer por una vía legal, con un aprendizaje previo del idioma, las costumbres y las leyes españolas y no de manera ilegal y defenderlo con la excusa del hambre.
Algo ilegal está mal siempre, sino, quien decide que está bien y que no, y que leyes se pueden incumplir en caso de “necesidad”.

Este caso es similar al problema de la ocupación. Como hay otro problema grave como es la vivienda en España y el trabajo y los salarios precarios, pues hay gente que defiende como algo normal y lógico hacer al ilegal, como es atentar contra la propiedad privada de alguien, con la excusa de que se ha hecho mal por otra parte. En vez de atajar el problema en la raíz.

3 Me gusta

Todos los países exportan algo (excepto Corea del Norte) y no por eso les va mal. De hecho justo el que no exporta nada y nadie les “expolia” (como tan de moda está decir) es justamente esa Corea y creo que es el peor país del mundo para vivir.

Huyen de sus paises, pero tampoco hacen para que la cosa mejore.
Me parece muy hipócrita y egoísta el exponer la propia vida justificando que su pais esta fatal, bla bla bla y luego aquí si te he visto no me acuerdo y solo hacen que exigir y pedir.
Ya se que no es políticamente correcto pero es así.
Intenta entrar en Arabia Saudí ilegalmente, pide ayudas y exige que te monten una iglesia católica, que tu mujer tenga la libertad de ir en pantalón corto y manga corta, por que claro tu religión no lo prohíbe, etc etc
No seamos hipócritas.
Se vienen a España por que esto es un cachondeo en lugar de ir a Arabia Saudi a trabajar, por que ahi no están para tontearías y te meten un par de hostias que no vuelves.

Este es el plan si Trump queda incapacitado:

Se encargarían del negocio, por orden jerárquico:

  • El vicepresidente.
  • La presidenta del Congreso.
  • El presidente pro tempore del Senado.
  • El secretario de estado.
  • El resto de secretarios.

Es lo que dice la 25ª enmienda de la Constitución.

Aunque algunos juristas dicen que si el vicepresidente no pudiese ocupar el puesto, se podría desatar una batalla legal…

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

:point_down:

2 Me gusta

jajajajaja, para que veas, hasta ellos exportan algo. :joy: :joy:

1 me gusta

También tienen en nómina hackers que roban a los bancos…

1 me gusta

Te acuerdas de que España teníamos industria?

Para que alguien sea rico, otro tiene que ser pobre, sino todos seríamos pobres

Eso ya es meterse en cosas mas turbias como colocar presidentes, derrocar Gadafis,… en esto EEUU es experto

Hombre, es que el hambre no espera a que tengas nivel B1 de castellano… y estudios tienen, pero no se les convalida

Al igual que Cuba, tiene un bloque económico, pero creo que todos sabemos que de tapadillo algo de plutonio, armamento y minerales necesarios para los móviles…si que exporta

En fin, no voy a darle mas vueltas, cada uno piensa como quiere. Yo solo veo que es muy fácil creer que se tiene la solución pero pocos saben las consecuencias reales

Un abrazo a todos y gracias por este debate, lo echaba de menos :vulcan_salute::muscle:

1 me gusta

Un placer debatir con respeto aunque se tengan ideas opuestas. Si más gente acostumbrase a esto, estoy seguro que se llegarían a acuerdos fácilmente.

3 Me gusta