Offtopic variado diario de cualquier cosa II

El video es muy interesante, pero la pregunta inicial: “cuanta música existe?” queda sin respuesta. El tipo explica la relación entre la serie de Fibonacci y la cantidad de compases posibles (relación cuantitativa), pero sólo trata las figuras musicales, deja fuera las alturas. Eso quiere decir que elimina la música del problema propuesto. :slightly_smiling_face: Por lo tanto, es un video un poco confuso sobre la relación entre música y matemáticas. La relación se encuentra en otra dimensión, muy difícil de captar para las personas del siglo XXI. Habría que remontar a los tiempos de Pitágoras y entender primero las ciencias de los tiempos de cuando las letras y los números eran la misma cosa. Recomiendo las charlas de Jaime Buhigas en respecto.

3 Me gusta
1 me gusta

Mítico debate del año 2003 entre Bueno y Carrillo. Más o menos a partir de este año la “izquierda” española abandonó la fundamentación filosófica y optó por propaganda masiva creando la “izquierda indefinida” (producto televisivo) que es la causante de la destrucción económica y democrática actuales. Podría ser interesante para los que se consideran de la izquierda, ya que los dos debatientes son grandes pensadores que basaban su ideología en la filosofía y, por lo tanto, sus palabras tienen mucho fundamento.

6 Me gusta
1 me gusta

Claro que si, solo falta que la prueben a ver que pasa.

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Son unos fantasmas

1 me gusta

No, son unos temerarios por no decir zumbados de mucho cuidado.
Cuando detonaron la primera atómica o H (no recuerdo bien) no tenían muy claro que podía suceder, se decía que podía desencadenar una reacción en cadena por toda la tierra.
Pero al final no sucedió :sweat_smile:

1 me gusta

Yo creo que no tienen bombas para destruir el planeta. Es todo humo

1 me gusta

Con una sola no, pero tienen un arsenal el cual terminarían varias veces con el planeta.
Las guerras convencionales ya han pasado a la historia, la guerra fría fue una demostración de fuerza.
Es absurdo apretar el botón, ya que firmas tu propia muerte.

1 me gusta

Bomba de uranio en Hiroshima, de plutonio en Nagasaki.
La bomba H es unos años posterior.
Los chicos de Los Álamos especulaban con que tal vez la reacción en cadena se transmitiese al nitrógeno atmosférico, a todo el nitrógeno… o quizá solo a una parte de él. Se dice que cruzaron apuestas sobre esta posibilidad. Los cálculos decían que no sucedería…, pero…

1 me gusta

Que se esperen a que tengamos viajes regulares al segundo planeta gemelo de la tierra

1 me gusta

Estamos fatal…

Duplicamos la media UE y casi triplicamos el paro juvenil. Alentador con vista futuro sistema social.
Pero tranquilos. Casi 130.000 empleados públicos más.

2 Me gusta
2 Me gusta

“El mundo no volverá a la normalidad hasta 2024. Entonces, empezará el desenfreno”.

Launch Event: Meet Spot’s Expanded Product Line

2 Me gusta

image

3 Me gusta

Video tó wapo

1 me gusta

¿Qué os parece este punto de vista?

1 me gusta

Viajes nocturnos en coches-cama.
¡¡Maravilloso!!

1 me gusta