Offtopic variado diario de cualquier cosa II

La agenda “polìtica” mundial la lleva gente como por ejemplo esta gente del Foro de Davos, a quienes no podemos votar y que ni siquiera piden nuestra opiniòn por mìnima que fuera. Se dedican a adoctrinar sobre sus planes con palabras bonitas que en realidad tienen un significado opuesto (paz/guerra, fin del hambre/màs hambre, salud/ pandemias, bienestar/eliminaciòn de servicios o propiedades, ecologìa/màs contaminaciòn aunque sea invisible etc etc etc). Demostrado ya por dècadas que nunca trabajaron por solucionar los problemas màs graves. Los polìticos en los diferentes paìses no son màs que los ejecutores de estos planes directamente sobre las poblaciones. Derecha/izquierda es una distracciòn màs para que no nos enfoquemos en el origen de los problemas como pueden ser estos de Davos. YA ESTÁ AQUÍ Y ASÍ LO ANUNCIAN EN LA CARA DE TODOS

Coincido mucho en todos los temas que comentas, aunque siempre hay algún matiz y excepción en algún punto.

Por ejem: en el tema de proteger económicamente, también ayudaría a gente que muestre voluntad para mejorar y ganas de esforzarse y que por razones varias(mala suerte etc, haya acabado en la pobreza. (no solo ha incapacitados) pero es muy cierto lo de las pagas, eso puede perjudicar más que ayudar en muchos casos.

Esto es muy complicado de valorar claro. (Determinar la voluntad y merecimiento es aún casi una utopia :sweat_smile:)

En inmigración, pues si que habría que ser mucho mas estrictos, aunque siempre hay que mirar algunos grupos que puedan huir de guerras etc. para aumentar el esfuerzo en acojerlos. ( eso si, almenos pedir la condición que vengan a sumar y no a restar), esto también puede ser difícil con el paro que hay etc, pero almenos intentar identificar la voluntad de que quieren mejorar y sumar, de lo contrario pues de vuelta.

Cada tema que has comentado daría para un buen rato la verdad, ya que son bastante complejos.(pero en general y sin entrar en tantos matices, coincido 100%)

también es bueno huir de la verdad absoluta, ya que para intentar hacer o saber que es lo más correcto, hacen falta saber una cantidad de datos y tener una capacidad lógica, que las personas
no podemos saber/tener en muchos casos.
La voluntad puede ayudar bastante a acercarse a lo que puede ser más correcto.

Por eso sería bueno fomentar el debate desde el punto de querer mejorar y aprender y no de ganar o tener más razón, siempre desde el respeto y humildad.

Por suerte en este foro la gran mayoría quiere lo primero( mejorar y aprender :stuck_out_tongue_closed_eyes:)

Pd: (“el hilo de coloridos no cuenta”, “ahí vale casi todo, y que siga asi“)

2 Me gusta

Exacto, siempre sumar opiniones está bien, de hecho también veo lo que tú dices de ayudar a personas que lo están pasando mal “momentáneamente”, pero habría que establecer controles reales de que dichas personas están efectuando una búsqueda activa de trabajo, que no están paseando currículums para que le pongan sellos y luego no coger el teléfono. Y que además sea algo temporal y no cada año trabajado unos meses de ayudita. Una persona puede verse en un apuro una vez en la vida, o alguna vez más, pero no cada año o cada dos años. Si eso sucede yo creo que el estado no debe cargar con tu ineptitud de por vida.
De todos modos liberalizando algo el empleo, la creación de empresas y los impuestos mejoraría mucho el mercado laboral para que España dejase de ser un productor de paro.
Lo del tema refugiados lo veo también, pero igual con una oportunidad de integración, no como una barra libre de ayudas, se les acoge y se les da una oportunidad y ayuda, pero luego tienen que demostrar que se están integrando, conociendo el idioma, buscando empleo y sobretodo no delinquiendo. Si demuestran no cumplir dichas condiciones, se expulsa de inmediato. No podemos seguir acogiendo a cualquiera mientras personas que de verdad necesitan oportunidades no las reciben.

Todo se podría conseguir con una inspección y seguimiento constante como hace Hacienda con sus super inspectores con los que intentamos hacer las cosas bien, y que suelen perseguir bien poco a los delincuentes.

2 Me gusta

Buenos días.

Así estamos más de uno, yo he sido votante de partidos de izquierda, de centro, de derechas y hasta regionalistas y nunca me he identificado completamente con ninguno de ellos… Solo voto en cada momento lo que considero mejor o menos malo como se suele decir.

8 Me gusta

Por cierto, volviendo al tema de antes:

Los twitts no sé si son reales, pero viendo el elemento que está hecho el pseudo rapero, no me extraña nada que lo sean:

1 me gusta

Increíble, salen aun más cosas:

Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: “Me gustaría que hubiera leyes para juzgar a gente como ésta”

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/18/602ea328fc6c83e5698b46bc.html

Ver el vídeo de la noticia del mundo por favor.

Aquí otro vídeo:

1 me gusta

La precursora española de Ponzi:

¡Eres de VOX! :grinning_face_with_smiling_eyes:

Es posible que sea facha, hoy en día si no estás de acuerdo con la absurdez que hay ahora eres facha. Aunque dudo mucho que Vox haga la mitad de las cosas que dice, sumado a que luego hará otras muchas que no dice al igual que hizo Podemos al principio engañando a la gente con algo que no eran.
De todos modos, Vox lo veo muy monárquico, muy de Iglesia, muy anti libertades individuales como el matrimonio gay o el aborto, los veo también igual de hipócritas que Podemos en cuanto a libertad de expresión, es decir, están a favor de que los suyos puedan decir lo que quieran pero los rivales no puedan decir nada.
Demasiadas cosas como para que nunca me plantee si quiera el voto, sumado a que ves los integrantes uno a uno y te demuestran lo que es realmente el partido, más allá de la bonita fachada “moderada” que puedan poner.

5 Me gusta

Curiosa fotografía cuyo origen o validez desconozco. Se supone que está relacionada con los disturbios por el encarcelamiento del rapero Hasél.

1 me gusta

Otra vez se mezcla la sociología con la política. La sociología trabaja con los grupos minoritarios, se preocupa por su bienestar individual, por la igualdad entre las personas, etc, Aquí cabe el debate sobre lo correcto e incorrecto ya que en este campo entran la ética, la moral y el psicologismo si se quiere. En la política se toman las decisiones de forma fría y calculada, sin mezclar lo necesario con lo correcto y lo justo con lo óptimo. Si analizamos el tema del aborto desde el punto de vista político, la cuestión de los derechos de la mujer queda en el segundo plano. Lo importante aquí es la demografía y su relación con la situación económica. Un político con dos dedos de frente, en la situación demográfica actual (penosa), decide prohibir el aborto para que pueda aumentar el número de ciudadanos, y daría todo su apoyo (financiero) a los educadores de las niñas y mujeres para que se hagan responsables de sus actos de forma voluntaria; y montaría una campaña propagandística pro-familias grandes. Puede que esta decisión política fría y calculada acabe beneficiando a todos en el plano sociológico, sobre todo a las mujeres que se ven obligadas a tener al hijo aunque no lo deseen (porque no entraba en sus planes); puede que este hijo se convierta en su mayor tesoro. Pero lo dicho, estas cuestiones sentimentales no deberían interferir en las decisiones políticas.
Algunos miembros del Vox y yo somos de la misma escuela filosófica, compartimos maestro. Así es como Gustavo Bueno ve el tema del aborto. Resumiendo, para él el aborto es un despilfarro :rofl:

Les voté!!!

“La inflación sobrecalienta la mayor burbuja financiera de la historia - Daniel Rodríguez Asensio - Libre Mercado” https://www-libremercado-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.libremercado.com/2021-02-21/daniel-rodriguez-asensio-inflacion-sobrecalienta-burbuja-financiera-crisis-union-europea-espana-6711524/amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#amp_tf=De%20%1%24s&aoh=16139360439421&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.libremercado.com%2F2021-02-21%2Fdaniel-rodriguez-asensio-inflacion-sobrecalienta-burbuja-financiera-crisis-union-europea-espana-6711524%2F

1 me gusta

Miles de millones en subvenciones, sin contar los millones en créditos subvencionados y los contratos públicos a dedo. El resultado…

Abengoa anuncia que no hay acuerdo de refinanciación y se dirige a un nuevo concurso de acreedores

¿Y ahora? ¿Rescate del gobierno? Ya veremos.

2 Me gusta

Vergüenza!

2 Me gusta

6.000 millones de deuda. Impresionante para una empresa multinacional con unos 14.000 empleados en todo el mundo. ¿Parece que han regalado los servicios?

1 me gusta
6 Me gusta

Está todo inventado

5 Me gusta