Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Se masca la tragedia.

3 Me gusta

Obvio. Ni el ahorro se debe de invertir si es lo único que tienes.

Pero pregunto por experiencias y recomendaciones.

No tienes porqué decir que es para invertir, y te ahorras los problemas :sweat_smile:

Me refiero a la gente del banco para pedir el préstamo. Por otra parte también hay que tener cuidado con esas cosas…

2 Me gusta

x2

Pero yo sinceramente no recomendaría pedir prestamos para invertirlo en criptomonedas.

Algo mas seguro y de un buen retorno al rededor de este mundo es la mineria. Pero ahorita con las gpus con precios por los cielos pues no sabria decirte.

1 me gusta

Viva y Gora Imanol Arias. :sweat_smile:

Hola a todos, a este si se lo quitan del medio, al de Facebook o al CEO del broker RobinHood con el tema reddit no. ¿No creéis que algo está pasando en el mundo cuando la libertad de expresión está en horas bajas y la censura\manipulacion andando cómodamente?. Y cuando digo libertad de expresión no digo tirar piedras a policías o romper mobiliario urbano, escaparates etcétera, aquí no hay disimulo ninguno, todo el peso de la ley. Aún así , no hay que bajar los brazos, todo parecen malas noticias, recordad, unidos somos más fuertes :muscle:. Un saludo :wave:.

2 Me gusta

No se donde poner esto…creo que aquí queda bien.

3 Me gusta

Unidos sí, pero ¿contra quien? ¿Quien es exactamente el enemigo?

1 me gusta

El enemigo somos nosotros mismos. Lo tenemos dentro.

4 Me gusta

Estoy totalmente convencido de que tu sabes por dónde empezar esta guerra. Bajo mi punto de vista y mi experiencia el cambio tiene que empezar en uno mismo, y a partir de aquí notarás como afecta positivamente tanto a tí como a los que te rodean. Tiene que ser de dentro hacia fuera, desde la consciencia, debemos empezar por ser personas conscientes, en el más amplio significado de la palabra. Conscientes con nosotros mismos, conscientes con nuestros actos y conscientes con los demás. Aprovecho para decirte que leo con espacial atención tus comentarios, me parecen muy interesantes tus puntos de vista en los diferentes asuntos que nos atañen como sociedad. Un saludo y suerte @atoming :wave:

3 Me gusta

Es que es muy especial…:smirk:

1 me gusta

Quizá empezaría por derrotar el “pensamiento Alicia”, porque si el enemigo somos nosotros mismos, como dice @JorgeO4, pues, sobre nosotros mismos cae todo el peso de la responsabilidad. Yo no creo que baste con ser más amables unos con otros, la dialéctica jamás ha servido para realizar cambios estructurales. Para mí, el enemigo está fuera, pero el pensamiento alicia no nos lo deja ver.

Agradezco tus palabras, me encanta que andes por aquí :hugs:, doy mucho crédito a tus opiniones. Saludos! :slightly_smiling_face:
http://www.filosofia.org/filomat/df712.htm

3 Me gusta

Gracias @atoming, estoy de acuerdo contigo, por cierto, interesante lo del “pensamiento Alicia” leí algo sobre esto hace tiempo y lo tenía olvidado. No digo que el enemigo seamos nosotros mismos , si no que todo empieza por nosotros mismos, el problema y al mismo tiempo la solución, por eso puse este párrafo …

Por supuesto que no se arregla con buena fe y buena dialéctica, si no que cuando seamos seres conscientes y seamos capaces de encontrar nuestro mejor yo , quizás a partir de aquí estaremos más capacitados para actuar. Pero esto no lo consigo yo solo, esto tiene que ser en colectividad, tenemos que ser capaces de conectar, todos tenemos que poner nuestro grano de arena. Se nos olvida que el 1% quiere imponer su mundo al restante 99%, somos mayoria abrumadora, pero estamos dormidos. Cuídate mucho @atoming , un saludo :wave:.

3 Me gusta

Yo no pienso que el enemigo seamos nosotros, sino que lo tenemos entre nosotros. Se llama incultura y falta de pensamiento crítico y fundamentado. Mientras dicho pensamiento sea mayoría, tenemos la guerra perdida.

2 Me gusta

Pero dónde se adquiere la cultura? En la escuela desde luego que no… Fundamentar el pensamiento crítico requiere conocimiento amplio en diferentes disciplinas científicas, conocimiento de diferentes escuelas filosóficas, conocimiento de diferentes postulados históricos. Quienes son nuestras referencias? Repito, en la escuela no las encontramos, y me refiero desde primaria hasta la universidad. Más bien, ahí está escondido el enemigo

3 Me gusta

Más que conocimientos primero de todo hay que tener sentido común.
No por tener muchos conocimientos se va a tener un pensamiento claro y objetivo.
Reconozco que tener cultura facilita pero no lo es todo, hay personas con varias carreras y no son capaces de gestionar situaciones o analizarlas objetivamente (por poner un ejemplo).

6 Me gusta

La forma de pensar básicamente se adopta o aprende en casa y de bien pequeños.
Estamos programados.

1 me gusta

La empatía y la asertividad… dos asignaturas clave para el.buen desarrollo psíquico, sin ellas no vale la cultura

3 Me gusta

Que conste que no quiero empezar una discusión, pero esto pasa en Cataluña. A lo hechos me remito, libros de texto, profesores, medios de comunicación… Mi hija con 9 años no sabe nada de Cataluña, bueno si, que allí está la cordillera costera catalana.
dibujo-k3q-U211450603285EEH-510x350@abc

3 Me gusta

Y después, de una forma más amplia, pienso como tú, creo que el modelo de sociedad sumisa está más que implantado.

1 me gusta