Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Parece que estás diciendo que el sentido común es algo innato, que no tiene nada que ver con el conocimiento porque es anterior a él. En realidad es al revés, el sentido común es el resultado del conocimiento. Que la gente piense que basta con sentarse a pensar ya empiezan a venir ideas correctas y que estas ideas son comunes, es precisamente el pensamiento alicia. Tu sentido común seguramente no tiene nada que ver con el mío porque no leemos los mismos libros, no vemos los mismos canales, no somos del mismo barrio. Tampoco coinciden nuestras prioridades, preocupaciones,ni compartimos padres. Lo que nos une no es el sentido común sino el lenguaje. Nos entendemos sólo en nivel lingüístico, pero muchas veces no entendemos o interpretamos mal el contenido de lo dicho. Entonces, no tiene sentido hablar del sentido común, valga la redundancia. Pienso que mejor sería hablar del sentido pragmático ya que implica cálculo y deja en segundo plano el razonamiento (la mayoría de la población no es capaz de razonar efectivamente, sin caer en el pensamiento alicia). Si fuéramos pragmáticos demoleríamos gran parte de la cultura existente, tanto académica como popular. Lo cual quiere decir que rechazaríamos la mayoría de las ideas que nos ocurren y dejaríamos de ser quienes somos.

Creo que nuestra propia cultura nos intoxica porque se centra en el individuo. El individualismo hace que todos nosotros pensemos que somos importantes y que nuestras opiniones valen lo mismo. En este hecho se basa la democracia y por eso vamos todos a votar pensando que somos capaces de decidir nuestro futuro porque tenemos sentido común. Bueno, y así nos va… Entonces, resulta que para adquirir una cultura y conocimiento constructivos, hay que huir de lo que no rodea. No pisar la universidad, no ver las noticias, no ir a votar, no participar en el despilfarro estatal (muy difícil…), no hipotecarse, no a todo. Lo que viene siendo pensamiento crítico, que necesariamente contiene pragmatismo

Lo más pragmático que se puede decir lo dijo Bastos. :grinning:

5 Me gusta

El terrorista lleva mascarilla? :rofl:

Bastos que gran tipo.

1 me gusta

Creo que es barba, sería Rajoy.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: El terrorista es el que va en negro, no? :rofl: :rofl: :rofl:

El sentido común viene dado por una educación en casa (valores) y una actitud ante la vida, no es innato. Mis abuelos y mis padres sin tener mucha cultura ni conocimientos superaban o superan ampliamente a muchos con carreras, no comparto la base de los conocimientos, se precisa de una base de raciocinio, luego agregale conocimientos.

1 me gusta

Ah, el de negro!! Ese es un antidisturbios

1 me gusta

Es justo lo que digo yo, la gente que menos estudios académicos, más razonable o pragmática. :slightly_smiling_face:

1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Sabio es el que sabe que tiene todo por aprender…la cultura por ende se alcanzará buscando la sabiduría, no con títulos …

Después de ver este vídeoclip un poco hortera os va a gustar más la música clásica :grinning:.

2 Me gusta

La que habla de manipulación de los ciudadanos. :thinking: :yum:

1 me gusta

El videoclip se deja ver muy bien :rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:
Pero me ha sorprendido mas todavia la velocidad a la que toca la muchacha jajaj ¿imagino que la dificultad de tocar una pieza asi sera altisma no?

1 me gusta

Debate servido…

Nueva condena europea a España por limitar la libertad de expresión para criticar a los jueces

Es una de las piezas más difíciles que yo he tocado. La interpretación de Lola es bastante exagerada para mi gusto, pero su técnica es impecable. Lo que más admiro es su elegancia a la hora de manejar el pedal con los taconazos que lleva :rofl:

1 me gusta

Para que veas hasta qué punto se me puede tomar en serio :rofl:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Lo más sensato que has dicho nunca, y con esto no quiero decir que no digas cosas sensatas (a veces, otras veces no, pero como todos :sweat_smile: :joy: )

1 me gusta

Y sigue la sangría…

2 Me gusta