Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Lo voy a poner aquí por la gracia que me hace cuando políticos utilizan estas dos palabras…sobre todo la palabra legitimidad…

Pues que sepan que esto es lo que hacen día si y día también con la ciudadanía…

"Será legal lo que están haciendo, pero es ilegítimo…

Hipnotico

4 Me gusta
1 me gusta

Sistemas informáticos de tecnología punta, Windos XP incluido en el precio…
Hasta una semana para restablecer la normalidad.

3 Me gusta

El Evento 201 también era humo y mira dónde estamos.

3 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Hay gente “pa to”:

1 me gusta
2 Me gusta

Kamala ve calentando

2 Me gusta

…Las multas por exceso de velocidad son, de largo, las que más sanciones generan a los conductores. Durante el año 2020, de acuerdo con los datos de Automovilistas Europeos Asociados, este tipo de multas representaron, con 2.430.056, el 62,6% de todas las del país…
Hay dos interpretaciones posibles sobre este dato: que los conductores son unos irresponsables o que los límites de velocidad son demasiado bajos. Inclino a pensar que la segunda opción es la verdadera

2 Me gusta

Noooo, los conductores van demasiado rápido y hay accidentes y muertos por culpa de ello. Y lo malo es que el muerto igual iba despacio pero el otro hdp iba demasiado rápido.
No pasa nada por ir más despacio, se llega igual al destino y menos riesgo.
Se te puede cruzar un gato, surgen imprevistos que según a qué velocidad vayas pueden ser fatales !
El que quiera adrenalina se puede ir a port aventura o hacer puenting

4 Me gusta

Pues yo difiero, el 30% de los accidentes de tráfico está provocado por exceso de velocidad, si este porcentaje fuese residual compraba tu argumento.

PD: Este informe es más nuevo, aunque coincide en el 30%
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2019/La-velocidad-excesiva-o-inadecuada-sigue-siendo-una-de-las-principales-causas-de-los-accidentes-de-trafico.shtml

1 me gusta

Llevo un rato leyendo estas estadísticas de la DGT:

Y si bien no se puede sacar conclusiones evidentes, si bien el 30% de los accidentes por velocidad tal como indican provocaría las víctimas mortales, habría que entender que hay otro 70% de accidentes que se dan por otras causas, aunque un 30% es una cifra relevante como para hacerle caso, pero no sin antes ver este otro dato que he encontrado que creo que es mucho más concluyente:

La antigüedad de los vehículos de los accidentes con víctimas.

Eso sumado a la estadística en la que se ve claramente como desde la década de los 90 hasta hoy sólo han hecho reducir los accidentes MORTALES de tráfico, creo que está claro que el principal factor para evitar víctimas en los accidentes de tráfico son las medidas de seguridad modernas de los coches actuales.
Sólo hay que ver la F1 para comprobar cómo aun a 300km/h son capaces de salir ilesos de un accidente de tráfico.

La gran mayoría de los conductores lo son por necesidad. No sienten ninguna pasión por la conducción sino al revés, cogen el coche con miedo, reaccionan con un fuerte delay, jamás le sacan las tripas al motor, no conocen su coche por dentro, etc. Luego hay conductores, como yo, que cada vez que cogen el coche lo hacen con actitud deportiva. Pasan horas practicando, pagan a los maestros para que les enseñen, buscan sus límites, escuchan el motor, y se preocupan por tener su juguete en condiciones. Cuando aprendes a conducir de verdad, cuando te preocupas por mejorar la reacción, calcular rápido la relación de las velocidades, te das cuenta de lo mal que se conduce en general. Desde esta postura, te puedo asegurar que son muchos los accidentes por ir demasiado lento, por miedo y por poca práctica. Quizá te suene paradójico pero cuanto más rápida una maniobra, más segura. Pero para eso hay que saber conducir, claro. Quiero decir, no te dejes engañar por la propaganda anti-velocidad, se está desacreditando la deportividad y el respeto en la carretera. Se enseña respeto hacia los señales de tráfico (que son estandarizados lo cual significa que todos los límites de velocidad los dan muy por debajo) como si estos fueran dados por Dios y por eso son indiscutibles. Y eso no es así. Son cosas de la DGT, o sea, política. Yo asumo las multas por ir rápido, así que si me paso de velocidad, me hago responsable ante DGT. Pero no asumo de ninguna manera que me llamen loca o irresponsable hacia los demás conductores por ir rápido. Es al contrario, no encuentras otra persona más respetuosa en la carretera, jamás monto colas, facilito el adelantamiento al que viene de atrás a más velocidad, no obligo a nadie meter la primera por culpa de mi torpeza o lentitud, etc. Así que, si alguien piensa que los conductores rápidos provocan más muertes que los lentos, se equivoca.

2 Me gusta

Lo que hay que mirar son los números relativos. Todos los muertes de tráfico causados por exceso de velocidad no superan el número de muertes causados por fallos médicos o por accidentes laborales. En las estadísticas van por delante. Así que, se puede decir que es más peligroso ir a trabajar o al médico que conducir rápido. Si aceptamos la tendencia de ir cada vez más lento por la carretera, es por miedo irracional.