Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Creo que la deportividad mejor en un circuito,no pongo en duda que no montes colas​:racing_car::racing_car:,si vas lento y respetas las normas de circulación tienes muchas menos probabilidades de tener un accidente,que si vas rápido y respetas las normas ,digo yo o algo se me escapa

1 me gusta

Buenos días.

Gracias por los datos es muy esclarecedor. Saco la conclusión que el problema es del gobierno por no facilitar un coche nuevo a todos los que lo tienen muy antiguo.

Creo que podríamos lanzar el mensaje y seguro que algún grupo político defiende la ocupación de vehículos nuevos siempre que no sea el suyo claro. :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Todos lo que hay en las campas como están sin vender,expropiación y se los daremos a todas las personas que demuestren que no han dado un palo al agua en subida,tendrán prioridad absoluta

2 Me gusta

Buenos días.

Así a bote pronto me viene un partido que podría defender esto sin pestañear pero no lo mencionaré ya que no quiero que nadie se ofenda. Seguro que entre todos unidos, podemos pensar en alguien que le venga bien este nuevo plan de ayuda al ciudadano trabajador.

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

jajajaja, yendo para Granada he visto unos descampados enormes con miles de coches, furgonetas y camiones parados, pertenecen a los fondos buitres y lobbies del automóvil y no los ponen en circulación, con toda la gente necesitada de un vehículo para trabajar, deberíamos expropiarlos :joy: :joy: :joy:
Suena a broma, pero es que como bien decís, hay partidos que defienden eso.

2 Me gusta

Una cosa es el deporte en circuito y otra el deporte en la carretera. Se diferencian en sus propósitos. En un circuito el objetivo es la velocidad pura. En la carretera cuenta más la técnica de mantener la velocidad estable, de optimizar en combustible, el arte de adelantamiento y otras maniobras. Luego está la cuestión del ajuste a las normas. La relación con la normativa es aproximada, siempre se opta por las decisiones más inteligentes, aunque salgan del estándar establecido. No obstante, las señales se toman en cuenta por supuesto, pero se usan a favor, no se saltan porque sí. También es importante el ajuste a las condiciones como el clima, la hora, el tráfico. Es un deporte tanto físico cómo mental, como un ajedrez dinámico. Desarrollas de manera bestial la psicomotricidad que se refleja en tu forma de actuar en general, ganas en lógica y en la adecuación a las situaciones diversas. Es un deporte muy bonito y muy favorecedor

Claro, pero esos coches viejos también circulan, otros van con niños dentro gritando, otros con un octogenario medio sordo, etc etc. Mejor ir despacio por si acaso.

1 me gusta

Da igual lo bien que conduzcas, te puedes cruzar con alguien inexperto, o despistado, o borracho, o drogado.
Si vas más despacio, el tortazo es menos peligroso.

1 me gusta

Muchísimas menos y además el accidente es menos grave.,

Pero en ese caso le estarías dando la razón, ya que la culpa la tendrían los inexpertos, los despistados, los borrachos o los drogados.
Es como si para que no te robasen tuvieras que no ir por determinadas calles a ciertas horas. La sensatez te dirá que no vayas, pero la ley no puede decirtelo, ya que al que hay que perseguir es al delincuente que roba.
Aun así, no estoy defendiendo la velocidad, sólo estoy diciendo que esos argumentos pueden usarse en tu contra.
Yo si que estaría a favor de aumentar la velocidad en autopistas para coches de gama media alta, pero en el resto de carreteras no.
Yo por ejemplo tuve un Seat Ibiza Special del 89 creo que era, y eso las ruedas que tenían eran como la ruedita “galleta” de repuesto de algunos coches, lo ponías a 80 y el coche ya temblaba, ni siquiera tenía cinturón en los asientos de atrás ya que cuando se fabricó no eran obligatorios. Ese coche no veo lógico que el límite de velocidad sea 120Km/h, ya que ni los coje, y a 100 ya te matas.
Sin embargo ahora tengo un coche nuevo y tampoco es que sea un coche gama alta, pero con ese coche vas a 150 por la autopista y ni te enteras. Por lo tanto debería haber diferentes límites para diferentes coches.
También algunos carnets especiales, por ejemplo el Carné básico te diese un límite máximo de 100km/h y luego si te sacas un Carné superior con una preparación extra, pues te subiesen el límite a 140 o 150km/h en autopistas. Por decir un ejemplo.

2 Me gusta

:open_mouth: :rofl: :rofl: :rofl:
que fuerte!

:shushing_face: que como me pille la guardia sivil no lo cuento :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

A mí me da igual quién tenga la razón, no podemos controlar si alguien va borracho, si van con bebés llorando, si es un novato o un burro.
Lo único que puedo controlar es ir con mucho cuidado y mientras más despacio, mejor, para que en caso de tortazo sea menos grave.
Si vas a 150 y se te cruza un perro en la autopista (a mi me ha pasado) es muy peligroso.

Que cada uno haga lo que quiera, pero peligroso es.

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Hay que tener mucho cuidado con las conclusiones que se sacan de esa estadistica, hay unos valores agrupados a partir del quinto año en el que los accidentes no corresponden a una anualidad, si divides el numero de accidentes de ese periodo entre los años que estudia, veras que no hay un exceso en esos periodos.

Y ademas para ser fieles con las conclusiones habria que ver cuantos vehiculos y de que edad son los que intervienen en los accidentes,

Es como si de este estudio sacas la conclusion que los turismos tienen mas accidentalidad que las furgonetas o las motos, cuando es justo lo contrario.

1 me gusta

“La muerte parece ser un evento permanente, pero no hay pruebas reales de su irreversibilidad”, escriben los autores. Y “si bien ningún método es posible actualmente, muchos … pueden volverse factibles con el desarrollo tecnológico futuro”
Para empezar, cuando se habla de la resurrección, ni siquiera se sabe qué exactamente se resucita: si es la materia, o sea cuerpo; o si es el espíritu. No se sabe si son dos cosas diferenciadas o si son una sola cosa. Desde luego, a un cuerpo muerto se puede mantener vivo, pero al alma no hay manera de recuperar. Y un ser humano se compone de las dos cosas: cuerpo y alma; y para vivir tenemos que tener los dos componentes. Por mucho que nos intenten convencer de que están cerca de conocer la localización del alma, no pueden dar evidencia de dicha afirmación. Si no se puede ni definir el contenido ni conocer la localización del alma, por mucha tecnología que tengas, no hay estudio posible. Por cierto, el transhumanismo es una corriente en decadencia, cada vez son menos los científicos que lo toman en serio. Quedan los que creen también en los extraterrestres y en la inteligencia artificial.

1 me gusta

Cuando se dice: ir rápido en la carretera, no se refiere que haya que ir a 150. Ir rápido es: incorporarse a la autovía rápido, desviarse de la carretera rápido, meterse en la rotonda rápido, salir de los semáforos rápido, adelantar a los ciclistas y tractores rápido, ir en el carril izquierdo rápido, adelantar a otros coches rápido, reaccionar rápido, calcular las distancias y velocidades rápido, etc. De verdad, dejad un poco de margen a los que saben conducir. Yo respeto a la gente que lleva niños en el coche y va lento, respeto a los viejos que hacen lo que pueden, a los novatos que son imprevisibles. Me los pulo a la primera posibilidad, pero no es por ganar, sino simplemente para continuar con mi ritmo. Ahora, que me respeten también a mí y que me faciliten los adelantamientos. Y todos contentos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

El trasvase o digital immortality de hacerse posible acarrearía muchas crisis existenciales.

1 me gusta

Me considero un agnóstico en numerosos temas, este es uno de ellos. No quiere decir esto que no este dispuesto a considerar todas las posturas como material de pensamiento y reflexión. Saber como los demás pueden interpretar la realidad o simplemente hacernos participes de sus fantasías enriquece la manera que tenemos de observar nuestra realidad. De siempre me ha encantado la ciencia ficción, que por cierto la mayoría de las veces nos va mostrando los avances de la ciencia por adelantado, eso sí, con las limitaciones culturales-religiosas del que es capaz de imaginarla. En definitiva, mantener una mente abierta a nuevas o reformuladas ideas sobre este nuestro pequeño trozo de realidad, que nos ha tocado vivir. Si estamos en esta porción de realidad ( mundo criptografico y monedas alternativas ) es porque entendemos que puede existir otra realidad monetaria-económica a la oficial. Me es grato encontrarme con gente con opiniones muy diferentes en otras materias y participando en este foro tan especifico https://forobits.com/.

3 Me gusta