Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Hola @victor89, claro , totalmente democráticos desde el principio :crazy_face:.
De hecho empezamos nuestra estapa democrática con un acto de democracia.

Mi incorporación hace pocas semanas escribiendo, que no leyendo.

1 me gusta

No somos la mejor democracia, coincido contigo. Lo que hay en España es más bien una partitocracia y unos partidos (todos, no se salva ninguno) que miran por su culo y no por el de los demás, todos los partidos tienen chiringuitos, asesores de más, corrupción de un tipo u otra (la corrupción no es solamente con dinero), pero coincidirás conmigo que no somos una dictadura como ocurría con Franco o como tienen otros países ¿O acaso sí?

Ya han hecho lo que les ha dado la gana, hay que ponerles la ley de su lado para que la sigan liando más?
No debería de haber llegado tan lejos en la prensa.

El problema es que no existía norma (o al menos, no norma con el rango adecuado), que legitimase la restricción de derechos que la medida suponía. No hay que ponerles ley de su lado, es que tienen la Constitución de su lado. La adopción de la medida requería una norma previa que no existe (y no existe porque no los políticos no quieren someter a votación una norma de este calibre -que por otro lado dudo que se aprobase-).

3 Me gusta

Entonces dejemos que hagan lo que les dé la gana. Niños contentos, padres contentos y virus esparciéndose.
De verdad que estamos como estamos por que al final todo el mundo hace lo que quiere no lo que debe.
Muchos derechos y no se habla de las obligaciones y responsabilidades.

4 Me gusta

estamos como nos merecemos y hacen con nosotros lo que les da la puta gana porque les dejamos.

3 Me gusta

Yo estoy de acuerdo en que sólo se puedan restringir derechos y libertades fundamentales en casos expresamente previstos en normas con el rango normativo debido (esto es, con el consenso correspondiente en el parlamento). Se trata de cumplir con lo dispuesto en la Constitución (si no gusta, habría que cambiarla).

Como abras la veda a saltarse esto por la torera, desaparece el Estado de Derecho en 3,2,1…

3 Me gusta

No, pero tal y como se comporta el personal desaparecerá el estado de derecho.

Si algo ha demostrado la pandemia es el egoismo e insolidaridad generalizada del prójimo.

4 Me gusta

Estoy flipando con lo que estais llamando a esos chavales.
Vamos a ser claros, dentro de esos que han confinado hay gente que ha llegado a las islas el dia 24 y 25, han sido confinados el dia 26, los hechos del brote se originan por unas fiestas celebradas entre el 14 y 18.
Porque hay que confinar a esos chavales en 1 dia sin ningun tipo de confirmacion de haber estado con ningun positivo y llevarlos a un hotel medicalizado con gente infectada…
Porque se confina a un grupo de 49 chavales llevando menos de 24 horas en la isla y el resto del hotel(extranjeros) han podido seguir disfrutando de sus vacaciones.

Los chavales extranjeros han venido a hacer encierro espiritual y por eso no se los confina?
Es que manda huevos.

7 Me gusta

Pero hay cosas que se hacen por civismo, no hace falta pensar si es legal o no… no es conveniente y ya está. Me refiero a que podían respetar la cuarentena, por responsabilidad, independientemente de que sea legal o no.
Alguno tendrá algo importante, pero la gran mayoría de esa edad no tienen otra cosa que hacer que irse de fiesta.
Imagínate que te engaña tu novia con otro y te dice que no es ilegal.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, por eso sigo que son unos niñatos…

Lo que no puedo hacer es meter a mi mujer en un cuarto para que no sea infiel.

3 Me gusta

Civismo, respeto, responsabilidad, moral…
Que cosas dices. :wink:

1 me gusta

Hola @albbilbo, y por África entrando cientos y cientos desde hace meses , llegan a las islas Canarias, llegan a Ceuta y Melilla, llegan a la península y llegarán a Europa. Pero estos no traen virus , así que tranquilos todos , que el gobierno ha puesto el ojo y la diana en los chavales Españoles que están de viaje fin de curso en Mallorca . Curioso que viajaron cumpliendo la normativa impuesta por el mismo gobierno que ahora les señala, salieron con PCR negativo desde sus respectivas comunidades. Dicho esto, viendo como están las cosas, no sería yo quien fuera de viaje en estos momentos. La comunidad donde cada uno viva seguro que es maravillosa y tiene sitios por descubrir. Como mucho a la comunidad de al lado , cerca por si acaso hay que salir corriendo :stuck_out_tongue_winking_eye:.
A disfrutar lo votado. Mucha paciencia y mucho ánimo :wave:

3 Me gusta

Por suerte o desgracia no estamos tan mal en Mallorca, nos ha costado lo nuestro el poder llegar a este punto y decirle a la gente que puede sacarse la mascara en exteriores, ni cristo la lleva, sobre todo gente que no es de la isla (visitantes), ya hubo movidas con extranjeros hace semanas que hasta se pegaban por la calle, luego el macro botellón que no se podía circular por el polígono, en zonas cerradas como en párquines tampoco llevan, etc etc…
No se yo si estos niños no fueron al botellón o si algunos dieron negativo o no exactamente, pero tal y como se han comportado te aseguro que si los dejas campar a sus anchas la lían parda.
Era un viaje injustificado y 265 menores, déjalos correr solos. A ver si en sus casas hacen lo que vienen a hacer aquí y se comportan igual, puede que hasta les den con una porra, cosa que aquí no ha sucedido y pueden dar gracias.
Mucha paciencia, si pero con la gentuza que viene. Luego los políticos es otro tema.
Un saludo.

Los gastos los deberían de sufragar los padres, verías tú como se les pasa la tonteria, a los niños y a los padres.

Cómo se nota que no tenéis hijos universitarios.

2 Me gusta

Pues mira, el hijo de mi mujer es universitario.
Y no va por el mundo montándola parda allá por donde va con sus amigos.

Entonces, mejor que no digas nada. Con todos mis respetos

Si, tú ve dándoles la razón y alas, y verás como terminarás