Offtopic variado diario de cualquier cosa II

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1720091971832930487

1 me gusta

El doble rasero de "occidente "

Israel lleva apenas 3 semanas de intervención en Gaza y según fuentes oficiales andan ya por 10.000 civiles muertos , mas o menos. Bien por fuego cruzado, bien por ataques sobre campos de refugiados directos, etcétera etcétera.
Se dice que han bombardeado indiscriminadamente edificios, iglesias, mezquitas, hospitales, colegios, universidades, campos de refugiados…, más del 40% de las víctimas civiles por lo visto son niños.
Además tiene a la franja de Gaza sin luz, sin agua, sin Internet, etc…

Lo dicho , el doble rasero de occidente es palpable a leguas y asquerosamente repugnante.
Nos politizan, nos manipulan, nos dividen de naciones amigas , nos dividen entre nosotros …y seguimos entrando en su juego de buenos y malos , y les seguiremos votando.

4 Me gusta

Tú que harías?
Veo que sabes de todo….deberías ser tertuliano :joy:

1 me gusta

Bueno de todo no?
Las acciones que recomendabas están en -90% creo
:joy::joy:

El otro día, en un ensayo con unos colegas, salió el tema de los judíos. Uno dijo que los judíos son más inteligentes del resto de los mortales y que lo demuestra la Historia, los premios Nobel y los test de inteligencia :man_facepalming::sweat_smile:. Otros le daban la razón. Yo decía que no, que era cuestión de actitud y que, genéticamente, es imposible que tengan más inteligencia ya que no existe “sangre judía”. Y, que yo sepa, la inteligencia no se propaga por contagio. Verdad? Pues, ellos errequerre, que no saben por qué pero que son más listos. Y después me vienen diciendo que la ciencia es su guía :sweat_smile:. Quiero decir, no caigáis vosotros en el sofisma de judíos inteligentes. Si ellos tienen bajo su control medio planeta, no es por ser más listos.

3 Me gusta

Eso no es más que una chorrada supremacista y fundamentalista ji,ji,ji

Otra cosa es el dominio financiero a nivel internacional especialmente en Usa.
A un amigo judio le pregunte porque siempre se hacen con la pasta en casi todos los lares.
A ver si adivinais su respuesta que a mi me convenció.

Suelen ser emprendedores no trabajan para otros. :thinking:

No sé… Históricamente, al ser nómadas, no tenían propiedades porque no se las podían llevar al marchar y por eso acumulaban dinero. Es algo cultural, supongo que sigue siendo así.

1 me gusta

Perdone usted querido, yo no recomiendo, yo aporto o en aquellos casos que usted habla aporté información sobre ciertas empresas ,acciones o cryptos, a partir de aquí usted decide :wink:. Es de primero de inversión el invertir donde como mínimo antes te has medio informado sobre datos tecnicos/económicos y fundamentales de dicha empresa/proyecto.
Dicho esto, yo inverti , obtuve ganancias y saque lo invertido en la mayor parte de los casos , vendí todo en otros y deje correr en otros. En los que deje correr, hoy está claro que fue una mala decisión. Al final del dia en todos estos años que llevo invirtiendo , siempre me sale positivo el balance . Antes de que te emociones te digo, rico no me voy a poner :crazy_face:

Y respecto a esto otro :point_down:t4:

:point_down:t4:

No valdría para formar parte de semejante circo.

1 me gusta

Eso exactamente hacen los gitanos y no les va tan bien

:joy: :joy: :joy:

Me refería a empresarios no a buscadores de chatarra por cuenta propia.

Ya lo sabemos!!! Solo nos avisas de cuando los payasos no hacen gracia, los leones no obedecen y los trapecistas se caen y todo sentadito en tu sillón.

Son opiniones o puntos vista , solo es eso. De hecho, todos tenemos la nuestra. Para todo lo demás :point_down:t4:

Yo creo que justamente lo que hacen los gitanos (al menos históricamente) es lo que has dicho para los judíos:

Los gitanos siempre han sido nómadas y no les ha ido muy bien. Yo tengo claro que es algo cultural, más o menos lo que ha hecho al Cristianismo crecer. Infunden valores de ahorro, de autocontrol, de esfuerzo. Todo lo contrario al “Carpe Diem” de la sociedad actual.

1 me gusta

No discuto tampoco con idiotas, pero no me gusta que los idiotas me estén dando el coñazo.

Pues su respuesta fue:

“Por la religión”

Sí, puede ser. Son fundamentalistas. Su razón y su fe es la única verdadera. Y tanto se lo creen que lo traspasan a la vida civil.

Eso me suena a germen de un gran imperio. Hace falta mucha gente creyendo lo mismo para fundar uno.

Menos mal que lo basan todo en la raza y la religion. Por ahí no van crecer mucho.

Se refiere a que tienen una religión que permite usura? Porque es así

2 Me gusta

Si tienes a Dios de tu lado, no es usura, es retribución en diferido

3 Me gusta

Entonces yo le dije que significaba eso.
Que tenéis que amasar todo lo podáis para ir al cielo? Humm!

Y me confeso que lo religioso también estaba basado en lo cultural y educacional. Que entre ellos está muy bien visto el éxito y triunfar en la vida acumulando.

Le dije que esto último esta muy bien visto en cualquier comunidad o persona,aunque no lo hagan tanto como vosotros.