Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Si es que ahora hay demasiado tiempo libre, hay más bulos que noticias reales, que asco da todo.

2 Me gusta

Exacto, si antes estaba todo lleno de fake, por aquí tenemos un fakeman experto en traerlos, ahora que los generadores de fake tienen todo el día esto es imparable… :joy:

1 me gusta

La tia es una imbécil y una provocadora,y se juntaron dos tontos muy tontos. Sea del signo que sea.

1 me gusta

Si solo fuese uno, hubiéramos triunfado…:wink::joy:, …yo llevo contabilizados 8, …los tengo controlados…:face_with_monocle::shushing_face::wink::joy:
Bueno, vamos a lo serio…menuda leccion …:man_facepalming:t2:

https://contrainformacion.es/portugal-da-a-los-migrantes-y-solicitantes-de-asilo-derechos-de-ciudadania-por-el-coronavirus/

1 me gusta

¿Aún estáis liados con las banderas?

Cada vez tengo más claro que mi retiro va a ser en Portugal. Percebes a precio de saldo, gente maravillosa y un gobierno que mira por su país.

1 me gusta

Será para confesar?

1 me gusta

En el 25 de febrero, que es el día de la independencia de Estonia, mis amigos de allí decoran la casa con pequeñas banderillas y felicitan a Estonia por facebook por su cumpleaños como si fuera un amigo :sweat_smile:. Es un símbolo de la unión nacional y representa a todas las ideologías. Aquí, en España, sacar la bandera es un símbolo de la ruptura nacional y de la discordia ideológica. En un país dividido, sacar la bandera es un acto de rebeldía.

Decís que la bandera no importa pero estáis equivocados. Importa tanto su presencia como su ausencia. Una sociedad necesita símbolos identificativos, si no es una bandera es otra cosa. Cual podría ser el símbolo con que toda España se identifique? Un chorizo? Es un producto típico español y a todo el mundo le gusta. Por qué no izamos chorizos el próximo festivo nacional?

4 Me gusta

Nada representa mejor el espiritu Español :sweat_smile:

6 Me gusta

Tambien vale la pandereta.

3 Me gusta

Mejor el pandero :rofl:

El problema, atoming, es que aquí nunca se llegó a romper del todo con banderas previas, de forma que nunca llegó a haber consenso. Deberían haber sacado una nueva bandera, totalmente rompedora del régimen previo.

Dicho esto, tenemos lo que tenemos. Yo, que no soy de derechas tal como se la entiende aquí (aunque sí sea liberal en lo económico), estoy orgulloso de ser español, incluso con estos ineptos de políticos. Me representa ni bandera, que es la que tengo. No me gusta que me identifiquen con la derechona rancia, pero es lo que hay.

Y sí, tienes toda la razón. Hablar de la bandera en España es sinónimo de conflicto. Incluyendo este post, probablemente.

4 Me gusta

Y con razón!, sólo por las hazañas históricas del Imperio Español, por todo lo que aportó a Europa y al mundo. Pero mira, sólo decir esto crea polémica. Algunos, a lo mejor, ya me están imaginando decir estas palabras con una bandera española en la mano. :sweat_smile: No si el asunto empieza a rozar lo absurdo

1 me gusta

En este país lo que hay es mucho acomplejado reviviendo en sus carnes conflictos pasados como si fuesen presentes, una especie de trauma heredado que le nubla el sentimiento y que sólo es capaz de pensar lo negativo de la sociedad que le rodea y de su pasado.
Gente que siente una falsa dignidad al renegar de su origen por fobias autoimpuestas que piensan que les hacen buenas personas, pero que en realidad les convierte en traumatizados de la forma más inútil posible, traumatizados por algo que no han vivido :joy:
y que desprecian a todo el que no sufre su inútil trauma…

3 Me gusta

Yo eso( con todo el respeto xq no lo entiendo), no se como se puede ser conservador en lo.politico y liberal en lo económico…es contradictorio

Pues fíjate que creo que se refiere a que es más tendente a la izquierda en lo político y liberal en lo económico.

1 me gusta

que va a sido un calenton :wink:

1 me gusta

Liberal en lo económico (menos carga impositiva, menor intervención del Estado en la economía, en general) y progresista en muchos temas sociales (En mi caso: defensa de un Estado republicano -entiéndase, sin rey- igualdad de derechos de homosexuales, mujeres -incluso con medidas de discriminación positiva moderadas, tipo cuotas mínimas en Consejos de administración-, ateismo o absoluta irrelevancia de la religión en temas económicos y políticos, defensa de derechos de inmigrantes, etc., etc.).

No hay contradicción que valga. Pero todo esto por supuesto es subjetivo y depende de la ética de cada uno.

4 Me gusta

Camarada atoming, ante todo , te mando ánimo y un saludo, :wave:, me voy a poner en modo defensa ,:sweat_smile: …es cierto lo de este país , posiblemente a tomado la delantera con respecto a otros paises, pero como bien sabes, no estamos solos en esto, te recuerdo a Francia, que queman banderas y pitan imnos como aquí, además Córcega quiere quitarse del medio al estado francés, a Baviera en Alemania, el norte de Italia, , tiene varios frentes,Tirol del norte y Lombardía, venetto, etc, por otro, que decir de Flandes, Bélgica se quedaría en nada, … bueno, Escocia , sin duda es el lugar más significativo en este ranking,. …
EEUU mismo tiene lo suyo allí con el estado de California, …

1 me gusta