Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Muy similar a mi forma de ver la vida, pero que muy similar.

1 me gusta

Ostia vale, perdón, entendí que eras de derechas y liberal xD… perdón…la dislexia acecha xD

2 Me gusta

Hombre, para variar…

En la teoría, la derecha en términos económicos es Liberal.

Esta dando una leccion portugal en estos ultimos años impresionante, un saber hacer y una dignidad envidiable…que discurso, que maravilla de pais vecino tenemos…y que gran gobierno estan demostrando ser…

1 me gusta

Que rápido y fácil se explica lo sucedido en la sanidad madrileña, …

2 Me gusta

No te digo que no, y estoy segura de que todas estas movidas independentistas basan sus argumentos en hechos históricos como aquí lo hacen los catalanes o vascos. No hay otra forma de legitimar la libertad política que demostrando que tu tierra fue tomada por fuerza por un enemigo más poderoso. Por eso la Historia está llena de mentiras :slightly_smiling_face:.

Yo no me intereso demasiado por la política actual, no tengo ni idea de todas estas movidas. Me interesa el aspecto antropológico/sociológico de los acontecimientos y en donde vivo puedo notar un malestar general que se está llevando más allá de las cuestiones políticas o ideológicas. Se ha convertido en un juego de buenos y malos. El malestar consiste en tener que andar con cuidado hablando de ciertas cosas, no vaya ser que te tachen de algo feo. Mira, como ahora mismo está pasando con los estornudos: todo dios disimula los estornudos en los sitios públicos para evitar ser lapidado con las miradas :grinning:.

El problema de España y sus banderas es que se ha convertido en un arma arrojadiza para unos y reivindicativa para otros. Yo soy un mal ejemplo ya que eso de las nacionalidades y de las banderas como que me la repampinfla bastante, encuentro absurdo el sentirse orgulloso de algo en lo cuál estás por accidente, hay que estar orgulloso por ser buena persona, por ser cultivado, por ser buen padre/madre/hijo/vecino etc pero estar orgulloso de haber nacido en un sitio por los azares de la vida jamás lo he entendido y jamás lo entenderé.

3 Me gusta

Quizás alguien lo haya puesto pero no lo he visto.
Lo pongo en offtopic porque quizás nos liemos y aquí no spameamos otros hilos.
Al igual q veo un gesto en lona ha hecho Amancio Ortega , BBVA , Santander , La Caixa…tb lo veo en ellos.
Por cierto q vayan a cobrar dietas cuando no van o sin justicar me parece vergonzoso sea en Andalucía , Mallorca o País Vasco. De puñetera vergüenza. Y q no se bajen todos el sueldo como nos pasa a casi todos lados nmismo. Q si van a curra me callo pero veo los parlamentos al 20%.

5 Me gusta

Malditos Chavistas!!!

1 me gusta

Lo que parece sorprendente es que haya alguien al que le sorprenda.

TODOS están quedando retratados, hacerse el longui separando wuenos y menos wuenos es demencial.

2 Me gusta

Me encantaría verlos cobrando 1098 euros al mes.
Pero sin aportación luego del partido.
1098 si no tienen hijos y punto.
Quizás se den cuenta de lo q cuesta la luz , el pan el gas …

2 Me gusta

No entro ni a valorar unos u otros.
Es q me parece q tendría q ser obligatorio por ley.
Aunque solo sea para dar ejemplo o por empatía.
Pero para q ??
Ya discutimos nosotros por ellos. Ellos para lo q les interesa se llevan todos de PM y da igual q sea Andalucía , Cataluña , Madrid… para alguna cosas demuestran q se pueden poner de acuerdo. Q pena q solo sea en lo q les afecta sólo a ellos.
Espero q nadie me tache de demagogo. Lo creo al 100%

2 Me gusta

Es lo que hay, mucha gente que no se dedica a la política haría y diría lo mismo.
Es una mentalidad muy extendida en el territorio español.
No nos quejemos tanto y no seamos tan hipócritas.
Luego van rajando de Alemania, Holanda o el país de turno que tienen reticencias a dar dinero a España, y es de extrañar?

No volvamos con la mentira de que tienen que dar dinero a nadie.
Ellos solo bloquean el acceso directo al BCE a los países en apuros en momentos de emergencia para que pases por su caja y forrarse a intereses, como hicieron en la anterior crisis.
No os tragueis el discurso supremacista del norte, ellos están igual de podridos en corrupción.

No entiendo cómo gente supuestamente inteligente se traga la milonga de que necesitamos el dinero de ellos para salir de esta situación.

Bloquean el acceso directo de España al BCE para mandar a sus élites al BCE a coger dinero gratis y endosarselo a España con altos intereses.
Me puedes decir que especuladores puedan tener acceso al BCE para hacer negocio y un países con una emergencia humanitaria no?
Pues porque países como Alemania y holanda siempre lo han querido así para hacer negocio de la desgracia ajena.

Yo sí que entro a valorar y mucho, a esos que se llenan la boca con España, que se autoproclaman constitucionalistas, que sacan la bandera para tapar todo lo demás y luego no son capaces ni de renunciar a un poco de lo que les sobra. Y luego la borregada a defenderlos, si esto fuera un país como tiene que ser esta gente tendría que ser sacada a gorrazos de sus poltronas una vez acabada la pandemia.

2 Me gusta

¿En Cataluña alguien se ha bajado el sueldo de los indepes?
:point_down:

:+1:

2 Me gusta

Sigues sin entender, que ya casi me sorprende. En caso de acceder a una deuda común, con el riesgo asumido a iguales por los 19 del Euro, a algunos países les costaría pagar más intereses por la deuda emitida. Eso es pagar de su bolsillo. ¿Te explico como funciona el mercado de deuda? Creo que no es necesario.

Esto si que es mentira. No cierran las puertas al BCE, lo que dicen es que cada uno emita la deuda que necesite a las condiciones que le corresponda, dicho de otra manera, según la confianza que tenga cada país en los mercados de deuda…

No hace falta deuda común si los buitres del norte no echan a los países en apuros en manos de las élites especularas, cuando se parte de una premisa falsa es muy fácil construir el relato de la mentira que apoye el expolio de los más débiles.

No son buitres. A las manos de las élites especuladoras nos han echado las “élites políticas” españolas. Ni más ni menos que esos que hemos votado.

Ese relato llevas tu día difundiendo, el que a otros critica duramente por fake news…