Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Raro que en cuatro traten el tema

https://x.com/Doct_Tricornio/status/1845426326515163186

Recordemos :point_down:t4:

¿Por qué en el país que protagonizó las mayores hazañas de la Historia y sin cuyo liderazgo ni el cristianismo ni Occidente habrían logrado sobrevivir, sus ciudadanos tienen tan mal concepto de su pasado y su presente? ¿Cómo es posible que esté dispuesta a autodestruirse una nación que conectó los dos mundos con «el descubrimiento de América», que impulsó la primera vuelta al mundo de Elcano, realizó colosales aportaciones como la Escuela de de Traductores de Toledo y vio nacer a personajes como Isidoro de Sevilla, Isabel la Católica, Fernando de Aragón, Carlos I, Felipe II, Cervantes, Santa Teresa, Goya, Jovellanos, Ramón y Cajal u Ortega y Gaset? Es necesario analizar las razones y los métodos empleados (entre otros, la doble vara de medir) para construir la leyenda negra más agresiva y duradera de la historia. Hace falta estudiar cómo y por qué la propaganda antiespañola «externa» se instaló en el imaginario colectivo patrio, e influyó en nuestra decadencia a partir del siglo xvi, hasta llegar a asumir que éramos inquisitoriales, grotescos, ignorantes y fanáticos. Entre otras lindezas .

Gracias señora por dar sin querer el mejor argumento posible para demostrar que ustedes son participes y beneficiarios de la leyenda negra sobre la Hispanidad.
A no ser que se refiera exclusivamente a los Ingleses y Holandeses, que me da que no.

Kamala Harris en el Día de Colón: “Los exploradores europeos provocaron una ola de devastación, violencia, robo de tierras y enfermedades generalizadas”.

Kamala obviando lo que ellos le hicieron a los indios americanos.

¿Quién decía que Elon Musk era sbnrml?

20 de Octubre 1572: en Goes (actual Países Bajos) durante la Guerra de los Ochenta Años, 3000 soldados liderados por el militar español Cristóbal de Mondragón liberan la ciudad y levantan el asedio realizado por las fuerzas holandesas e inglesas, siendo este hecho popularmente conocido como el ‘Socorro de Goes’. Los Tercios vadearon el río Escalda por su desembocadura caminando durante la noche quince kilómetros con el agua a la altura del pecho. La llegada por sorpresa provocó la retirada de las tropas anglo-holandesas de Goes, permitiendo mantener el control de Middelburg.

1 me gusta

El 21 de octubre de 1496 Juana de Castilla se casó en Flandes con Felipe, duque de Borgoña, más conocido como “el Hermoso”. Esa boda fue el origen de que la Cruz de Borgoña o de San Andrés fuera la enseña de los Ejércitos de España durante siglos.
En muchas ciudades y estados aun la conservan en sus banderas. Por ejemplo, en Estados Unidos, Alabama y Florida tienen la Cruz de San Andrés en su bandera como testimonio de su origen español. En Puerto Rico también sigue ondeando en algunas zonas. Aunque retiren mil estatuas no podrán cambiar que los primeros europeos que recorrieron el territorio actual de Estados Unidos eran españoles.
En Chile, Perú, Bolivia y más sitios aún se conserva en escudos de ciudades.
En España, Huesca, Logroño, Vitoria, Caravaca de la Cruz etc, etc , también la siguen conservando .

1 me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Me parto!!
Yo le añadiría q el cretino tiene el don de rasgarse las vestiduras cuando el resto no piensa como él y tienden a ser bastante pesimistas.

1 me gusta

Punto de China que está más cerca de Alemania que del otro punto extremo de China.

3 Me gusta

Buena noticia, muy buena noticia.
Los que se atreven a entrar en casas ajenas para robar, violar , las dos cosas a la vez , o para ir al baño , tienen que entender que lo que pase en mi propiedad con mi familia dentro solo y exclusivamente ellos serán los responsables de lo que allí suceda.
Fin de la cita .
Ni un solo día de carcel se merece nadie por defender su vida y la de su familia, y más aún dentro de su propia vivienda.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y X(antes twiter :rofl:) tiene mucha culpa. Y mira que cuando empezé en twiter
al leer los consejos de lo primero que ponía era “escribir para tontos”, y así nos va.

Pues así estamos . Hay que admitir que razón no le falta tampoco en esto :point_down:t4:

https://x.com/Alvise_oficial_/status/1849114296753565920

1 me gusta

Cuidado con lo que nos viene encima. No es cosa de conspiranoicos como algunos dicen . La realidad supera la ficción.
En nuestras manos está el permitir semejantes politicas aberrantes y perjudiciales para nuestra salud , y todo por la agenda.

https://www.msn.com/en-us/news/world/britons-urged-to-eat-less-meat-to-hit-latest-net-zero-target/ar-AA1sXwJT

1 me gusta

Dentro unos años (y no muchos) no estaré, solo espero (y deseo) que los que queden hayan espabilado o sino con suerte que les hayan lavado tanto el cerebro que no les importe su libertad ni su dignidad.
Menudo futuro nos está quedando

1 me gusta

https://www.20minutos.es/noticia/5237349/0/que-consiste-siembra-nubes-que-emplea-dubai/

Como curiosidad :point_down:t4: