Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Llamame loco, pero igual es que Pedro y Pablo están en el gobierno y pudieron tomar medidas que no tomaron a su debido tiempo…

3 Me gusta

Eso de desvalijar es discutible, no voy a ser yo el que te lo discuta, pero si el que te pregunte ¿De qué gobierno veníamos? Te lo digo yo, del mismo que negó la crisis del 2008.

Me encanta vuestras bolas de cristal,que os permiten ver las actividades de los miembros del gobierno,de como se pudiera haber hecho mejor y todo habría sido la ostia.
No creo que sea tan fácil.
Pero bueno,son opiniones y cada uno tiene una
Para el que no lo sepa,la política es como los tornillos
A derechas se apretaba y a izquierdas se liberan

2 Me gusta

Es que no es verdad, simplemente. Ya hace tiempo que la maquinaria está en marcha para blanquear a un gobierno inepto y tener contentos a sus fieles seguidores.

1 me gusta

El 1 de junio del 2018 cayó el gobierno de Rajoy, van a hacer dos años en breve. Desde entonces manda Sánchez.

Por otro lado, lo que ha pasado no es un problema de presupuesto, es un problema de gestión y organizativo. Por ejemplo estas acciones se podrían haber hecho mucho antes:

  • comprar máscaras, APIs, tests fiables y material sanitario una vez se sabe que China ha cerrado 16 ciudades en todo el país y aparecen casos aislados en Europa (hablamos de enero-comienzos de febrero)
  • cancelar eventos de más de mil personas de manera preventiva, esto se podría haber hecho perfectamente a mediados de febrero pero todos sabemos porqué no se hizo.
  • preparar a la industria local para ayudar con los suministros que escasearán a medida que la epidemia progresa.
  • instalar hospitales de campaña desde el primer día en que se aplica cuarentena en todo el territorio nacional, dá igual si eso causa miedo en empresas y población.

Se me ocurren más pero estos creo que son los más importantes. Dime uno sólo de estos puntos que sea culpa del gobierno que había hace dos años.

Y ojo que seguro que cualquier otro partido lo hubiera hecho igual de mal (o peor), pero eso no es excusa para no criticar la gestión de los actuales responsables.

7 Me gusta

No hace falta ninguna bola de cristal, viendo cómo había sido la evolución en china y en Italia se veía claro que era una temeridad no impedir actos multitudinarios, cosa que ya desaconsejaban organismos internacionales.
Y ahí los de VOX fueron igual de irresponsables al realizar su congreso.
Pero es lo que tiene elegir un gobierno de gente que desarrolla su proyecto político solo en el ámbito de la ideología frentista, se veía que a esta gente no se le puede sacar de sus cuatro o cinco temas principales, cuando los sacabas de ahí se le notaba la ignorancia y falta de interés por los temas importantes del comer.
No se les puede sacar del ecologismo, Franco, lucha fascistas, feminismo, animalismo.

3 Me gusta

Pero si todavía colea Franco, imaginaos lo que le queda a Rajoy.

1 me gusta

Italia estaba estaba confinada y aqui con el 8M, fútbol y mítines políticos. Por no decir lo de no cerrar Madrid y dejar a la gente trabajando dos semanas.

Creo que no hace falta decir nada más.

4 Me gusta

De hecho, allí comenzó mucho antes con el confinamiento de la región de Lombardía.

1 me gusta

Que es lo que aquí se tuvo que haber hecho con Madrid…

1 me gusta

Partiendo de q el gobierno no lo ha hecho bien.
Mis preguntas son:
El gobierno declara el confinamiento desde el día 1 de marzo ( por poner un ejemplo)
Consecuencia:
España tiene muchos menos contagios/ muertes…
El resto de los países siguen como lo han hecho a día de hoy.
Cuando levanta España el confinamiento??
Hay q tener en cuenta q todos los países siguen el mismo ritmo q llevan hasta ahora.
Sabemos q el día q se levante , va a llegar por un lado u otro. Creo q ésta es una realidad.
Esperamos a q haya una vacuna?? Si esperamos a esto nos condenamos a un confinamiento indefinido ya q un pequeñísimo porcentaje hubiese pasado la enfermedad y un amplio porcentaje estaría condenado a pasarlo.
Esto tendría consecuencias brutales contra la economía y sí antes está la salud pero mirar la economía de reojo viene bien.
No me posicionó ni a favor de unos ni de otros pero me parece q criticar las reacciones es muy fácil pero tomar decisiones es muy difícil.
Tb creo q en este caso hay q decidir por la opción menos mala ya q la buena no existe.
Considerar como acertado la posición de q se ha hecho mal es igual de absurdo q considerar q se ha hecho bien.
Si se hubiese cerrado el país a primeros de Marzo , estoy seguro q tb habría un porcentaje de ciudadanos q estarían quejándose.

3 Me gusta

Este es otro tema, interesante, pero te has parado a pensar un momento esto que dices? La gente está muriendo por la sobrecarga del sistema, UCIS llenas, si lo hubiesen hecho antes, el famoso pico no nos hubiera afectado tanto, y mucha gente de la que ha muerto no lo hubiese hecho porque habría habido para ellos respiradores por ejemplo.

Pero esto no tiene nada que ver con como se levantará el confinamiento, a no ser que no te haya entendido bien, y lo que quieres decir es que es mejor como se ha hecho, así se ha contagiado más gente evitando en un futuro contagios externos…total, pensamiento Boris Johnson o Trump, que por otro lado ya han cambiado de opinión.

3 Me gusta

Este estudio realizado por los italianos confirma (según ellos, y tambíen Charité Berlin ya lo dijo en su día) que la clave (aparte del confinamiento) está en la cantidad de test realizados.

Si levantan el confinamiento sin realizar una cantidad importante de test, es como no haber hecho nada y soltar de nuevo al bicho.

3 Me gusta

No le cortes el rollo a algunos, aunque si se quedan sin discurso,buscarán otro, y si no bulos,
:thinking:…dicho esto, cierto es que no lo ha hecho bien en algunas cosas, se ha podido equivocar en muchas ocasiones, y lo seguirá haciendo, …como todos los demás gobiernos…esto ya lo sabemos…

Hola @Willy_Cripto buenas tardes.
No quiero entrar al trapo a discutir
Cada cual tenemos cabeza y pensamos en muchas cosas parecidos,y en otras diferentes
No pretendo convencer a nadie
Pero “algunos” se te tiran al cuello cuando enseñas tu “ideología”
Cada cual sabe lo que es bueno y lo que es malo
Somos tod@s mayorcit@s
Un saludo

2 Me gusta

,

3 Me gusta

No,no.
Lo q digo es q el confinamiento empieza antes y no se saturan los hospitales.
El problema es cuando levantes el confinamiento , mira la de gente q llega de todo el mundo a España cada día en avión. El día q se levante dicho confinamiento , en cuatro semanas estamos con las UCIs a tope.
Sólo digo q la solución nones fácil y q todas la opciones tienen pros y contras
Unos verán en unas más pros y otros en otras.
La mejor opción??
El gobierno ha tomado una decisión.
Remamaos todos en el mismo sentido.
Cuando todo pase , hablamos , depuramos y / o cambiamos.
Siempre se equivoca el q decide.
Pasa en el estado , en el gobierno o en las familias.( Excepto mi mujer q no se equivoca y aunque lo haga es porque ha hecho lo q yo quería!! :joy::joy:)

2 Me gusta

:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

5 Me gusta

Es que el confinamiento total no se debería levantar hasta que no se testee a toda la población para ver qué % tiene ya anticuerpos. A partir de ahí mediante modelos matemáticos que todo experto conoce se puede pronosticar la gravedad de las siguientes oleadas del virus que seguro tendremos.

Hasta que no tengamos todos los anticuerpos no podremos olvidarnos de este virus. Para eso faltan un par de años aproximadamente, a no ser que salga antes una vacuna efectiva, claro.

El gobierno ha tomado decisiones que ningún experto en enfermedades víricas habría tomado (expertos independientes claro, no los elegidos a dedo por el gobierno de turno).

En general se ha reaccionado tarde y mal, y sigue pasando (mira hoy diciendo que hay que llevar mascarillas, cuando hace unos días decían que no hacía falta).

Claro, así funciona esto. Y cuando el que manda se equivoca se le critica.

3 Me gusta

A ver…no creo q nadie los elija mediante concurso-oposición en estos momentos…y estos ya vienen de la era Aznar…y los expertos siguen recomendaciones de la OMS…

1 me gusta