Offtopic variado diario de cualquier cosa II

A caso quieres la misma tasa de mortalidad que las metrópolis?
Sería tan fácil como seguir haciendo vida normal. Luego no te quejes sino te atienden en el hospital de turno por saturación.

la misma tasa es imposible, lo digo aplicando la lógica. Las grandes ciudades son los focos, pues, deben ser tratadas como tal. Y además, por qué piensas que al no prohibir hacer vida normal, yo seguiría haciendo vida normal en una situación como la actual? Bueno, yo y todos los demás. Qué te hace pensar que la gente es tan estúpida? No confías en el criterio y empatía de la gente?

La computación cuántica da un salto de gigante al operar a temperaturas 15 veces más altas

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/04/15/5e9715cefc6c8381038b460c.html

1 me gusta

Puedes perder lo que quieras, pero si la gente no hubiera salido a la calle a luchar por los derechos y lo hubieran pagado con sangre tú ahora mismo no tendrías una jornada laboral de 40 horas por poner un ejemplo práctico y cercano. Ahora lo vemos como una lucha honesta por los derechos humanos, entonces lo veían como otra cosa:

Y ya ni hablamos de que sin revuelta todavía estaríamos hablando francés, y un etc etc etc kilométrico, es historia de la humanidad, no opinión, ningún gran cambio se consigue sin revuelta y lo vimos en el 15 M ,qué hizo el gobierno? Moler a palos a la población, si se hubiera ido un paso más allá se hubieran cambiado cosas, como no fue así no se cambió nada.

A la gente les das la mano y se cogen el brazo. Y porque unos si y otros no, y los derechos, etc etc…
La gente es muy egoísta y no se puede ir haciendo distinciones.

Claro que se puede! se debe hacer.

Se te olvida Mohandas Karamchand Gandhi Mahatma Gandhi. Lo que planteas esta fuera de época. Te paso una interesante reflexión de como son ahora las revoluciones.

1 me gusta

Tú tienes mucha fe en la gente veo.

1 me gusta

Sí, claro. En ti también

Es muy diferente tratar individuos que tratar masas.
Las masas no reaccionan como lo haría un individuo

1 me gusta

Que llevan más de 500.000 multas en 1 mes por no respetar el confinamiento?
Q se han generado atascos para ir a segundas residencias los fines de semana??
Anda q no hay ejemplos de la falta de criterio y empatía…

3 Me gusta

Pues, 500 000 personas no están de acuerdo con el confinamiento, no obedecen. Un respeto a la gente que piensa diferente, que resulta que es una cantidad considerable. No estamos hablando de una solución única y verdadera. Puede que tengamos razón los que defendemos una política basada en la confianza en la inteligencia de la gente. Como Suecia. Esperemos a los resultados…

Pedir respeto para los q no respetan lo entiendo hasta cierto punto.
Si su falta de respeto puede generar q por ejemplo un familiar mio se vaya al cajón o que no se controle este jodido bicho cosa q afecta para empezar a mi trabajo , mi bolsillo , mi coco…pues quizás no lo respete tanto.
Al igual q tampoco respeto a esos indeseables q han puesto en los portales barbaridades contra esos vecinos q están dejándose el pellejo por el bien común. Aunque sean mayoría en el portal.
Entonces, respeto al q piensa diferente , totalmente de acuerdo pero respeto a aquel q no respeta y sus actos pueden ocasionar daño a los demás?? Para esos no.

5 Me gusta

Relativiza denn2, relativiza

No se me olvida no, así les fue a los Gandhi, lo dicho, no hay revolución sin sangre esta vez la suya, lo consiguieron de una manera pacífica y pagaron el peaje, el poder no olvida ni perdona:

https://www.abc.es/internacional/abci-nehru-gandhi-kennedy-india-200904190300-92262930992_noticia.html

Los muertos, siempre pensamos que serán otros o de otros. Hay un vídeo circulando, es en relación al cov-19 y la economía, creo que se puede aplicar aquí también. Espero que no haya muchos como tu, ya que no es de recibo, muertos y sangre por muy alto que se considere un objetivo (República, El cielo, El paraíso, La patria, La religión, … ), no me gustan los iluminados, salvadores de cualquier cosa, o los que prometen un mundo mejor, la historia siempre termina jodiendo a inocentes.

2 Me gusta

Es que ese tipo de videos son muy demagogos. Te ponen en la balanza una cantidad de muertes para salvar la economía y en el otro lado de la balanza es que muere menos gente. Pero no cuentan la otra parte, y es que confinar al país no elimina del todo el virus, y que si no se encuentra una vacuna rápido, podríamos tener que estar conviviendo con el virus hasta un año. Y ningún país aguanta confinado 1 año, entonces quizás no estaría de más poner otra opción viable, por si el confinamiento no funciona para eliminar el virus, (cosa que creo). No hablamos de dejar a la gente hacer vida normal, sino de tomar medidas de aislamiento de personas de riesgo, el uso generalizado y obligatorio de mascarillas, evitar concentraciones, y además de medidas de apoyo para esos colectivos de riesgo, se contrata parados por parte del estado para repartir comidas, otros para ayudar en hospitales, otros para las residencias etc.

2 Me gusta

Lo llamaría mejor un ejercicio de empatía. Lo he puesto para argumentar una respuesta que nada tiene que ver con el cov-19. Dicho esto, no quisiera estar en el pellejo de nadie que tenga que valorar la vida de nadie respecto a cualquier otra cosa.

2 Me gusta

En tu post previo no hacías distinción alguna entre metrópoli y aldea. Bien, aclarado entonces. ¿Cual es tu propuesta, dices? ¿Aislar la metrópoli y dejar en libertad a la aldea? Vale, define qué ciudad se aisla y que aldea no. Dijiste que hay que aislar solo a los grupos de riesgo. Bien, cuales son específicamente? A partir de qué edad? Qué patologías previas tienen que tener? Donde los aislas? Aislas a esos colectivos, tambien en tu aldea? Podemos ir de vacaciones a tu aldea, o te la reservas para tí? Podeis viajar los aldeanos, o solo podeis salir a pasear?

No se…por tener claros tus conceptos y poder dar una solución que sea útil para la humanidad.

6 Me gusta