Offtopic variado diario de cualquier cosa II

:point_down: Me refería exactamente a eso que acabas de comentar.

1 me gusta

Este dato no lo tengo, es mas una apreciación mía, quizá no este en lo cierto , pero es lo que pienso .

1 me gusta

Me explico , este comentario es una apreciación mía , ya que no vivi ese momento de la historia como adulto.

1 me gusta

, lo que había era un miedo increíble a que la gente mandará a pasear todo lo anterior…y aún lo sigue habiendo…siempre a sido y es , buen momento para hacer valer a la gente su libertad de elegir…:wink:

1 me gusta

Pienso que la transición no fue fácil , lo hicieron lo mejor que pudieron en dicho contexto , desde la distancia y viéndolo en perspectiva pues es mejorable , aunque no quiero quitarles el merito de proporcionar 40 años de estabilidad , se puede mejorar y darle mas voz al pueblo ? por supuesto , pongámonos a trabajar en ello , me gusta mucho la frase de Albert Einstein " La mente es como un paracaídas , si no se abre no sirve de nada " :wink:

Un Saludo @Willy_Cripto

Buenos dias, @JorgeO4.

Todo me parece bien hasta que has dicho que muchos paletos necesitan un rey, seguro que no es necesario insultar para argumentar tu punto de vista. Podrías por favor?

Necesitar un jefe de estado que como mérito tiene haber salido de la entrepierna de alguien no sé si es “paleto” pero a estas alturas de la vida es haber avanzado poco en pensamiento democrático, a eso le puedes llamar como quieras pero se parece bastante.

2 Me gusta

Entiendo que tuvieran miedo, yo este tema lo he hablado mucho con mi madre ya que la tengo amenazada con una querella desde hace años por habernos dejado al golpista heredero del golpista. Pero ella siempre me dice lo mismo: que tenían mucho miedo, venían de estar 40 años en una dictadura y no las tenían todas consigo de que no continuara de la misma manera, de hecho fue de un pelo que el 23 F no se volviera otra vez a un régimen, con lo cuál estaba justificado el miedo que tenían. Y que al final aprobaron lo que aprobaron haciendo una basura de transición hacia nada ya que fue moverlo todo para dejarlo todo exactamente igual. De ahí mi frase de antes haciendo el paralelismo con Portugal. Qué tendrían que haber hecho? Pues una revolución, salir a la calle y asumir muertos, no lo hicieron y así estamos hoy en día, arrastramos una herencia que no nos la podemos quitar de encima.

Me parece una autentica barbaridad lo que acabas de escribir , saliendo de una dictadura una revolución ? asumir muertos ? eso lo dices desde el sofá de tu casa y te quedas tan tranquilo.
Lo siento , no voy a seguir con este tipo de debates , me sube la tensión y pierdo los nervios.

Un Saludo @Ferrank

2 Me gusta

Llevas razón, se puede decir lo mismo sin insultar. Edito mi post.
Te he contestado a tí por que lo visto primero, pero la contestación también vale para @Criptomanta

3 Me gusta

Lo celebro Jorge. :+1:

1 me gusta

comorrrr…os lo imaginais ???.. :grimacing: :sweat_smile:

2 Me gusta

Joder q mala leche tiene la tia xD, menuda respuesta final xD. Pero vamos…q yo pienso igual en lo referente q el país tendrá q buscar un equilibrio entre economía y vidas humanas mientras no haya vacuna

Sinceramente, yo entiendo q la.prensa pregunte todos los días la ruta de salida, pero si no.hay precedentes de algo parecido en un mundo globalizado…decir q vas hacer es enfadar a la mitad de un pais, hagas lo q hagas

1 me gusta

Yo en parte también tengo la misma duda, aquí en España con el verano quizás se relaje la epidemia lo suficiente como para hacer vida normal. Seguirá habiendo casos, pero al dificultarse mucho la transmisión los casos serán pocos y no saturarán la sanidad, este virus no es ninguna broma, pero la letalidad está claro que es baja, lo peligroso es su gran poder de contagio. Si se frena el contagio no es tan peligroso.
Pero en países como RU el cual en verano la temperatura sigue siendo suave, es posible que incluso en verano siga habiendo demasiados casos.
Un país puede aguantar 2 o 3 meses cerrado (y aun así las consecuencias son nefastas) pero ningún país puede aguantar 6 o 8 meses cerrado. Quizás habrá que estudiar algún tipo de restricciones de reunión, pero retomar el trabajo, y dedicar gran parte del presupuesto a investigación del virus y a refuerzo sanitario.

2 Me gusta

veremos,… :thinking:

2 Me gusta

No se si es algo horrible o algo normal…mi ignorancia me dice q nada bueno xD

1 me gusta

Broma no es, como tampoco es una catástrofe. Llevo pensando y diciendo semanas que se está exagerando un huevo con su gravedad, que se ha creado un alarma social/sanitaria de grado máximo y, a consecuencia, las medidas tomadas también han sido exageradas aquí en España. Todo está bien: cerrar fronteras, alejamiento social, precaución higiénica, etc. Pero encerrarnos y vigilarnos con el ejército, no dejar salir a los niños, no dejar salir al monte? Eso qué es??? Nos hemos vuelto todos locos o que? Ya he dicho en anterior ocasión que se podría haber aislado a las personas con más riesgo de morir por culpa del virus y dejar que se propague porque no supone peligro de muerte a los organismos sanos. Pero al decir eso, la mayoría se me saltaba con lo de que no me importan las vidas ajenas y que soy una insensible… Histeria colectiva. Pero bueno, aquí tenemos el enigmático caso de Suecia que ha dejado a su gente seguir trabajando y estudiando… Sólo hay que darle un poco de tiempo para sacar conclusiones de la eficacia de distintas políticas optadas.

2 Me gusta

Por eso tienen que habilitar morgues en pistas de hielo en Madrid y cavar fosas comunes en Nueva York.

1 me gusta

En Nueva York cavan fosas comunes y a mi me encierran a punta de pistola en Galicia??? Es muy diferente estar en Madrid que estar en una pequeña aldea en el culo del mundo, verdad? Pues eso es lo que estoy diciendo, encerrarnos a todos y justificarlo con la mortalidad en los metrópoli es una exageración.