Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Jaja pero a ver q crees q Mercadona solo compra cebolla en Valencia, compra en Andalucía y demás regiones

Te copio el cachito.xq.parece que no te gusta leer

“se observa en los supermercados todavía mucha producción procedente de Nueva Zelanda, Perú y Holanda”

A ver pero esa frase es bastante ambigua, en los supermercados abra de todo, creo q en el Mercadona tiene 2 tipos uno nacional y otro importado. Por otra parte no se donde has leído que nombre a mercadona, dice reduction consumo nacional, imagino que es querer meter a mercadona para poder criticar al Roig, igual q si sale una noticia de explotación textil, digo q claro la culpa es de Inditex.

Pues siento que tengas esa impresion, xq lo primero que he dicho es que me parece muy bien que done 70mill…y lo segundo, no dice Mercadona, habla de super mercados…pero como el es el único que ha donado, por eso he dicho, no sería mejor que gastara ese dinero de otra forma? Ganaríamos todos (incluso el)

En serio, envaina la espada que aqui nadie esta atacando a nadie

Como es el único que ha donado vamos a criticarlo a él y no a los que no donan. Lo de siempre…
Eso sí, tendrías que diferenciar Mercadona con “el dueño de Mercadona” como bien has dicho, una cosa es una empresa, la cual buscará maximizar el beneficio y ser lo más competitiva posible y otro sería el dueño, que con su dinero dona lo que quiera. Lo que no podemos es quejarnos de Mercadona escribiendo en un ordenador o un Smartphone fabricado en china…

3 Me gusta

Por lo que veo compras poco en esta cadena nacional, yo el 95% de lo que veo allí es producto nacional, y mucho local. Pensaba que en el artículo iban a desvelar que Mercadona compra todo fuera, pero dice supermercados… Que bonito queda eso de que dona 70 millones pero compra fuera :man_facepalming:t3:

2 Me gusta

Pero donde he criticado yo a este hombre? :joy:…en serio, algunos vais con la cantimplora llena de prejuicios

Simplemente argumento una idea, no desenvaino nada ni digo q te gusta o no hacer lo digo x q suelo leer antes d comentar x respeto.
Lo triste es que los antiempresarios Españoles estéis todo el día criticando incluso sin argumentos medianamente solidos, si lo dona x q lo dona, si se lo guarda hay q quitárselo vía impuesto, si se lo quiere gastar en algo x q menudo despilfarro y todo asi

Es lo que se entiende de tus palabras. Precisamente voy para allá ahora, pondré unas fotillos a ver de dónde es el género :wink:

Otro que va cargado de prejuicios…en serio se os va xD

No has criticado, perdón por mi parte, cito:

Estás mezclando donación con estrategia económica empresarial. Yo soy más de enseñar a pescar que dar pescado, pero cada uno hace luego con su dinero lo que quiera, los estados son los que deberían velar por el bienestar de su población y si lo hiciesen bien no deberían existir las donaciones.

Me parece estupendo, y si el género es nacional, mas que mejor :wink:. Solo he indicado que en vez de donar a titulo personal su dinero en obras de caridad, podría ayudar aún mas a la sociedad si invirtiese en la huerta nacional y le saldría mas barato

Yo prefiero que enseñen a pescar tmb

Y no es una mezcla…a mi juicio me parece que saldría ganando…y si su intención era ayudar a los necesitados, creo q esta forma es mejor…pero si lo hace de otra manera pues bien x el

En ese tema ten por seguro que lo tienen bien estudiado lo que le sale más barato o más caro. De hecho mejor que no eche cuentas de nuevo no vaya a ser que se de cuenta que le sale más barato importar la fruta o cualquier otro producto de marruecos y deje de apostar por producto nacional…

1 me gusta

Buenos días.

Coincido en el fondo con el compañero que te ha contestado, un poquito cogido con pinzas tu comentario, no?

Toda donación “a priori” es buena venga de quien venga por mucho que haya gente que le duela, y no lo digo por ti.

Esto es una opinión personal y desde el total desconocimiento del campo español pero entiendo que de manera genérica puede aplicar a casi todo, una empresa siempre buscará la opción mejor para su empresa y si le sale más rentable o interesante por los motivos que sean comprar en el extranjero e importar la mercancía habría que revisar porque esto es así y como hacer para que el campo español sea más competitivo.

Por otro lado creo que ya lo comenté en otro hilo, si traen producto del exterior y se vende siendo rentable para ellos por qué tendrían que dejar de hacerlo?

Si la gente dejará de comprar dichos productos a lo mejor no los traerían.

Esta discusión la he tenido infinidad de veces pero en otro sector como la cerámica, donde vivo se quejan hasta la saciedad de todos los productos chinos, que han matado el sector cerámico de la población, que toda la culpa es de los chinos y del gobierno, sea el que sea, pero luego cuando les preguntas siempre te dicen que compran todo en los chinos porque es mucho más barato y si les dices que por que no compran producto español de la tienda de al lado, te dicen que claro es que para algo parecido es mucho más caro…

Pues así, todo.

1 me gusta

Bueno, tendré un perfil mas bajo. Yo solo quería entrar en un debate sano de en que beneficiaria mejor su donación altruista…pero tengo.la.sensacion de que me habeis saltado al cuello para defender a este hombre…pues na…me estaré quietecito :joy:

No es así, después te has explicado, pero reconocerás que la frase ha sido desafortunada.

Pues no se si es xq aun tengo legañas pero no me pareció que estuviera diciendo nada malo.

Creo q la doble interrogación le dió demasiado énfasis

Pues es así por que en el tercer mundo la mano de obra es mucho más barata y trabajan en situación explotación.
El campo español nunca va a ser igual de competitivo a nivel precios que en el tercer mundo, pero con un sistema adecuado de aranceles se evitarían estos casos particulares.

1 me gusta

Es que escrito se puede interpretar de muchas maneras, y quizás sonó como en tono irónico. Pero está aclarado ya.