Offtopic variado diario de cualquier cosa

Hay gente que no esta preparada para tener dinero. Con que hubiera cogido solo un millon y medio del premio y lo hubiera invertido en acciones, ya le hubiera generado dividendos suficientes para vivir toda su vida

Sumando motivos por los que los ciudadanos tienen que ir planteándose seriamente pasarse al mundo de las criptomonedas…

1 me gusta

Qué me estás contando??? :open_mouth:. Los bancos pueden hacer eso? Tú qué piensas?, qué hay detrás de este asunto realmente? Porque la lucha contra el blanqueo de dinero no puede ser… Menos mal que yo no tengo un duro en el banco y mis únicos ahorros son en criptomonedas (que son dos duros) :smile:

1 me gusta

Tampoco hay que comerse de vista a los “negocios” chinos, que más de una vez se ha mostrado la verdadera intención …

Con lo cual no te discuto esto,

pero cada cosa en su sitio.

A estos si que habría que congelar las cuentas hasta que paguen todo antes de que quiebren, que los rumores ya circulan por ahí. Y visto lo visto, tiempo al tiempo. Tanto que se habla de Sabadell, ya veremos de aquí a 5 años como no cambien la política económica.

2 Me gusta

Y en 6 meses lo sacaran, justo lo que dura la oposición.
Vamos, que se lo regalaron

A mí me parece una autentica aberración que te bloqueen tu dinero solo por que no sepan cual es su origen.

La presunción de inocencia, con todo lo que tiene que ver con la hacienda publica, se la pasan por el arco del triunfo.

Hasta que no se demuestre que has cometido una irregularidad o delito nadie tendría que tener derecho a limitar tu derecho a disponer de tu dinero.

Es una clara muestra de por que es imprescindible que el mundo de las criptomonedas se asiente, y el motivo de que aun no haya sucedido es de la propia comunidad cripto al sacar tanta cacacoin para cada ocurrencia en vez de remar todos juntos en las verdaderas criptomonedas que han aportado de verdad valor.

3 Me gusta

Yo he leído el artículo y me parece un poco raro.
Entiendo q un banco es un negocio para hacer dinero.
Teniendo en cuenta q los chinos son poco/nada morosos , entiendo q es un muy buen cliente.
Por eso me parece raro q los bancos con lo buitres q son…algo no me cuadra

2 Me gusta

Sí, los bancos son unos buitres pero no son omnipotentes, no tienen licencia para congelar cuentas, la licencia la otorga el Estado, ya que todos los clientes de los bancos son ciudadanos de algún Estado. Claramente es una cuestión geopolítica y no de finanzas.

1 me gusta

Tienes razón, pero para mí lo grave de la situación es que existen mecanismos “legales” por los cuales te puedan bloquear tu dinero sin que se haya demostrado que eres culpable de algo.
Y es algo que en la banca viene pasando desde hace algún tiempo y no solo a ciudadanos chinos…

1 me gusta

Ya… “La legalidad” es un concepto más que dudoso porque forma parte de la red Estado/Banca/Mercado, ya no se les puede considerar entes separadas, se distan en morfología simplemente. Uno hace las leyes, otro la moneda y el último es este misterioso lugar dónde los dos primeros se encuentran. Mano lava a mano de toda la vida! Desde luego estamos siendo atropellados por esta estructura monstruosa que es too big to fall. Además, el sistema monetario que manejan no es válido desde que quitaron el patrón oro. Sin embargo, es el dinero “legal”. Menuda estafa! Tienes razón, con la ley por delante te pelan cuando les da la gana.
Yo tiemblo cada vez que el Estado mete mano en criptomonedas, considero importante la separación conceptual entre divisa y criptomoneda. Y como tú bien has dicho (más o menos, quizá te he interpretado mal), el valor intrínseco de las criptomonedas buenas se halla en su independencia del sistema monetario, no en la incorporación en el sistema existente o en creación de cacacoins que esta mierda no sirve ni para abonar el campo.

1 me gusta

Hasta que no esté totalmente implementada la fungibilidad… cuidado con lo que pedís que puede ser que se cumpla. Demasiadas criptos “pueden” ser peores en tema de censura que lo tradicional.

Cierto, es uno de los temas a resolver.

Habría que decir cuáles son buenas y cuáles son cacacoin.
Te aseguro que no iba a haber consenso!!!ji,ji,ji…
Y luego , una cosa es la idea original y otra muy diferente en q se han convertido o se convertirán.
Lo que si q estoy seguro es que todos esos buitres q tanto odiamos , se van a hacer tb con este cotarro. En caso de no puedan?? Fácil , lo boicotean y sacan algo parecido. Buena publicidad y a seguir como hasta ahora

1 me gusta

Tengo entendido que genéticamente Bitcoin es infungible. O sea, esta característica forma parte de su valor. Crees que fue un error de programación? Te lo pregunto porque me parece (pero no sé ni la mitad de lo que sabes tu) que se podría construir un nuevo sistema monetario/económico/social desde esta perspectiva. Claro, habría que sacrificar la mayor parte de las premisas actuales sobre el dinero, su valor y su función.

En principio no se diseño para ser fungible… pero hay “caminos” para poder confundir.

Lo realmente bueno es que a pesar de ser “transparente” (cualidad buena o mala según se mire) sigue basándose en las reglas del consenso. Y no hay ninguna regla que impida mover BTC entre diferentes cuentas, a no ser que pases por un 3º (exchanges, SPV…) pero es lo que te puede pasar siempre que uses un 3º que no mantenga unas reglas como el paradigma proporcionado por BTC y su consenso.

MimbleWimble (GRIN y BEAM y proximamente LTC???) en principio se pensó para BTC pero no encajaba no recuerdo ahora exactamente por que… pero siempre se ha pensado en mecanismos para suplir el “problema” de la fungibilidad. Si LTC lo adopta… al igual que con SW, es posible que pronto lo tengamos implementado en BTC.

Personalmente pienso que cuanto menos se toque BTC, al menos a nivel de core, mejor. Si quieres hacer que tu dinero adquiera ciertas “características”, siempre puedes hacer uso de servicios que te las proporcionen… y si esa implementación no existe, con que esté en tu cabeza alguien seguro que puede llevarla a cabo. Es la ventaja del software… prácticamente se puede hacer todo aquello que se te ocurra. Y por supuesto el software es un “organismo” vivo que puede mutar a gusto del consumidor :sunglasses:

Acaso lo dudas de que eso ya está pasando?

3 Me gusta

Ostia!!!
No lo había visto hasta ahora!!!
Cáncer cerebral?? No otro , solo cerebral
Esclerosis múltiple???
Creo que se te ha olvidado leer una parte muy importante del mensaje
INFORMATE
Lo de comparte y difunde ya he visto q lo has pillado
Y luego nos fumamos un petilla de la marijuan del primo del vecino q a saber q le ha echado para q produzca más , o un tirito de una mierda tresmil veces cortada…pero eh…cuidado con los gusanitos.
De traca!!!
Y luego los manipulados somos los demás!!!

La verdad es que sí, dudo que la mente común tenga capacidad de asimilar este nuevo paradigma tan fácilmente. Los cambios asimilables son técnicos, relacionados con la mecánica. Un cambio estructural no lo veo venir por ningún lado de momento. Espero que nosotros, los consumidores, no la caguemos antes de llegar al nuevo sistema :slightly_smiling_face:

No te preocupes… siéntate y disfruta, lo estas viendo pasar en primera fila. El resto de la gente que no está asistiendo de manera consciente en unos años lo usará y aunque no sepa de sus tripas lo habrá asumido tal y como tu o yo asumimos que la televisión era simplemente un aparato más en casa.

Esto lleva pasando toda la historia… lo bonito es que a poco que enciendas tu consciencia lo estas viendo nacer, crecer, reproducirse… en años tu conocerás como se gestó, el resto de la gente solo sabrá que dando un par de botones funciona. :hugs:

4 Me gusta