Offtopic variado diario de cualquier cosa

Exacto, es lo que está provocando, en muchos casos el retroceso, por intentar hacerlo más rápido mediante ley. Siempre está bien avanzar pero a veces es necesario dar tiempo a las generaciones a los cambios y si se tiene prisa la mejor manera es invirtiendo en educación. No vas a conseguir acelerar mucho más los cambios pero al menos no los vas a retrasar creando rechazo.

Lee bien hombre :joy:
Lo que dice ahí es que el instituto Cervantes junto con la universidad del país vasco van a colaborar para que Españoles enseñen español como lengua extranjera en el EXTRANJERO, que es lo que hace el instituto Cervantes. No nos volvamos paranoicos y veamos lo que no hay…

3 Me gusta

Mejor si eres hombre registro 100$ y si eres chata entrada y copas gratis… pero yo solo soy un marichulo opresor blanco franquista

1 me gusta

Tío, eres como el niño pequeño que ha aprendido una palabra en el diccionario, y no deja de decirla, esperando que alguien la diga en un contexto equivocado para corregirle, luego te vas a la cama satisfecho porque le has dejado claro a esa persona que feminismo no es lo que cree que es y tú lo sabías porque un día lo leíste en la wikipedia.

Lo que te digo, es que ya sé que feminismo es promover la igualdad entre hombres y mujeres, pero si la única cosa que promueves para llegar a esa igualdad es que mediante la educación y 20 generaciones todos llegaremos a ser iguales, no estas promoviendo el feminismo, por lo que no tiene sentido que digas que eres feminista.

Quieres igualdad, pero ya llegará, con el tiempo, las generaciones, la educación, tranquilamente, por eso eres feminista… no sé, ¡porque la quieres!, si pensamos un poco más en el tema y no nos quedamos en la capa superficial, un feminista promueve el feminismo, “no deja que llegue”.

En fin, de todas formas, te pido disculpas, porque esto siempre empieza con un ataque ad hominem y luego un argumento. Me ha parecido bastante agresivo que empezaras atacando mi comprensión lectora, así que la cosa ha ido escalando. Prefiero pararlo aquí, no pretendo convencer a nadie de mis argumentos y menos en un foro de criptos.

De hecho, antes que hablar de estos temas, me parecía más alarmante comentar cómo se estaba polarizando la sociedad de nuevo en torno a algo, primero fue Cataluña (y lo es todavía), ahora es esto. No sé, me parece que nos están manipulando y nos estamos dejando, porque tendemos a simplificar asuntos complejos.

Buenas fiestas @JorgeO4, espero sinceramente, que los reyes te traigan alguna cripto que suba :wink:

2 Me gusta

Pero buscada desde una posición sectaria y no común, y con una búsqueda encubierta del “empoderamiento” de la mujer frente a los hombres (es decir que buscan más que la igualdad… lo cual convierte al movimiento en reaccionario que no progresista).
Lo ético es la búsqueda no impuesta de oportunidades para todos (sin discriminar por sexo, raza, orientación sexual…) estableciendo quien así lo desee, fundaciones privadas y descentralizadas para ello.

5 Me gusta

Gente, y si volvemos a las criptos? Desde que se habla de politica, lo unico que hay son discusiones sin fin, foreros enfrentados… A mi me gustaba mas el ambiente que habia antes de tocar la politica.

3 Me gusta

Me da un poco de pereza hablar de un tema tan complejo en un foro e intentar ser breve, pero creo que sería injusto callarme.

Soy feminista (al menos lo intento). Si alguien no entiende que ser feminista es buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mejor que no se moleste en responderme.

Igualdad de oportunidades no quiere decir que las mujeres puedan mear de pie o que los hombres podamos parir, dejemos fuera del debate las gilipolleces, sino que ante múltiples situaciones, las mujeres tienen menos oportunidades, aún contando con los mismos méritos.

Y esto es así por múltiples razones (que no tengo ni el tiempo ni la capacidad de enumerar) y la única manera de contrarrestarlas es mediante la educación (a largo plazo y con una gran incertidumbre) y mediante eso que llamáis discriminación positiva, que os parece tan mal, pero es lo mismo que ha permitido a gente como yo poder estudiar en la universidad con una beca (no tenía las mismas oportunidades que otras familias con más recursos) o a personas con distintas capacidades optar al mercado laboral. De este tipo de “tonterías” es de las que debe encargarse el estado, por muy liberales que algunos nos creamos.

Además de feminista, soy empresario, por decir algo, soy un autónomo que en ocasiones ha tenido que contratar a personas. Nunca he contratado a una mujer, porque no se ha dado la situación de encontrarme un perfil adecuado. No me parecería justo que me obligaran a que el 50% de mi plantilla (en un futuro hipotético en que tuviera una plantilla XD) fueran mujeres, si esto me obliga a no poder contratar a los perfiles que considere más válidos para mi empresa. Pero sí que me parece bien que en lo público, y sobre todo en los cargos altos, se busque paridad, o al menos una representación significativa de las mujeres, que permita ir haciendo cuña.

También me parece necesario que se implementen medidas que permitan a los empresarios valorar igual un cv de un hombre que el de una mujer, porque un embarazo, un parto o una excedencia no tengan que ir a sus espaldas. De eso va un estado social.

Finalmente, no hay un solo feminismo, no hay un solo camino ni una sola verdad. Podemos debatir si la politización y mediatización de los malos tratos es buena o mala (siempre me gusta leer opiniones que se salen de lo que aparece en los grandes medios, porque sé que nos manipulan), o muchas otras cosas, pero lo que bajo mi punto de vista no admite debate es que la sociedad es machista y una mujer tiene menos oportunidades en esta vida que un hombre, solo por ser mujer.

3 Me gusta

Esto es offtopic, también hay un par o tres de hilos relacionados con política.

La blockchain ha de acabar aplicándose la política para tener un mass adopción completo, y este foro es un buen inicio para debatir sobre ello.

1 me gusta

Teoricamente estoy de acuerdo contigo, pero veo que esto esta tomando un camino que no me gusta, (enfrentamientos, ataques personales, etc) veremos como acaba.

1 me gusta

Precisamente este hilo es para lo que no tiene que ver con criptos :wink:
Te recuerdo el titulo: Offtopic variado diario de cualquier cosa

Supongo que que no hay un solo camino hacia el bien, pero la ética intenta dirimir cuál es ese camino.

El criptoanarquismo tiene como finalidad otorgar las más altas cotas de libertad al individuo (sin negarle la libertad a los demás).

Yo soy criptoanarquista porque creo que la libertad es un valor bueno y ético, sin ambigüedades ni tintas medias. Todo acto liberticida, por muy popular y sentimental que sea, para mi es inequívocamente malo. También creo en la igualdad (de oportunidades que no igualitarismo), pero sin hipotecar la libertad que es el bien supremo.

Así pues, son nuestras diferencias de raíz (y las mías demasiado firmes) y por tanto aunque debatiéramos mil años con casos concretos no podríamos ponernos de acuerdo nunca.

2 Me gusta

Ha sido un debate muy interesante, de verdad; y creo que es significante que hayáis empezado discutiendo sobre la viogen y terminado hablando de la igualdad de sueldos y de oportunidades de trabajo de alta responsabilidad (que son los más rentables).

Realmente, según mi entender, este debate existe porque ninguno de los dos sexos gana lo suficiente para mantener a una familia. Cada vez hay más familias que, trabajando los dos como burros, no llegan a fin de mes. Creo que, en el fondo, el problema es puramente económico y no una cuestión de la dignidad de la mujer (que también). Os puedo asegurar que siguen existiendo mujeres que tienen el instinto maternal muy pronunciado y lo enfocan hacia el sexo masculino en general (mal visto hoy), no sólo hacia los hijos. Ellas con mucho gusto dedicarían su vida y se realizarían como personas cuidando y educando a sus hijos, a su marido y a todo su entorno; por puro instinto. Algunas somos así…

Igualmente puedo aseguraros que aún siguen existiendo mujeres que ni se matan por una carrera ni se meten en las guerras ni en la mecánica ni en la tecnología. Para ellas, estas son cosas de hombres y punto. Eso no significa que ellas sean unas inútiles y que sólo sepan fregar bien, sino que tienen otro tipo de inquietudes, muchas veces relacionadas con la psicología. Hay muchos trabajos relacionados con las “humanidades” que las mujeres entienden mejor que los hombres, simplemente no son de tanta responsabilidad hoy en día y no están bien pagados.

Digo todo esto en defensa de las mujeres que hoy en día casi no tienen voz porque reman a contracorriente, como lo hacen también algunos hombres. El “mainstream”, por desgracia, nos arrastra a todos, a los hombres y a las mujeres y muchas veces decimos lo políticamente correcto, no lo que realmente pensamos; o decimos alguna media verdad que también pasa mucho. A mí, por lo menos, me pasa.

Dónde hay que insistir más, creo yo, es en la relación entre el feminismo (radical) y el gravísimo problema del déficit demográfico en ámbito europeo. ¿Vosotros creéis que una es causa de la otra? Yo sí. También sé que el nivel económico tiene que ver directamente con la demografía; simplificando mucho: cuantos más niños nacen, más riqueza hay para repartir. Creo que es cuestión de trabajar en equipo, no asumir la atomización de la sociedad, no creer las trapalladas que cuenta la tele.

2 Me gusta

La igualdad de oportunidades es incompatible con nada que tenga que ver con el anarquismo, la historia lo ha demostrado, se ha visto que lo que el el anarquismo reclama es lo contrario de lo que produce cuando se aplica.
Y por otro lado,

No existen libertades sin regulaciones que equilibren la imposición del más fuerte sobre el más débil, y eso es contrario al anarquismo.

no hay nada más liberticida que el resultado que provoca el anarquismo.

1 me gusta

El anarcocapitalismo y criptoanarquismo claro que tienen regulaciones, voluntarias entre las partes interesadas y con capacidad de forzar su cumplimiento si así se estipula.

La igualdad de oportunidades se puede buscar como un acto filantrópico desde el ámbito privado, es perfectamente compatible.

Edito: no me siento capaz de evangelizar mucho más sobre criptoanarquismo, antes que nada recomiendo googlear sobre el tema. No vamos a descubrir nuevos debates ni sacar conclusiones que no estén ya expuestas por sus ideólogos

2 Me gusta

Puff este tema si que es tremendamente complejo… debido a las infinitas situaciones y la cantidad de datos a analizar… partiendo de que somos geneticamente diferentes y debido generalmente a los diferentes desempeños que han realizado hombres y mujeres supongo que hemos evolucionado de diferente modo, dandonos capacidades distintas… supongo que el hombre históricamente ha tenido más protagonismo en tema de dirigir o ejercer un poco de lider sea por las razones que sean. No significa que actualmente no cambien las tornas o en un futuro haya mas mujeres que hombres en esos puestos… yo si creo que la mujer ha tenido más dificultades para entrar en el mundo laboral, pero medidas como la de 50% me parecen absurdas en la mayoria de casos. Hay que mejorar la educación, enseñando a tener principios, valores, logica, etc aunque parece que no interesa… en fin que no tengo mucha idea de cómo mejorar la igualdad para ambos sexos en el ámbito laboral y social, supongo que la educación solucionaría muchos problemas más que hacer leyes absurdas beneficiando a unos mas que a otros.( alguna excepción se puede hacer claro)

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: permíteme que me ría.
La libertad de oportunidades no puede estar a las expensas de que un filantropo caritativo se apiade de un pobrecito desamparado, eso es el tercer mundo, al que le guste ese sistema se puede trasladar a el, hoy en día los billetes de avión son baratos :wink: .
La libertad y la igualdad de oportunidades solo se obtiene cuando un ente superior a la voluntad individual de cada individuo lo impone, para que la suma del altruismo colectivo, suma de la porción de altruismo que yace en cada individuo, sea superior en fuerza al egoísmo de cada uno de los que componen la sociedad. No entender eso es no haber entendido el porque unas sociedades se han hecho prosperas y con un estado de bienestar y otras son maquinas de generar sufrimiento y miseria.

Pero sí tenemos la historia para ver el resultado en cuanto a calidad de vida que han generado cada uno de los sistemas. El problema es querer imponer algo que los hechos y la historia demuestran que produce lo contrario de lo que predica solo por el hecho de que la teoría suene lógica.

Siempre hay un desequilibrio de fuerzas cuando dos partes negocian un acuerdo, es por ello que existe la ley, para equilibrar esas desigualdad de fuerzas y que no se imponga la ley de la selva en la que siempre gane el más fuerte.

Es que tu eres estatista y yo ancap, y por muchas caritas de :joy: que pongas no vas a ser menos liberticida que el compañero @adsr. Lo que me hace gracia es que los de derechas siempre os creáis que los ancaps estamos de vuestro lado, y no es así. Estamos tan lejos vuestro como de los de izquierdas.

En profundo desacuerdo, las sociedades más prósperas han sido las que más han protegido las libertades individuales y las que han sido capaces de incorporar mayores avances tecnológicos en su sistema productivo. Pero ya te digo que no quiero empezar un debate al cual no vamos a poder aportar nada pues ya está todo escrito por gente que sabe más que nosotros, tampoco es mi intención intentar influir en la opinión de nadie…

No existe libertad individual sin reglas que nos saquen de la ley del más fuerte.