Offtopic variado diario de cualquier cosa

Despido flexible y que no haya desempleo no tiene mucho sentido.
Si las cosas van mal , pueden generar un despido por causas objetivas y la indemnización es de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades.
A mi lo de los 18 días me parece perfecto , incluso 15 y si las cosas van mal dadas , que te indemnicen con un mes y vas al paro…pero con una condición… si las cosas van bien ,del balance de beneficios de una empresa , una quinta parte , que vaya para formación y otra quinta parte que vaya para los trabajadores . Así se consigue que los trabajadores se sientan parte de la empresa y que aumente su productividad …pero estas cosas , a la mayoría de los empresarios les escama .
Luego hay que escuchar que en este País , con estas condiciones , ser empresario no merece la pena y parece que no se dan cuenta que en las condiciones que quieren ellos , ser trabajador tampoco la merece.
Luego hay empresarios que ganan mucho,mucho dinero y ellos dicen que han arriesgado , les ha salido bien y ahora tiene su recompensa. Los trabajadores con el mismo sueldo… Perfecto!!! Pero y si va mal?? Es el trabajador el que sufre las consecuencias?? Despidos Flexibles…y por qué no salarios flexibles?? Pero claro , si yo trabajo 40 horas y gano mil , entiendo que si vienen mal dadas , igual cobro 800 pero también trabajaré 30!! No,no!! eso tampoco!! Las cosas no van bien , vas a cobrar 800 pero vas a currar 40!!
Como decía mi abuelo…no he visto nunca a un empresario que crea q sus trabajadores se ganen lo que cobran ni a un trabajador que cobre lo q cree q se merece.

1 me gusta

Si tienes garantizado que vas a encontrar un buen empleo , no te despiden , te vas.
El problema es que los buenos empleos no abundan

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Ademas, creo que es más interesante pedir sueldos más altos y mejores horarios antes que despidos millonarios y mientras más paro mejor porque ya se sabe lo que se fomenta y acaban pagando justos por pecadores

Te vas si estás descontento, sino no. Yo me he limitado a contar lo que pasa en otros países, pero no os quiero convencer de nada.
Hace años ya que los sindicatos alemanes reclaman subidas de sueldos, aquí hasta hace muy poco no se ha pedido eso.

Lo de las Pensiones es un marrón de cojones.
El invento fue bueno.
Millones de personas aportan un poco de su sueldo para q 6 abueltes tengan dinerillo para sus últimos 10 años de vida …pero ahora van a tener q ser 6 currelas los q apoquinen para pagar a millones de personas de 65 años q están de puta madre para disfrutar otros 25/30 años!!!
Imagino q antes de q se vaya todo al garete , harán reformas.
Lo de jubilarse a los 70 no lo veo. Veo más factible , q te quiten más parte del sueldo destinado a tu propia pensión, q a las empresas tb les chupen un poco más la sangre , un poquito más de IRPF , un poquito más de IVA …poquitos a poquitos…para que la gente no se subleve!!

Vivo a 10 min andando de Sol (Puerta del Sol) y lo CORROBORO. Ahi esta la diferencia mayormente.

1 me gusta

Una cosa, según ese planteamiento compensa más ser empresario que trabajador por cuenta ajena… pero a la hora de la verdad fíjate que muy poca gente emprende, la gran mayoría esperan a que les contrate otro. No digo que sea fácil, pero la realidad es que la mayoría de la gente ni siquiera lo intenta.
La frase de tu abuelo muy buena :joy::joy::joy:, yo he estado en los dos bandos y te digo que mucho más jodido tener la empresa que trabajar para otro. Pero claro, ganas más y tienes condiciones más favorables y por eso compensa. Pero es muy jodido, por eso la mayoría de gente ni lo intenta…, también hay gente que no puede permitirse arriesgar, eso también es verdad…,

1 me gusta

Ahhh, me alegro, que aquí ya me dejaban por mentirosa!! Bueno, a mí no, a mi amiga :smile:

Ya sé que cuando habláis de empresarios os referís a grandes y poderosos empresarios, pero cuando empezaron también eran pequeños y lo pasarían mal… luego les ha ido bien y no se apiadan del trabajador “llano”…
Los que sean herederos igual da, alguien tuvo que currárselo, su padre, su abuelo o su bisabuelo…

Claro, y Riverita viviendo en un chalet en La Finca sí que tiene credibilidad.
Hilamos muy fino con unos y luego a otros le damos mucha manga ancha.

Son todos millonarios a costa de los pobres de siempre, pocos Mujicas existen, existieron y existirán.

Pues tampoco mucha credibilidad… a no ser que se lo pague malu :joy::joy:. Pero el otro pego más cantazo porque afirmaba a los cuatro vientos que le gustaba vivir en su pisito de Vallecas. Si formas parte de podemos, me callo… yo no me fío de ninguno :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hoy me han dado una gran noticia, soy suplente en una mesa electoral.
Es decir, estoy dia a dia inculcando que no se vote en este falso sistema democratico de mierda y me entoligan el asunto.
Tendra un micro el gobierno en mi lampara??, me estara vigilando el movil?
tenor%20(4)

3 Me gusta

El karma!!!
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Reza a algún dios de alguna zona de la tierra para que sólo tengas que madrugar y luego irte a casa :joy:

1 me gusta

Como me la juegue el legitimo, me corto el cuello con una papeleta.

1 me gusta

Cada uno puede vivir donde quiera, el problema es cuando has crecido políticamente porque criticas a los que se compraban chalet y decías que siempre vivirías en tu barrio porque eso es lo que hace la gente honesta, es esa incoherencia la que marca la diferencia y hace que reciba criticas, no es el hecho en sí.

3 Me gusta

Entonces podemos decir que los unicos que si se han atrevido a hacer algo son los

ya que como decis

pero solo al principio, luego ya solo quedaron los

:thinking:

4 Me gusta

Bueno, berrear e ir de “antisistema” guay tampoco hace mucho. He tratado con muchos de ellos y tiran mas hacia a los petas y calimotxos que a conocer la situacion real economica/politica hacia la que se dirige el pais y Europa en general.

1 me gusta

Noticia extra. La nueva santa inquisicion ha nacido

1 me gusta