Offtopic variado diario de cualquier cosa

Para mi quizás ese sea uno de los episodios más vomitivos de la política reciente española…

No digo que no, pero que no hay comparación con lo otro. Veo peor lo de Ana Mato, es que casos así hay mil… Pero de lo que hablábamos el otro día es otra cosa. En resumidas cuentas, manzanas traigo :joy:

Hay matice entre los dos casos, pero obedecen a un comportamiento similares donde valen más tus relaciones intimas que tus capacidades profesionales…

PP PSOE Ciudadanos Podemos… no son iguales
Cada cual verá unas diferencias según sus prioridades
Políticos nacionalistas, racistas, comunistas, progresistas arribistas no creo que sean lo mejor para gobernar España

Lo más vomitivo no es la boda de la hija de ansar o la botella

Lo peor es la complicidad con los xenofobos nacionalistas catalanes, gallegos, vascos… que tanto psoe como podemos miman

Lo que no entiendo es utilizar el término “mandril”. Suena despectivo :thinking:

Si si, te doy la razón, estamos hablando de dos escándalos, uno muchísimo más exagerado que otro (y por supuesto sin tener en cuenta las ideologías, eso es totalmente aparte).

1 me gusta

Bufff, qué pereza de verdad…

Me encanta cuando mantenemos la capacidad critica y usamos la misma vara de medir para todo el mundo sean de nuestra ideología o la contraria, así es como se construye y crece una sociedad…

1 me gusta

Manzanas vengo en tu caso. Sí pero no.

Para mi, es uno más.
Nuestros políticos están desatados ya que se han dado cuenta que aquí nunca pasa nada. Estamos anestesiados y lo saben, pan y circo.

1 me gusta

Estoy en parte de acuerdo contigo, durante demasiados años actuaban con total descaro con sensación de intocables y de que no pasa nada, pero muchas cosas han cambiado y ya se tienen que ir andando con mucho más cuidado, con esto no quiero decir que ya no ocurra, pero hay cosas que van cambiando y tenemos que seguir empujando entre todos en esa dirección…

1 me gusta

Lamento no estar de acuerdo contigo, a mi ahora mismo y sin pensar mucho se me viene a la cabeza el escándalo de las cloacas del estado y me parece impresionante que aquí no pase nada. Y así de últimas me estoy acordando de lo del Iman de Ripoll y los atentados de Las Ramblas en donde hubo víctimas mortales y aquí, repito, no passaaaa nadaaaa, como si se oye llover. Por no hablar de que la “señora” Botella haya sido exonerada de cualquier responsabilidad por lo de la venta de viviendas sociales a los fondos buitres…y bueno, no quiero seguir pensando que me amargo el café. En realidad es mejor estar anestesiado, a ver cuando empieza la liga. Pan y circo.

1 me gusta

Por eso digo que estoy en parte de acuerdo contigo y por eso he dicho…

pero hay cosas que van cambiando y creo que poco a poco van perdiendo la sensación de impunidad, y te podría poner un montón de ejemplos al igual que tú has puesto pero de sentido contrario, ejemplos de como han caído muchos de ellos que se creían impunes, y ni mis ejemplos demuestran que todo es de color de rosas ni tus ejemplos demuestran que todo sigue igual… creo que las personas tenemos percepciones subjetivas de como esta el país en función de nuestras filias y nuestras fobias.

Un claro ejemplo de parcialidad periodística, critican la falta de experiencia en el sector privado para ser vicepresidenta… dijeron lo mismo cuando Carmen Calvo accedió a la vicepresidencia?? no, y esta lleva chupando de lo público toda la vida… de echo en el sector privado, que es a lo alude la noticia, Montero le gana, ya que trabajo de cajera un tiempecito.

En ningún momento estoy juzgando si una u otra esta más cualificada para ejercer de vicepresidenta, solo hago alusión a la parcialidad periodística indigna de un medio de comunicación que presume de profesional…

Es que la manipulación informativa en este país funciona de perlas:

Con Carmena:
https://www.elmundo.es/madrid/2016/07/05/577b9887e2704e543b8b45be.html

Sin Carmena:
https://www.elmundo.es/madrid/2019/07/21/5d3489cd21efa0072c8b463c.html

1 me gusta

Los nacionalismos son todos los mismo, o todos son xenófobos o todos no lo son, pero unos no lo son y los otros sí a nuestra conveniencia.

En ese caso creo que el periódico lo que critica es la doble vara de medir del pp en ese tema, no se posiciona a favor en un casa y en contra en otro… no es un ejemplo de manipulación periodística valido, pero es verdad que existen montones de ejemplos en los que sí…

1 me gusta

En general se intenta igualar el patriotismo español con el nacionalismo catalán, y no es lo mismo patriotismo que nacionalismo, el nacionalismo es el sentimiento de que la patria propia es superior a las otras, mientras que el patriotismo no es más que un sentimiento de admiración y pertenencia por la forma de vida de una nación, y en España hay más patriotismo que nacionalismo, cosa que no ocurre en el independentismo que es mucho más nacionalista que patriota, por ello en el independentismo hay mucho mas supremacismo .
Es por eso por lo que no me parece acertado cuando los nacionalistas Catalanes se escudan intentando dar a entender que el que defiende a España también es nacionalista pero español, y en la mayoría de los casos no es así, se trata de patriotismo español, que no es supremaciasta, sino igualitaria con todo el territorio, al contrario que el nacionalismo catalán que es supremacista con el resto de España.

1 me gusta

No puedo estar más en desacuerdo. Hay mucho nacionalista catalán que no se siente superior a nadie, eso es un error común, simplemente se siente diferente (al igual que un nacionalista español se siente diferente a uno portugués) y cree que le iría mejor a Catalunya fuera de España (especialmente en el tema económico). Esa idea de la superioridad es simple gramática para desprestigiar un movimiento. Que habrá que así lo sientan? Tontos hay en todos sitios, también hay mucho nacionalista español que insulta y ridiculiza a los catalanes, si eso no es creerse superiores ya me dirás tú lo que es. Como tú has dicho acertadamente más arriba con el tema político, eso depende del la opción política que uno tenga, se ven las cosas de una forma o de otra.
Yo creo que tengo la suerte de que como decía Barricada “ninguna bandera me pone de rodillas”, ante lo cual yo los veo todos iguales y por mi se podían ir todos los nacionalismos a cagar a la vía del tren.

Soy catalán y llevo desde que tengo uso de razón escuchando comentarios de supremacismo con aires de condescendencia del resto de España, y sobre todo con Andalucia, ósea que no es por manipulación informativa por lo que lo digo, es una realidad.
Lo normal es que el tacaño no se perciba a si mismo como tacaño, al igual que el supremacista no se percibe a si mismo como supremacista…