Offtopic variado diario de cualquier cosa

Tan peculiar que no me he atrevido a pasear con mis hijos el día de la Mercè… en casita nos hemos quedado. Que no me la juego. Que sabemos de qué palo van.

…pues yo he estado en el ministerio de sanidad en una.entraga de premios con el ministro de interior. El auditorio que tienen es.mas.grande

1 me gusta

Muy respetable. Solo he contado mi decisión a día de hoy. Primer año que nos quedamos en casa… pero para estar allí pensando cosas raras… mejor en casita. Y seguro alguna conselleria es más segura que irnos a la Ciudadela, por ejemplo.

1 me gusta

No necesitamos a los medios para saber qué es el terrorismo, tenemos cabeza propia para pensar, quizás otros tengan el cerebro lavado por los medios que intentan blanquear al terrorismo cuando esté ataca a los que ellos odian…
El terrorismo consiste en obtener fines, normal politicos, por medio de la intimación a los oponentes de la sociedad al realizar ataques, con la intención de que la sociedad ceda a sus pretensiones por miedo a que en cualquier momento les toque a cada uno de ellos, lo que se entiende con generar un sentimiento de terror en la gente por la incertidumbre de lo que le puede pasar en cualquier momento… de hay lo de terrorismo, es facil de entender… Hasta los blanqueadores de terrorismo lo pueden entender…
Así que si lo que estaban planeando hacer esa gente era realizar un ataque violento con fines de generar terror en todos aquellos que están es su punto de mira para obtener fines políticos, pues sí, eso es terrorismo…
Quizás los medios que intentan lavar d la imagen de los terroristas son los que tienen que dejar de ver algunos, no??..:wink:

Porque alguien use mal el término a mí no me va a privar de poder usarlo cuando considere que se produce un acto de terrorismo.
Porque se mal use un término no vamos a permitir que se lave la imagen de los que entran en esa categoría al dejar de llamarlos por su nombre…

No me deja de sorprender cuanta gente aparece con todo tipo de argumentos para intentar rebajar la gravedad del asunto, pero la incapacidad de estos mismos para pronunciarse en contra de algo tan grave… Cada uno con su conciencia…

Y por cierto, no hace falta tener bombas sofisticadas para ser considerado terrorismo, se puede hacer terrorismo con un cuchillo, tienes muchos ejemplos en el terrorismo islamista.
No es la potencia del arma la que califica de terrorismo o de ataque normal a un hecho, es el método y la intencionalidad con la que se realiza el hecho…
Lo digo para los que no se hayan parado a pensar ni dos segundos en que consiste el terrorismo pero hablen de lo que no conocen…

Parece que la parte en la que dice que se usa para realizar explosivos, más los planos donde atentar, más la lista de objetivos, más las escuchas en las que desvelan sus planes, eso no cuenta, verdad? Sería un juego de rol.

cabe destacar que el local donde se han encontrado los elementos del compuesto termita y otros (como el nitrato de amonio, el óxido de hierro y la acetona) utilizados para la fabricación de explosivos y fuegos artificiales, según la mezcla

Teniendo en cuenta la lista de objetivos, los planos del cuartel de la guardia civil, etc etc, pareciera que no pensaban el las fiestas precisamente…

Hablamos el jueves que sale juicio.

buenas, ¿donde pone (que fuente) lo de que existen planos, lista de objetivos y escuchas? En el enlace no viene nada de eso.

Por otro lado, si fuese el caso, me flipa que se puedan hacer los fuegos artificiales en plan casero para las fiestas del pueblo. ¿no tiene que ser una empresa especializada con permisos y demás?

De verdad te lo aconsejo muy encarecidamente… échales un ojo a esas películas, seguro que te gustarán y es posible que entiendas muchas cosas. :wink:

Hace tiempo me dejó de interesar este tema… principalmente por que todo el problema se asemeja a cuando vas a un mal doctor y este en vez de procurar buscar la causa, se dedica a tratar los síntomas… con lo que acaba con el dolor pero agrava la enfermedad.

1 me gusta

Excepto si con un atentado tocase a alguien cercano a tí, entonces te interesaría más el tema…
Mientras el riesgo sea para otros, para que interesarnos, verdad?.. Buena filosofía :clap::clap::clap::clap:
Por cierto, si la descripción de lo que es terrorismo que he hecho antes no la entiendes puedo intentar hacerla más simple…
Aunque creo que lo has entendido, ya que no haces mención a ello…

Es que es así, obviamente es la escusa que le han buscado para intentar librarlos de la pena de intentar hacer explosivos…

El juicio no sale el jueves, al juicio le faltarían muchos meses, lo que los tendrán que llevar es a disposición judicial después del plazo máximo que los pueden tener la policía…

Junto a estos materiales, aparecieron documentos con las recetas para elaborar la termita, así como cloratita y Goma 2 ,

Se nota que es para las fiestas del pueblo, verdad? :thinking:

También se halló una lista de los supuestos objetivos que los radicales querían atacar de forma inminente, así como fotografías y croquis del edificio que ocupaba una posición destacada en sus planes: una casa cuartel del Instituto Armado ubicada a unos 40 minutos en coche de la masía en la que habrían probado sus artefactos y donde los guardias civiles comparten espacio de trabajo con sus familiares.

Esto seria para invitarles a las fiestas del pueblo, verdad? :thinking:

Se ve claramente la intención lúdico festiva… no? :thinking:

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Conozco de sobra el termino terrorismo con la acepción que tu le imprimes… y para eso también te aconsejaría que fueses un poco allá de lo que los medios están cultivando en ti…

https://definicion.de/terrorismo/

Has traído una noticia que realmente era vaga… pero muy vaga en la que se notaba que fundamentalmente lo único que se ofrecían era “huecos” para que cada uno rellene en su cabeza con la idea que más le guste.

Fijate en el titular:

La Fiscalía tiene la “certeza” de que los detenidos en Catalunya iban a atentar entre el 1-O y la sentencia del procés

“certeza” entrecomillado… ¿Que significa este entrecomillado? ¿Tienen pruebas que respalden esa certeza… o es simplemente que lo creen? Por que en principio la palabra en sí no debería dejar lugar a dudas… y entrecomillar esa palabra… da un poco que pensar. Sí estuviese en negrita daría a entender una cosa, pero entrecomillada obviamente no deja a uno muy tranquilo.

Y en el contenido de la noticia:

Esos materiales serían ácido sulfúrico, parafina y aluminio en polvo. Fuentes de las pesquisas también señalan que se ha hallado “anotaciones con los componentes de la Goma-2” aunque en ningún caso esta sustancia.

Verás… en mi casa tengo esos 3 materiales y alguno más que se puede usar para la fabricación de explosivos entre ellos fertilizantes. :shushing_face:
En algún momento de mi vida me llegué a descargar “the kitchen book” (no recuerdo si era ese el nombre exacto) que puedes echar un ojo por internet para saber de que va, aunque ya no es fácil llegar a esa información y menos al pdf.
Y ya para rematarla… cuando salieron los modelos para fabricarse una pistola con una impresora 3D también me los bajé. :dizzy_face:

Joder… ya puedo rezar por que no se les dé por entrar en mi casa, estoy seguro que es posible que encuentren en mi ordenador cosas que ya ni recuerdo donde las he puesto.

Este tipo de temas son muuuuy pero que muuuuy delicados y tratarlos con la frivolidad con la que lo haces, me parece bastante preocupante.

al igual que intentar implicar de este modo… no resulta nada consistente. Por supuesto que cuando a alguien le ocurren según que cosas las ve de otro modo. Pero obviamente esa persona nunca debería ser considerada ni juez ni parte… daría su testimonio, pero el hecho de estar implicado resta totalmente la parcialidad a esa persona.

Simplemente he dicho que dejó de interesarme el tema… por que no veo más allá de una maniobra de distracción que alguien se está encargando de eternizar para su beneficio… y ojo que creo que en ambas partes hay gente interesada en que esa cortina de humo se haga más y más densa cada día. Y por cierto lo que dejaste sin citar… es interesante como justificación de por que… no se puede citar cosas y olvidar su contexto… no me seas “periodista de T5”.

Por cierto… y en cuanto a terrorismo, será que me estoy volviendo conspiranoico, pero donde la mayor parte de la gente ve terrorismo yo no hago más que ver ataques de bandera falsa. Y como bien me enseñaron las mentiras tienen las patas muy cortas, siempre se les da caza.

De todos modos insisto en que lo que me trajo aquí fue el presentarte dos películas… que de verdad te aconsejo que veas.

Y después de esto… acabo de recordar por que dejé de lado este hilo.

Ya cierro la puerta al salir.

2 Me gusta

Corre Dalai, otro que intenta desviar la atención.

Claro, claro, y los tienes acompañados de…:point_down:

Junto a estos materiales, aparecieron documentos con las recetas para elaborar la termita, así como cloratita y Goma 2 ,
[/quote]
:point_down:

de los posibles objetivos tambien??, verdad??

Tanto que te gusta el cine, te recomiendo que analices la película entera…

Que lleva a alguien a intentar buscar blanquear la mala acción de otros? :thinking: sera que están de acuerdo con que se lleve a cabo esa acción? :thinking:

1 me gusta

No, no intenta desviar la atención, intenta que parezca que estaban ahí preparando las fiestas del pueblo y con intención de fertilizar el campo… total, todo el mundo tiene material para fabricar artefactos en casa
:point_down:

. ah, y que tenias los planos del cuartel de la guardia civil para invitarlos a los fuegos artificiales del pueblo…

1 me gusta