Offtopic variado diario de cualquier cosa

Si no te estoy criticando. Solo quise dar a entender la necesidad de tener que actualizar nuestro código penal. Por eso puse tu comentario para referirme al articulo.
Yo entiendo que la sedición es un delito más grave que la malversación. Si hubiesen adoptado la misma dureza a los cabecillas del “1-O” les tendría que haber caído más años, como mínimo 9 por malversación + los que corresponden a la sedición.
Pero que conste, yo menos experto que tu en derecho.
Y los Jordis, bueno, hay opiniones para todo. Y respeto la tuya

1 me gusta

Es que yo sin tener ni puñetera idea de leyes veo más plausible empurarles por malversación que por sedición, sedición pues en el caso de los políticos lo puedo medio aceptar, pero los Jordis no son políticos y por una mani no te pueden empurar por sedicioso, y repito, menos aún cuando no hubo ningún incidente, ni herido ni etc etc. Ahí según mi modesta opinión se han columpiado.

Léete la sentencia si de verdad tienes interés. Técnicamente está muy bien argumentada y redactada y el lenguaje claro para cualquiera (no es necesario ser jurista para entenderla). No os dejéis influenciar por lo que dicen los medios de comunicación sobre lo que dice la Sentencia. Los periodistas, dicho sea con todo el respeto, no suelen tener ni idea de derecho y, además, suelen estar orientados habitualmente por la linea ideológica de cada medio.

Teneis la Sentencia disponible y cuatro articulitos del Código Penal. Es la fuente primaria y pública.

Sobre las penas, el Código Penal es muy claro y todos los condenados estaban avisados.

2 Me gusta

Ya, pero todo es interpretable, si por una mani ya eres un sedicioso cuando se rodeó el Congreso de los Diputados o el Parlament de Catalunya se podría haber aplicado exactamente el mismo rasero y no se hizo.
Me he leído el artículo sobre la Sedición y he estado escuchando a un jurista hablar de este punto de la sentencia y tras recibir esa información me reafirmo en lo manifestado.

Ojo!! Y estoy hablando de los Jordis, al resto creo que sí se les puede aplicar la sedición.

No se si 9 años es pasarse pero los jordis esos son los que se subieron en un coche de la Guardia Civil con un megáfono a calentar a la muchedumbre, si eso no es un incidente

1 me gusta

No, al revés, te recomiendo ahora yo a ti que veas el video. Se subieron al coche a pedir que la gente se fuera a su casa. Absolutamente todo lo contrario.

1 me gusta

Como sé, porque te leo, que es un tema que te interesa, insisto en que dediques unos minutos (una hora, a lo sumo), a leer la sentencia. Sacarás la misma conclusión, tal vez, pero que esta vez sea con todo el fundamento.

1 me gusta

Me repito, he estado leyendo sobre la sedición y sobretodo he escuchado una entrevista a un jurista (no catalán) y venía a decir con palabras mucho más bellas que yo más o menos lo mismo.

Sigues fiándote de fuentes secundarias. Bueno, el que quiera saber de verdad por qué está condenado cada uno, no tiene más que leer la sentencia.

1 me gusta

Me fío de expertos que se la han leido y que en esencia a priori ya compartía esa visión.

jeje, por cierto me ha hecho gracia esta parte:

Con el empeño que le habían puesto y luego no ha servido de nada!!!

en este mundo vivimos…tengo 37 años ,muchos de los cuales leyendo e informandome,siempre desde varios puntos de vista…y aun me cuesta aceptarlo …hay mucha mas informacion por internet…pongo este porque es un video explicativo corto…

2 Me gusta

Por supuesto, pero eso no quita que me pueda parecer mal que el Jefe del Estado del pais donde vivo, a parte de ser un puesto hereditario, su poder provenga del hecho de que un dictador lo pusiera por sus santos h…
Ya la hemos liao en Coloridos :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

@Rafabtx.

Puede haber tanto demócrata convencido en gente que fue represaliados en el franquismo como en hijos de franquistas.
Y puede haber verdaderos fascista que son hijos de represaliados por el franquismo que fascistas hijos de franquistas.
Nadie decide la ideología de sus padres, no se puede juzgar con esa lijereza…

3 Me gusta

En eso estamos de acuerdo.
Pero siendo así, estamos mejor en el ranking de calidad democrática que otros países que son República y eligen su jefe de estado democráticamente.
No es lo determinante, aunque yo prefiero sin duda elegir mi jefe de estado @Rafabtx

5 Me gusta

Ya estamos aquí :wink:

1 me gusta

@Rafabtx quote=“Rafabtx, post:1275, topic:27227”]
Mayoritariamente.
Pero tambien nietos y nietas de ministros de la dictadura que andan en política.
[/quote]

Respecto de la monarquía, muchos otros Estados democráticos la tienen. Votemos por suprimirla (yo votaré que se suprima), pero eso no nos convierte en fascistas. Respecto de los hijos y nietos de, no les convierte en herederos del franquismo. Tienen el mismo derecho que cualquiera a presentarse a elecciones (legítimamente convocadas) y defender sus ideas.

3 Me gusta

Mis abuelos estuvieron en el frente, uno republicano, otro nacional.
Mis ideas son una mezcla de ambos.

2 Me gusta

Según la teoría de alguno de aquí eres semidemocrata y semifacha.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: Mis ideas son muy claras.

2 Me gusta