Offtopic variado diario de cualquier cosa

Mi humilde opinión, va de la mano las dos cosas compañeros, pueden coexistir perfectamente, es evidente los avances en este gran país, porque es un gran país, otra cosa es el nivel político y las sucias zarpas de muchos de ellos… cierto es que a mí no me gusta utilizar esa expresión ( seudofranquismo)… .lo poco que queda del franquismo como tal…se perderá pronto… También es verdad que otros tantos, digamos que se han modernizado, si no lo hubieran hecho, no estarían en el poder…

2 Me gusta

Si para ti, perdonar a un grupo de genocidas que asesino a cientos de miles de personas, a parte de dejar como Jefe del Estado a la persona que designo el dictador, son unos buenos cimientos para empezar una buena democracia, no tenemos el mismo concepto de lo que es empezar una buena democracia.
Si no es asi, y tambien crees que se podria haber hecho de otra forma mejor, solo estas intendando sacarle punta a algo que no la tiene.
Porque como dice @Willy_Cripto una cosa es que te guste tu pais, y otra diferente estar de acuerdo de como esta constituido. Lo que haya venido despues es tema aparte, pero las cosas como son, en la transicion lo que se hizo fue perdonar a un grupo de genocidas.

No es que sean buenos o malos, son los que había, no se podían inventar una realidad que no tenían, y creo que partir de allí y llegar hasta donde España a llegado en los ranking de calidad democrática digo yo que tan mal no se haría como defienden los que lo juzgan todo solo por el pasado, apoyando de camino con esos argument a los que generan odio y desunión, los españoles que había eras lo que había y se hizo lo que se podía hacer con lo que había.

Lo fácil hubiese sido hacer un genocidio con los genocidas y muerto el perro muerta la rabia, verdad?
Después lo suyo sería hacer un genocidio con los genocidas de los genocidas, y así hasta dejar un solar en España, verdad?
Lo suyo hubiese sido no ceder todos y generar otra guerra, verdad?
La paz y los acuerdos se hacen con el enemigo, y siempre tendrás un motivo para justificar no hacerlo, pero de los conflictos hay que salir, cosa que nunca se podría llevar acabó con los revisionistas obsesivos con incapacidad de analizar las realidades complejas.

1 me gusta

Quién es el jefe de estado al que no podemos votar? (por cojones), perdón los jefes de estado (tenemos 2 reinas y 2 reyes, lo nunca visto en la historia de la humanidad).
Fin del debate, gracias.

La realeza española tiene de aliada a la Iglesia Católica, vamos, que da cuentas en el Vaticano y traman juntos. Nos viene bien arrimarnos a los fuertes, además eso hace contrapeso al poder anglosajón.
Los reyes escandinavos y Holanda, etc. qué son? Qué legitimidad tienen? Histórica ninguna a partir de la Reforma.
Los anglicanos con su reina Isabel liderando hacen un mal por todo el planeta que aquello no tiene nombre, se rigen por unas leyes divinas dónde el ser humano no tiene libre albedrío :man_facepalming:. Pero eso qué es?
No se por qué @Dalai dice lo de la calidad de democracia en España… Yo considero todo lo que está pasando una exageración. Tanta democracia hace que no haya nadie al mando y el barco se hunda. No?

El Ayuntamiento propone realojar a los refugiados en “zonas especialmente despobladas” de la España vaciada

Me voy ahorrar el comentario, porque estoy seguro que diga lo que diga va a indignar a unos u otros…

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/17/5da85798fdddff114b8b45f0.html

1 me gusta

Desde luego un sistema autoritario lo atajaría todo con mayor contundencia y puede que se evitasen algunas situaciones, pero prefiero tener que lidiar con esas situaciones y vivir en un sistema democrático que es el sistema que mejor calidad de vida ha reportado a más gente a lo largo de la historia de la humanidad.

3 Me gusta

Es gracias a la tecnologia. No te equivoques. Nada que ver con la democracia

1 me gusta

Como siempre faltando al respeto, en tu línea. Muy baja debes tener la autoestima para reirte de los demás y de sus argumentos.
Bueno, al turrón:
Diferencias ostenibles:
Las anteriores citadas monarquías venían impuestas por un dictador?
A ese dictador lo eligio alguien?
En esas monarquías existen 4 rey@s?

No hay más preguntas señorías.

Esos juicios de valor que haces son denunciables y me reservo el derecho a ejercer las medidas legales que crea convenientes amparándome en derechos fundamentales como son el del honor.
A ver si te sigues riendo.

Tecnología sin sistema democrático genera dictaduras con más capacidad de control, menos libertad y por lo tanto menos calidad de vida de los ciudadanos.

3 Me gusta

Es una mezcla de ambas cosas.

1 me gusta

Como ejemplo China: mas capacidad de control, menos libertad, pero ( y no estoy a favor ni en pintura) su calidad de vida es muy superior a la nuestra. Esto lo hablo con conocimiento de causa xD

Es la primera vez que escucho eso, me cuesta creer que en China tengan mejor calidad de vida que en Europa.
Yo estuve en China en el 2005, supongo que las cosas han cambiado mucho, pero con las jornadas laborales que tienen, los sueldos, etc…

Yo lo se x mi mujer, ella es de una de las provincias mas pobres y aún asi, España le parece tercer mundista. Cuando estoy allí es que lo veo, su salario legal es una birria pero el real suele ser mucho mas grande porque todo se mueve en negro. Luego no hay tantos impuestos, no hay casi trabas para emprender, y básicamente mientras no hagas lo q no debas…vives bien ( claro está, yo prefiero complicarme la vida antes que sacrificar mi libertad). Lo de las jornadas es muy relativo, depende del todo poderoso jefe xq no hay sindicatos ni nada parecido. Son un poco calienta sillas ( muchas horas, pero poco productivas)

Luego comer esta tirado de precio y los gastos del hogar son más baratos que aquí. Si eres funcionario, la casa te la paga la empresa estatal un tanto porciento grande…no se, muchas cosas que todas juntas te facilitan la vida. Mi suegra se ha jubilado a los 55 y mi suegro lo hará a los 60

Quiero añadir que a mi su mundo me parece una burbuja de purpurina gigantesca que el dia que reviente, se les va a ir la puta cabeza

Qué interesante!!
Y por qué te parece una burbuja de purpurina? (si se puede saber).
Yo estoy rodeado de comercios chinos y al menos los que vienen aquí no dan la impresión de venir de vacaciones, quiero decir, que trabajan más horas que un reloj, no entiendo como vienen aquí si en su país las condiciones son tan óptimas, no? Así a bote pronto me parece chocante. Se me escapa algo compañero?