Offtopic variado diario de cualquier cosa

Casi todos los chinos que vienen a España a hacer negocio o currar vienen del mismo pueblo de China. En ese lugar tienen por tradición no estudiar mucho y dedicarse a hacer negocios nada mas

1 me gusta

Lo de la burbuja es xq es insostenible lo mires x donde lo mires. Es imposible ese derroche enorme de dinero para todo y luego recaudar muy poco. No tengo ni idea de como lo hacen. El ejemplo mas claro que se me ocurre son los 60 min del aeropuerto a la ciudad de. mi mujer en coche y solo ver rascacielos vacíos … La temática es parecida a España, el constructor se lleva la subvención, y lo construye, que se venda da igual, xq solo el estado es dueño del edificio, nunca la empresa constructora

Me acabo de quedar de piedra! No dudo de tu palabra ni de la de tu mujer, pero creo que su visión es sesgada y que en occidente se vive muchísimo mejor que en china (en general). Y digo creo porque nunca he estado allí y no lo puedo afirmar rotundamente…
Otra cosa, Franco repuso aquí la monarquia, pero los Borbones venían de antes.
Ferran, en todos los países están los padres e hijos, todos reyes, reinas, principes y princesas llevando vidas de lujo con dinero del pueblo, la monarquia española sale buena relación calidad precio, creo yo. Y la inglesa también creo que les sale bien económicamente porque tienen mucho tiron a nivel mundial. Pero vamos, que te doy la razón que hoy en día no hay por donde cogerlo.
Los de Holanda, Noruega o Suecia no entiendo como lo aguantan.

Igual digo una burrada, pero por ejemplo yo creo que España podría, si no se robara de manera sistémica, ser un país en el cuál tuvieramos una renta per capita al nivel de Suiza. No puede ser que en ese sentido ellos sean mucho más eficientes y la riqueza que generan realmente sea destinada para mantener estructuras y servicios básicos? I mean e igual digo otra burrada tremenda, cuando nuestros padres eran jóvenes no había ni IVA, ni declaración de la renta, ni impuestos tan salvajes, sin embargo el país seguía funcionando, puede que fuera porque solo robaba el Caudillo y su círculo próximo y al que se pasaba matarile?

1 me gusta

Pero si Suiza es paraiso fiscal!!! No es comparable

Pues respecto a la Monarquía de aquí siento discrepar alegremente, ya que pones el ejemplo del Reino Unido te diré que allí la Monarquía está sometida a una transparencia que aquí ni nos la imaginamos, en España los Borbones han sido más que unos reyes unos comisionistas y golpistas (23F), creo que eso no lo podemos olvidar ya que no es que lo diga yo, es que está escrito. Y si el jefe de estado no cree ni en la democrácia pues ya me dirás a mí, cosa absolutamente normal si se crió bajo los pechos de un dictador el cuál le aleccionó debidamente.

2 Me gusta

Tal y como lo explicas, siempre será mejor que robe uno que muchos, claro :joy::joy:

1 me gusta

Me refiero a poder adquisitivo no a equiparar un país con otro, recordemos que si Suiza es un paraíso fiscal, España es el parque de atracciones del mundo, recibimos más del doble de turistas que habitantes tiene el país, siendo el segundo país con más turistas en tránsito del mundo, este hecho coge mucha más relevancia debido a lo pequeño que es. Las divisas que entran aquí son una auténtica barbaridad.

No solo en el PP que supongo donde más hijos o nietos de franquistas hay, en el PSOE hay a patadas, mira a ver si Revilla era algo del sindicato vertical en Santander, de CiU y de ERC también hay.

Pero lo que fue cada uno en su momento o sus padres o abuelos no interesa sacarlo.

1 me gusta

Ah, pero yo hablaba de Felipe.
Igual me he explicado mal: Para mí ninguna monarquia tiene sentido y menos en paises “modernos”.
Que se presente Felipe, yo creo que la gente le votaría. Ya paso en Bulgaria (me refiero a Simeón)

que si hay dinero en España? totalmente…mas del que creemos…pero se va por donde no debe…
Y con lo de Franco, (hablando sin saber mucho en materia) tenia entendido que se recibía mucho dinero de los americanos…Y luego pues un montón de empresas nacionales que quieras que no, abaratan mucho la cosa. Igualmete, en esos tiempos, cualquier cosa que hicieras era una mejora, como tener un shato y que te den otro…has duplicado xD

1 me gusta

Es que lo que tendría que hacer es presentarse a las elecciones como jefe de estado, no sé el por qué hay miedo a las urnas en este país. Es como lo de Catalunya, si hay que ir a votar se vota, qué mal hay? Y si tiene que votar toda España para un referendum de independencia de Catalunya, que vote toda España, no entiendo el miedo a ejercer un derecho fundamental de la democrácia.

2 Me gusta

Si eso se hiciera, la Sexta se queda sin informativos en “Al rojo vivo”…a ver como rellena el programa desde el 2016

2 Me gusta

El problema lo leí el otro dia en un twit que decía:“ya no saben como hacer para que los Pujol no vayan a la cárcel”. Y es así de triste, nos distraen con los trapitos y lo gordo pasa de puntillas.

5 Me gusta

Aquí se perdió una oportunidad de modernizar el país en la invasión francesa.
Pero la gente prefirió decir “vivan las cadenas” y seguir bajo la miseria del absolutismo.

3 Me gusta

Pero siempre es así, ahora por las noches para que ver las peliculas (malas por supuesto) de Steven Seagal o las de Rambo, si con poner la Sexta ya tenemos los disturbios en vivo y en directo. Nos hacen pensar mal de todos esos cafres, pero los culpables son los que mueven el árbol.

1 me gusta

De todas formas hablas como si los españoles no hubiesen vivido represaliados por el franquismo. Piensas que la España actual no es resultado del éxito del trabajo, dolor y sufrimiento de muchísimos españoles? A parte de mi familia la condenaron, expropiaron y forzaron a vivir fuera del sistema durante el franquismo. Actualmente, podemos debatir ideas en un foro público o en cualquier otro. Antes, nos habrían fusilado.

Y respecto de la monarquía, @Ferrank, yo soy republicano 100% (no republicano tricolor, sino sencillamente antimonárquico), pero no porque viva en una monarquía se me ocurre ni por asomo decir que España es fascista. Si se tercia, votaré por una jefatura de Estado democrática, pero España es, sin lugar a dudas, uno de los Estados más libres y con un Estado de Derecho más afianzado del mundo.

Que parece que en España son todos franquistas, y yo de esos no he conocido muchos. Menudo anacronismo oportunista y demagogo. Y si me dejan, voto porque haya referéndum en Cataluña (y casi por la independencia, dado lo cansino del asunto), como dices, pero pactado y dentro de las garantías que el sistema jurídico español nos ofrece.

Lo que costó la libertad y democracia, y lo poco que cuesta desacreditarla con demagogia carente de fundamento.

3 Me gusta

Es paradójico pero es precisamente la tecnología que nos controla ahora. Estamos más controlados que nunca! Eso qué quiere decir?

Antes la gente no hablaba tanto de la política, evidentemente. Al no tener la obligación (o privilegio, depende cómo la mires) de votar, pues, la gran mayoría de la población no tenía interés hacia estas cuestiones. Así que, antes no existía tanto peligro de ser fusilado, la gente se dedicaba a sus oficios y a sus familias y las conversaciones entre amigos tomaban rumbos diferentes. O tu piensas que todo el mundo estaba aguantándose las ganas de hablar mal de Franco y de su gobierno por miedo al castigo?
De ninguna manera se puede comparar la realidad actual con la realidad franquista, entonces no había bombardeo propagandístico mediático como hay ahora. Hoy tenemos los sesos entumecidos de tanto lavado de cerebro y sobreestimulación!!! No hay ideas propias! Y la población está sufriendo una disminución intelectual, creo que es evidente…
No sé si es comparable, pero en la Unión Soviética la gente no hablaba de la política, por esta razón la población era muy culta. De ahí salían músicos, deportistas, científicos de altísimo nivel. O sea, si te lo piensas a fondo, no poder participar en las decisiones políticas no es ningún trauma, contiene alguna que otra ventaja. De verdad, creo que para hablar del pasado habría que contextualizarlo todo muy bien, y no olvidar que todos los poderes han caído, la democracia también caerá. Es cuestión de tiempo. No sé… tu qué opinas?

1 me gusta

Pues no es comparable, porque aquí eran medio analfabetos, sobretodo las mujeres. Aún hay muchas mujeres mayores de 80 que no saben leer ni escribir, yo conozco a varias (señoras de la limpieza y cosas así, que hoy sus nietos son abogados o ingenieros).