Offtopic variado diario de cualquier cosa

Mezclas churras con pepotillas…

“en la Unión Soviética la gente no hablaba de la política, por esta razón la población era muy culta. De ahí salían músicos, deportistas, científicos de altísimo nivel.”

Wtf?

1 me gusta

Sí, bueno… :roll_eyes: No quería alargarme más. Lo digo porque al tener todo el puto día una banda sonora de noticias políticas, pues, uno acaba hablando sólo de eso. Es ingeniería social a lo bestia! Anula el pensamiento. En la Unión Soviética la gente se entretenía con artesanía y tenía aficiones intelectuales/artísticas, vamos, para matar el rato porque tiempo y silencio sobraba. Ah, y también se le quitaba el incentivo económico, la gente se esforzaba en el trabajo por una medalla o por un viaje, nunca por dinero.

Como yo he vivido las dos formas de sociedad, la comunista y la democrática, puedo hacer comparaciones y te aseguro que la cosa cambia mucho. Existen estudios sobre el nivel intelectual/cultural de la población en distintos sistemas políticos y gana con diferencia el comunismo, la sociedad consumista en un marco capitalista/democrático es más estúpida. Cual es la mayor diferencia entre estos dos sistemas: la libertad política. Mantengo mi postura: una cosa tiene mucho que ver con la otra

Eres cubana o norcoreana?, Quitando esos dos, no hay mas paises comunistas ( excepto los chinos, pero es postureo)

Mh, soy de Estonia. Cuba también conserva bastantes rasgos del comunismo, no?

En mi opinión hemos llegado donde hemos llegado pese a ello, no gracias a ellos. Luego creo, que cualquiera que se haga llamar demócrata, debería de condenar la dictadura sin ningún tipo de complejo, ademas de reconocer, de que en la transición se falto al honor y dignidad de cientos de miles de personas que fueron asesinadas y encarceladas por sus ideas dejando impunes a los responsables de tal genocidio.
Y creo que expresar que esto te parece mal, no te hace querer mas o menos a tu pais, lanzo reflexion al aire, quien ama mas a su pais, ¿el que piensa “es lo que habia” de una transición donde un grupo de asesinos salio impune, o el que piensa que quiza las cosas podrian haberse hecho de una forma mas justa?

Cuidado con esos prejuicios compañero :wink:
Yo no he hablado de matar a nadie, el rollito pena de muerte me da mucho asco. Pero creo que lo mínimamente justo, hubiese sido no se, que menos que una temporadita en la cárcel, y ser despojados de los privilegios que lograron gracias al poder que consiguieron de forma violenta. Aunque tengo clarísimo de porque esto es asi. Ellos ganaron la guerra y en ningun momento perdieron el poder.

Con esto me estas queriendo decir que si hubiésemos juzgado a los responsables de los crímenes cometidos por los genocidas franquistas, estos nos hubiesen llevado a una nueva guerra? Esto me parece reconocer de forma bastante implícita que ellos en ese momento no perdieron el poder y se hizo lo que a ellos les parecio correcto, lo cual insisto, como cimientos de una nueva democracia, no me parecen los mejores.

1 me gusta

En lo referente a que son mas inteligentes discrepo…no tiene nada que ver una cosa con la otra…en todo caso tienen menor pensamiento crítico, y eso es fundamental para que no te hagan esclava. Mi familia politica vive en china y dentro del partido comunista hay muchos partidos con diferentes pensamientos. Alli la gente vota a sus representantes provinciales por sus ideas…luego todo tiene que pasar por el filtro del partido comunista, luego si que hablan de política. Lo que si que es diferente es que si vas al revés que el partido, hay una ley que te puede detener por difamarlo.

2 Me gusta

Los comunistas sí que creo que se fomenta más el intelecto. Pero la realidad es que todo el mundo quiere vivir en países capitalistas y consumir, me refiero a que la gente escapa de cuba a eeuu, no al revés… Se deduce que la cultura nos importa poco, o al menos no es tan atractiva.
(Con cultura no me refiero a videojuegos ni a películas malas y/o subvencionadas)

1 me gusta

:open_mouth: Vaya. Tu chica es de China?

Sep, vino por estudios y se quedo aqui :upside_down_face:

2 Me gusta

En eso estamos de acuerdo.

Así es, y el que no lo haga así se lo tiene que hacer mirar.

Pero es que a lo mejor el intentar hacerlo de otra manera nos hubiese llevado a un nuevo conflicto.
Creo que los defensores de la democracia lo vieron claro y por eso tuvieron que ceder, no creo que comunistas y demás partidos de izquierdas se vendieran, hicieron lo que hicieron, aunque el cuerpo les pidiese otra cosa, para evitar más muertes y sufrimiento.

Eso hubiese sido lo justo, pero es que a lo mejor no era posible sin un conflicto, y por eso gente como Carrillo tuvo que ceder.

Conociendo el nivel de fanatismo y violencia del franquismo seguro que si.

Claro que perdieron poder, todos tuvieron que ceder, se arriesgaban a ser ellos los perdedores en otro conflicto y perderlo todo.

A toda democrácia se ha llegado desde la no democracia.

3 Me gusta

No es que lo fomenten, el alto nivel intelectual (ojo, no es lo mismo que inteligencia) es la consecuencia del propio sistema, no hay que fomentar nada. Lo que hacen era sustituir minutos televisivos de debate político (inútil) por programas culturales, sino qué van a poner? :grinning: La gente quiere pan y circo en Roma, en la Unión Soviética y en España.

Tienes razón en que la gente prefiere el estilo de vida consumista, pero eso tiene sus consecuencias y créeme que no nos conviene nada ser borregos incultos y aun menos ser dirigidos por idiotas.

Ahora, yo hablo sólo del comunismo soviético que es lo que conocí, otros países comunistas en otras condiciones (climáticas por ejemplo) desarrollan otros variantes del comunismo. Y como dice @Reke_Na_Alejate, cada familia cuenta su propia historia. Yo que se…

2 Me gusta

Vuestros hijos serán preciosos :slightly_smiling_face:

OJO con los de cuatro… esto me recuerda a lo rebeldes moderados del Isis en Siria xD…el rótulo es de traca

5 Me gusta

Mas o menos resumiendo, se hizo lo que se hizo porque la cúpula franquista mantenía tal poder que se tuvo que hacer algo que no les molestará mucho. Dejamos al sucesor designado por el dictador como Jefe del Estado, se crea una democracia para dar imagen de modernidad de cara al mundo y no se meta con ellos y nosotros de perfil bajo a disfrutar lo expoliado durante 40 años. Dudo que despues de 40 años de régimen, fueran a perder un eventual conflicto. Pero vamos, creo que han quedado bastante claras nuestras posturas y ya me empieza a ser cansino el tema. Buen debate se nos ha quedado. Por mi me replicas y lo dejamos. Un placer :v:

3 Me gusta

De traca total…
Dice constitucionalistas con la bandera franquista en primer plano… Menudo nivel.
Ya lo que faltaban eran los fascistas defensores del aguilucho liandola también…

5 Me gusta

Y la han liado, han ido de caza por Barcelona. Hay unos cuantos videos. Pero lo que mas me duele es la prensa… cuanto daño hacen, a la gente y al intelecto

1 me gusta

Si, buen debate…
Creo que no lo vemos tan diferente.
Un placer también haber debatido contigo :+1:

3 Me gusta

Son la otra cara de la misma moneda de los que la liaron en Barcelona las otras noches, se creen diferentes y son lo mismo.

La verdad que la foto que has puesto es desoladora…

3 Me gusta

No si al final se va a liar y buena. Cualquier nacionalismo llevado al extremo, a parte de no tener sentido, es una bomba a punto de estallar.

3 Me gusta

Estaba pensando eso justo ahora, al final habrá una desgracia…

1 me gusta