Offtopic variado diario de cualquier cosa

Por ejemplo @Paula


De estos nunca se acuerda nadie…

Pero esos no nos gobiernan. Es que en los países fascistas esos son los que gobiernan. (Fascistas o comunistas, igual me da, me refiero a que el pueblo sufre la represión en esos países).

Las manifestaciones en cataluña se disolverian rapido, yo tiraria desde helicopteros monedas de centimos de euro por todos sitios veras q rapido se desaloja… :joy:

jajajajajajajjajajajajajajja. Lo siento pero tenía que reírme.

Seguro que buena falta te hace, me alegro.

Festival del humor, nivelazo! Ahora cuenta el de dos catalanes tirando de una peseta, que tampoco es viejo.

Una buena risa mañanera alegra a cualquiera, tenga un buen día usted también :smiley:

1 me gusta

También lo dejo, pero quería aclarar que algunos no condenan el franquismo porque a nadie se le pide que condene la republica anterior en la que también pasaron cosas horribles, pero ahí se corre un tupido velo…
Tengo amigos muy de derechas (no franquistas, claro) y por eso lo sé.
Que conste que yo condeno el franquismo una y mil veces, eh? (Ni siquiera soy de derechas, aunque en este foro lo parezca :slightly_smiling_face:)

Extrema derecha te refieres a que llevan banderas de españa? (O lo dices por los del aguilucho)
A veces pienso que deberían poner una bandera nueva para evitar equívocos.

Paula Paula…
¿Me estas comparando una dictadura militar establecida por las armas, con una republica establecida democráticamente? En la republica mando tanto la derecha como la izquierda.

Obviamente. Todos esos tuits son referidos a esta simpatica gente

No, te estoy explicando que hay gente no franquista que no condena la dictadura porque cree que hoy en día no viene al caso. (Ten en cuenta que la mayoría a quien le preguntan ni siquiera conoció esa época).
Comparar la republica o la dictadura me parece poco productivo, mejor si comparamos cómo vivimos nosotros hoy y como viven en la gran mayoría de otros países… Ahí te das cuenta de lo afortunados que hemos sido de nacer aquí y ahora.
(Me refiero a europa, norteamerica, Australia y muy poquito más)

Esa es mi opinión, seas de derechas o de izquierdas. Lo contrario es asumir que la muerte de cientos de miles de personas, o no sucedio, o no importan.

Eso nadie lo niega.
Tampoco se puede negar que la dictadura fue un genocidio.

1 me gusta

Eso es un debate diferente, aqui estabamos debatiendo sobre la dictadura no? :wink:

1 me gusta

Alguno de vosotros vivió en la época de la dictadura?
Creo q habláis por la información de los libros, depende del escritor.
Pasad pagina, de lo contrario vais a estar como los partidos políticos " y tú más".

Si si, es un pensamiento que me ha venido.

¿Con eso estas queriendo decir que es mentira? Franco fue un santito al que votamos todos, que jamas encarcelo o asesino a nadie por sus ideas, y ademas, cuando nos hartamos de el lo hechamos y elegimos al nuevo Jefe del Estado entre todos. ¿Fue asi cierto?

No, no te equivoques, yo sufrí en mis carnes las consecuencias de la dictadura.
Mi padre se tuvo q ir a París con una maleta y billete de ida pq no tenía para el de vuelta cuan do yo tenía 1 mes.
Mi madre se fue a los 4 meses.
Así q imagínate chico, como fue mi infancia.
Yo lo único q digo es q hay q pasar página e intentar q eso no se repita JAMAS.

1 me gusta