Offtopic variado diario de cualquier cosa

Todo el mundo debería, la verdad, aunque poca gente lo hace. Mal por los medios que manipulan aunque por supuesto mucho peor es el que se deja manipular. Creo que no hay dudas sobre eso.

5 Me gusta

Yo la suelo poner cada noche tv3 un rato… Y da pena, absoluta pena… Lo de los disturbios no han tenido mas narices que ponerlos pero aun asi de puntillas… Haciendo hincapie en las marchas pacificas como que lo otro no va con ellos. Por ejemplo el viernes que bcn ardía ellos estaban con el telenoticias a su rollo. Solo hay que ver el Punt avui o el diario Ara. Articulitos minúsculos de los altercados… Nos vamos a la mierda.

2 Me gusta

La contraparte seria tv1 y antena 3. Da pena ver como quien redacta la noticia no tiene ni idea de lo que redacta.
Y podríamos seguir así hasta los fines de los tiempos, nada nuevo.

No me refiero a Interpretar sino a retorcer la noticia para que parezca otra cosa, pero sin llegar a decir mentiras directas. Por ejemplo, acabábamos de ver en directo incendios “grandes” y con peligro de llegar a los árboles y viviendas, los vecinos sacando los extintores, la policía más bien pasiva. Y aquí salían fuegos pequeños y de lejos y la periodista diciendo que llevaba una mascarilla porque la policía había tirado picante. Ya te digo que lo tuve que quitar, era algo muy obvio.

2 Me gusta

Si si, todos manipulan, eso está claro. Pero esto es mas grave por todo lo que está pasando. Me da sensación de que juegan con los sentimientos de los catalanes, daba incluso pena pensar en toda la buena gente que vive engañada en una realidad paralela. Pero bueno, si ellos están felices… Pero el resto de catalanes y españoles no deberíamos permitir esto, esto si que es una opinión mia :slightly_smiling_face:.
Además en el extranjero está cuajando el teatrillo, reconozco que los separatistas están haciendo un buen trabajo, haciendo que parezca lo que no es.

1 me gusta

Te puedo asegurar que quién vive en Catalunya sabe mejor que tu el alcance de todo esto, o os pensais que los catalanes viven engañados por los medios mientras se pasean por las calles y van a trabajar.
La gente se informa y no solo de tv3, cada medio de comunicación es tendencioso (esto lo tenemos claro), pero te aseguro que está más próximo a la realidad tv3 que tv1 o antena3.
Os invito a vivir unos años en Cataluña y luego hablamos del sinvivir que predican estos medios.
La gran mayoria de catalanes condena este tipo de actos bandálicos sin sentido, ya he comentado que se está recopilando información y cuidado con lo que sale.

1 me gusta

la gente sabe más de lo que te cuentan por tv, sea la cadena que sea

1 me gusta

Vosotros teneis una realidad, en Catalunya hay otra, con la diferencia que en catalunya la vives de primera mano, estando en casa y saliendo a la calle, aqui que es donde esta el asunto.
Quien a cientos de kilometros se cree que puede venir a darnos lecciones o decirnos que estamos manipulados.
Está claro quién está más manipulado.

2 Me gusta

Nosotros como tu dices, podemos estar “manipulados”. El gran problema eres tú y otros como tu q estáis “adoctrinados” y con eso queda todo dicho de los catalanes.

2 Me gusta

Tu no estás en Catalunya para hablar del tema y tener una clara opinion.
Vosotros a lo vuestro que nosotros iremos a lo nuestro.
Bon dia tingueu!

Vivo en Cataluña… “Mas próximo de la realidad tv3” te ha faltado añadir “indepe” , “mas próximo de la realidad indepe tv3”. Programas como “Mes 324” de Grasset o el " Preguntes Frequents" son de juzgado de guardia. Como decia Paula, en el 324 salia algun hoguerilla pequeña y lo mala que era la policia nacional lanzando pelotas de goma, etc etc… Hay dos realidades aqui y sera muy dificl volverlas a unir algun dia.

3 Me gusta

Puedes quedarte con lo que te cuentan otras cadenas si te sientes más comodo.
Nadie te obliga a nada.

Si tu lo dices, te has planteado si tu lo estás?

1 me gusta

No sino no me quedo mas comodo me quedo horrorizado con lo que sale en tv3, Ferran Monegal los suele desmontar muy bien. Ademas es un trabajo muy bien hecho por tv3, con sutileza. Tambien tenemos un MHP Torra que no tuvo ni ha tenido los santos cojones de apoyar a los Mossos, nuestra policia, por estar dejándose la piel estos dias ni mucho menos a los otros cuerpos policiales, faltaría mas. Tampoco condena la violencia claramente siempre dandole vueltas. Ens farem mal amics.

3 Me gusta

:thinking:

1 me gusta

La de mi dia a dia por supuesto

¿Y esto como se justifica? ¿Cataluña no pertenece a España? Los destrozos los pagamos todos, que yo sepa. A ver lo que tarda la panda de inútiles del Govern Catalán en pedir ayuda al gobierno central…porque la culpa de los disturbios es del gobierno central por permitir la sentencia…y…y…y…

2 Me gusta

Podemos hablar, pero no permitiré insultos y faltas de respeto.

1 me gusta

Como se nota q eres un crío y nunca has salido de tu region Cataluña.

¿Me lo dices a mi? ¿A quien estoy insultando?