Offtopic variado diario de cualquier cosa

Me parece magnífico, no te preocupes. Un besito para ti también.

Vaya argumentación…enorme…:thinking:

1 me gusta

No argunentaba, no entiendes la gramática?

¿Gramática? ¿O te refieres a la expresión?

1 me gusta

Que majos que sois que os preocupais por nosotros. Muchas gracias.

Si lo has entendido, no se porque te has salido por la tangente.

Te pareces a vuestros dirigentes politicos. Llevan decadas con el mismo monologo, pero con falta de argumentación solida o como tu dices…

¿Yo salgo por la tangente?

¿Que os molesta en esto?

Artículo 92
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Título III. De las Cortes Generales - Constitución Española

No quiero convencer a nadie, que cada uno haga y luche por lo suyo o en lo que crea.
Respeto a España y los españoles.
Mi proyecto es otro.
Por cierto vengo aquí a hablar de cryptos.

1 me gusta

No hace falta vivir en cataluña, yo tengo mucha familia catalanista en valencia, desde pequeña en mi casa se ha visto tv3. He tenido interés en investigar el tema a fondo, el discurso separatista hace aguas: (((“Solo” queremos votar porque es democrático y tenemos derecho, los que están en la cárcel no han hecho nada o casi nada, en los espacios públicos podemos poner esteladas y lazos amarillos, es libertad de expresión, votamos junto con niños y flores… y todo así))).
Gente inteligentísima se deja adoctrinar porque le gusta la idea de separarse de España, nunca he estado de acuerdo con que sean borregos ni nada parecido.

2 Me gusta

La verdad es q lo de Cataluña es un desastre .
Habrá algunos q justifiquen la violencia pero la verdad es q los violentos , solo buscan la violencia. La política es solo una excusa para intentar justificarla.
Algunos dicen que solo afecta a Cataluña … , sinceramente , mirarse al ombligo de tal manera creo q es para hacérselo mirar.
Normalmente la gente que opina eso son los mismos q dicen que las decisiones que se toman en Madrid les afectan de forma directa,bla,bla,bla,bla…pero las q se toman en Cataluña no afectan a los demás ??? Pues si !!!.
Lo q está sucediendo en Cataluña afecta a toda España . Para empezar por los vuelos retrasados o cancelados ( lo cual afecta tb a gente no española) , los cortes de carreteras , tren y como afecta a los transportes( cosa q tb afecta a empresas españolas y no españolas) , los agentes de policía del Estado q están allí y no en otros lugares de España y todo para qué y por qué??
En Cataluña se ha dado el primer paso de la segunda fase.
La primera fase es cuando una parte política consigue crear odio o rechazo en una parte de la sociedad hacia un estado , una parte de la sociedad , una raza …culpándolos de los problemas… (ostia , esto lo hemos estudiado todos en historia!!! ) Seguro q habrá gente q piense q es una exageración…pero una planta crece a partir de una semilla
La segunda es cuando una parte de la sociedad utiliza la violencia como protesta y una parte política la justifica o no la condenay sobre todo , no intenta frenanrla. En ello estamos ahora mismo.
El segundo paso de la segunda fase es cuando empieza a morir gente. Si no frenen pronto , pasará.
Soy nacido en los 70 en el País Vasco. Esto ya se ha vivido. No merece la pena , solo se crea sufrimiento . No seamos idiotas y repitamos los mismos errores. A día de hoy , la independencia ya es algo q ni se plantea aquí.

4 Me gusta

Esta violencia es horrible, pero se supone que el movimiento es pacifico y aquí han venido ultras extranjeros a montarla. La verdad es que todo un poco raro. Lo de los vascos conozco menos el tema, pero tal y como lo dices esto es un poco repetición de aquello.

1 me gusta

Ya tenemos algo en común, pero de vez en cuando no viene mal intercambiar opiniones. Yo a diario me intereso por la opinión de otros, siempre se aprende algo. Que luego esté de acuerdo o no, eso es otra cosa.

Respecto al problema catalán siempre he dicho que no me gustan las maneras con la que manejan vuestros dirigentes el asunto. Llevan así desde hace 4 décadas. Y los politicuchos, sean del color que sean, siempre han silenciado el asunto pagando favores electorales. Un gran error.

Soy el primero que dice que tanto la constitución como las leyes españolas necesitan una restauración sería. Es más, me gustaría tener un modelo como el suizo, donde es el pueblo (todos) el que decide a través de un referéndum cuando se trata de una decisión de gran calado. Pero mientras tanto hay que adaptarse a lo que tenemos. Y en todo caso luchar pacíficamente por cambiar estas cosas.
España está años luz detrás de otros países en temas educativos, políticos y demás. En otros está mucho mejor. Y todo esto te lo dice alguien que ha superado ya los 50, se ha criado y estudiado en Alemania, donde todo funciona muy bien, pero que son muy cuadriculados. Y que ha regresado a su país por la riqueza cultural, social y natural que tenemos. Una buena mezcla de los alemanes y de lo nuestro sería un país insuperable.
Para terminar. De todo se puede hablar. Pero no podemos tratar continuamente de chantajear para conseguir.

3 Me gusta

Allí son legales los partidos separatistas? Porque tengo entendido que en algunos países están prohibidos

No tiene que ser un crio, gente mayor súper culta y súper inteligente se deja adoctrinar.
Algunos se darán cuenta de que están adoctrinados, pero no les importa.

Gente cerrada y retrógrada hay en todas partes. Por cierto, has dicho que no quieres entrar en descalificaciones…

Si se sospecha que un partido no cumple los requisitos establecidos en la Ley Fundamental de Alemania, lo que vendría a ser la constitución, solo el Tribunal Constitucional Alemán es el que tiene que decidir si lo prohíbe o no.
El articulo 21 de la constitución alemana dice esto:

1 - Los partidos participan en la toma de decisiones políticas de la gente. Su fundación es gratuita. Su orden interno debe cumplir con los principios democráticos. Deben contabilizar públicamente el origen y el uso de sus fondos y su riqueza.
2 - Partidos que, según sus objetivos o el comportamiento de sus adherentes, pretenden perjudicar o eliminar el orden básico democrático libre o poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania son inconstitucionales.
3 - Partidos que, de acuerdo con sus objetivos o el comportamiento de sus adherentes, tienen como objetivo perjudicar o eliminar el orden básico democrático libre o poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania están excluidas de la financiación estatal. Si se determina la exclusión, se omitirá una ventaja fiscal de estos partidos y las donaciones a estos partidos.
4 - El Tribunal Constitucional Federal se pronunciará sobre la cuestión de la inconstitucionalidad de conformidad con el párrafo 2 y sobre la exclusión de los fondos estatales de conformidad con el párrafo 3.
5 - Los detalles están regulados por las leyes federales.

1 me gusta

A qué te refieres?

Como que “vosotros”? Y todos los catalanes que no se quieren separar?? No piensas en ellos? No los tienes en cuenta??

2 Me gusta