Offtopic variado diario de cualquier cosa

En el punto 2 y 3 está clarisimo :+1:

1 me gusta

@Paula
Dicho de otra manera, ningún partido nacionalista con las ideas separatistas que tienen algunos en España existiría en Alemania. Hay que decir que esto viene a través de lo sufrido por la segunda guerra mundial. Han aprendido del pasado…

4 Me gusta

Por vosotros? Yo me preocupo por lo mío: Cataluña. Te olvidas de que es igual de mia que tuya. Es de todos los españoles, es que si os creéis que es vuestra (de los separatistas), claro que no os cuadra nada de lo que pasa…
Juanma, le veo todo el sentido a que no esté permitido, es que lo de aquí es absurdo.

Joder En @Carni, me gusta como das en el clavo!

Este es uno de los problemas, si por vosotros no nos preocupamos, nos preocupamos por los otros catalanes, los que son mayoría.

6 Me gusta

@Carni

¿Te gusta la cerveza radler (radler=ciclista)? Te recomiendo una de las producidas en Baviera, que es de donde dicen que proviene. ¿Conoces la leyenda sobre su creación?

1 me gusta

Quieres decir que en Alemania hay menos democracia que en España dónde todo se vota y todo se respeta? :thinking: Cuando @Dalai habla de la calidad de la democracia se refiere a eso? Alemania realmente es un buen ejemplo para seguir? :thinking:

1 me gusta

No, prefiero una 1906, pero por enfermedad no puedo beber alcohol , y dentro de 0/0 es la q mejor me va.

Lo miraré, gracias.

1 me gusta

Me hace gracia los independentistas cuando hablan de defender lo suyo… pero imaginate como se siente la otra mitad de catalanes que se sienten españoles y que quieren seguir siendolo… es que no respetais a nadie, ni a vuestros propios habitantes… por cierto mas de la mitad XD

1 me gusta

Estamos hablando de los sucesos en Cataluña y el empeño de querer seccionar parte de España para convertirlo en lo que ellos, de echo cada vez que abren la boca, llaman país. Y si, y no solo Alemania (también otros países), yo también considero que la prohibición de partidos nacionalistas cuyo objetivo es dividir la sociedad y alterar el orden constitucional deben ser prohibidos. Esto no significa que todo esté perfecto en el país que vivimos…

Una conversación hay que seguirla a fondo y no fraccionarla en partes y hacer preguntas sobre una sola parte de la conversación.

4 Me gusta

No si yo no digo nada en contra, también yo considero que algo de imposición tiene que haber de parte del poder, sino la democracia no funciona.

Es que me he quedado con eso de la “calidad de la democracia”… Cuales son los parámetros para medirla? Se mide en cantidades de libertad? Más bien estoy hablando con @Dalai que repite eso en su discurso. Me gustaría, si tiene la amabilidad, que me aclarase eso

2 Me gusta

Vale, entiendo. :wink:

1 me gusta

Esto dice todo sobre este individuo. Sigue en su vía unilateral…Que pena…

El resumen, no es sostenible una sociedad en la que, si dos personas desean comunicarse, la única forma de hacerlo sea siendo financiada por una tercera persona que desea manipularlas.

Por lo demás estoy de acuerdo con @Juanma , hay muchas cosas que cambiar a nivel legislativo y de instituciones para seguir avanzando en la calidad de la democracia española.
Que considero yo más democrático, si la prohibición alemana de los partidos independentistas o la permisividad española en ese sentido? creo que las dos posturas son igual de democráticas si esas normas constitucionales han emanado de la voluntad popular de forma democrática.
Considero más coherente y menos hipócrita la postura alemana, aquí en España a los partidos independentistas les permites trabajar con dinero publico para defender algo que después no se les permite llevar acabo, no se puede hablar de la indisoluble unidad de España y a la vez permitir con dinero publico a partidos políticos que su fin principal es dividir España, es un caldo de cultivo perfecto para generar frustración.
Después está la postura Británica, que sí permite la secesión de una parte de su territorio, si así lo han decidido ellos democráticamente para su “constitución” me parece perfecto, en eso consiste la democracia, en acatar lo decidido por la mayoría aunque no nos guste.
Pero en España estamos en un punto intermedio entre Alemania y Reino Unido, creo que es una postura con mucho riesgo, ya que se despierta un sentimiento de esperanza y luego de profunda frustración en los partidos independentistas, y esos sentimientos luego son difíciles de controlar.
Creo que esa es la base del problema que actualmente sufrimos, a ver como lo arreglamos…

9 Me gusta

Lo primero lo primero, una persona a un voto, ya está bien de ponderaciones e historias.

Por otro lado, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema :+1:t3:

5 Me gusta

Las fuerzas de ocupación lo serian si no estuviesen operando en su país. Te pongas lo filosófico que te pongas ese término está mal utilizado.

5 Me gusta

Sí, de acuerdo. Habría un par de cositas que aclarar como lo de la “voluntad popular”, lo de acatar lo decidido por la mayoría o definir más en qué consiste la democracia, pero hablas con credibilidad y sentido crítico :+1:
Ahora, el “índice de democracia” (como sospechaba) es una chapuza! Has leído sus criterios y el método? Un examen tipo test! :man_facepalming: El resultado de este cuestionario es un ranking nada objetivo. Espero que estés de acuerdo conmigo

1 me gusta

En la siguiente página puedes encontrar algunos índices más de fuentes y organismos diferentes, y más o menos todos coinciden…

Es cierto que de alguna manera un indice puede ser un tanto subjetivo, pero cuando coinciden varios índices de diferentes organismos puede que algo de verdad reflejen.

Dicho todo ello, es una obviedad que tenemos muchísimas cosas que mejorar…

2 Me gusta

No insinuo nada, pero…joooder con la policía de Chile, luego dicen que es un mito lo de la cocaína xD