Offtopic variado diario de cualquier cosa

Están consiguiendo lo que querían: Que no se hable de los partidos políticos y sus corruptelas, que los Pujol sigan tan panchos, que el Rey Emérito y su prole sigan a lo suyo y que los recortes en sanidad y educación pasen de puntillas. Tendríamos que estar quemandol las calles de toda España por esos motivos que son los importantes, no por si mi bandera es más bonita que la tuya.
Pero nada, sigamos dándole leña al mono que es de goma.

7 Me gusta

Cuando se hablaba de exhumar al dictador, un sector de la población decía que esto es remover el pasado y que deberíamos hablar de cosas que preocupan a los españoles de verdad como el trabajo y tal. Con lo de Cataluña ese sector ya no quiere tanto hablar de eso y sin embargo el otro sector decía que Cataluña es una pantalla de humo y que deberíamos hablar de las cosas importantes de los españoles como el trabajo y tal, y no esto…El dia que los dos sectores se den cuenta de que lo único importante es la lucha de clases…el resto de sus problemas se solucionaran solos, xq total…los dos quieren lo mismo y aun no lo saben

2 Me gusta

Con esto que has escrito compañero Ferrank , me atrevería a decir que podíamos cerrar el hilo, y todos estariamos de acuerdo…ahí está el tema principal de todo…y no nos queremos enterar ( los ciudadanos en general) …lo de conseguir que nos peleemos entre nosotros les sale de maravilla…nos tienen bien cogidos la medida…es una pena…
PD… tenemos mucho trabajo por delante con nuestros hijos… tanta desinformación y manipulación…

1 me gusta

Ahora que dices lo de los jóvenes yo aquí en Catalunya sí que veo un problema grande, enorme, una bomba de relojería, y es que muchos de los que van a las manisfestaciones son chavales insultantemente jóvenes. Chavales que han crecido entre manifestaciones del 15 M, el 1 de octubre etc y en los cuales hay un sentimiento de lucha contra el sistema establecido muy fuerte. Hay un sector de los disturbios que no son ni independentistas, son antisistema, solo quieren reventarlo todo y además no tienen miedo. Se está creando un caldo de cultivo perfecto para que el independentismo en Catalunya vaya cada vez a más y que los que ahora son el 50 % aproximadamente en 10 años ya sean el 70 % y a ver quién es el guapo que para esa bola de fuego. Y Sánchez sin aparecer por aquí y sin coger el teléfono al tontolculo del Torra.

3 Me gusta

Siempre ha sido una lucha de clases, pero mientras el trabajador siga votando a los partidos de derechas seguirán teniendo la batalla ganada.

2 Me gusta

No se si es cierto, pero si los datos son ciertos habrá que pensar en como solucionar esto…

El 13 % de los 194 detenidos en los graves disturbios que se están registrando en Cataluña desde que el lunes se conociera la sentencia del desafío secesionista son de nacionalidad extranjera y un 16 % de los arrestados son menores de edad .

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/10/20/13-detenidos-cataluna-lunes-extranjeros/00031571595236642251608.htm

2 Me gusta

Esta mañana venía escuchando estas estadísticas y son reales, respecto a lo de los extranjeros no me parece raro, Barcelona hoy en día es una ciudad de extranjeros, puedes ir por el centro de Barcelona y vivir aquí sin necesidad de saber ni papa de castellano.
Cómo se soluciona? Yo no soy ninguna lumbrera pero lo que sí tengo claro es como NO se soluciona, y no se soluciona con 155s, ni aplicando el estado de excepción. Se soluciona con empatía y diálogo, que es en teoría a lo que se dedican los políticos y para una cosa que tienen que hacer no la hacen.

2 Me gusta

El problema para entablar el dialogo son las posturas de unos y otros. Llevan tantos años tirando y aflojando, tanto unos como otros, que yo personalmente veo muy difícil que esto se solucione. Antes de nada tendrán que mirarse el ombligo (ambas partes) y realizar los cambios necesarios (constitución, legislación, exigencias individuales,…)

1 me gusta

Es que el problema de fondo según mi parecer es que ahora mismo los líderes políticos son de una mediocridad tremenda. Yo recuerdo cuando era chaval que los políticos eran igual de sinvergüenzas, pero los oías hablar y era gente con una preparación tremenda y que sabían nadar y guardar la ropa. De esa manera es como Jordi Pujol ha ido trampeando el tema de Catalunya durante décadas, los Adolfo Suárez, Fraga Iribarne o Felipe González eran grandes oradores y gente muy preparada. Si miramos ahora solo hay mediocres, antes hubiera sido imposible que un Mariano Rajoy, un Casado y no digamos ya un Abascal llegaran a nada en el ámbito político. Y es lógico que no tengan ni el intelecto ni la capacidad de arreglar un problema cuando difícilmente podrían ser presidentes de su comunidad de vecinos.

El hilo de lo que estamos hablando:

Si dejamos a esta gente arde España si no lo está haciendo ya: Bilbao, Barcelona, Madrid, los jubilados…en apenas 4 días hay movidas que irán in crescendo si no se empieza a dialogar por parte de la clase poítica en vez de seguir echando gasolina al fuego.

Amen. La lucha siempre es vertical, nunca horizontal

1 me gusta

Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo me quedo con más dudas de las que tenía antes de entrar en esta web.

Currículum Vitae de Políticos

https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos

1 me gusta

Tenemos??? Eres un utopista incorregible! Si tu no estás al mando, no puedes hacer nada. Aunque parezca que la democracia es todo luz y que ya no exista sombra, es una fantasía. Las decisiones relevantes se toman en la sobra, los resultados de las encuestas se deciden en la sombra, a Bitcoin lo están moviendo en la sombra, el ganador de Eurovisión se vota en la sombra, etc. Lo importante de la democracia no es que nosotros podamos votar sino que tengamos acceso al poder. Utiliza esta facultad y métete en la política! Te lo aconsejo sinceramente y sin segundas. Convenciéndome a mí y a otros foreros no cambias nada :slightly_smiling_face:

Ya estamos al mando, solo que no actuamos… Véase otros países menos democráticos que el nuestro…Muchísima gente en la calle, pero a nosotros como todavía nos va “tan bien”, pues mejor nos quedamos en casa, criticamos cuando hablamos con familiares, amigos, en el bar,…pero quita, quita, yo a la calle para nada…

3 Me gusta

Bueno, se entiende lo que he puesto viendo los currículums, el único que impresiona es el de Pablo Iglesias, el resto son licenciados ramplones y algunos (García Albiol, Ada Colau o Iceta) ni eso.

2 Me gusta

Bueno, en Cataluña están por las calles, no? Exigiendo sus derechos. Y qué? La cosa va a acabar cuando esa gente gane?

Bueno, en esto no estoy de acuerdo. Exigir la liberación de los políticos condenados no es ejercer sus derechos. Tienen derecho a manifestarse, pero no a exigir la liberación de los condenados.

1 me gusta

Con “tenemos” me refiero a nivel legislativo e institucional, y también en formación individual.
Todo mejoraría mucho si se cambia la legislación para tener partidos políticos que presenten listas abiertas donde no sea el presidente del partido el que coloque a dedo en la lista a los que más le hacen la pelota, sino que se ganan su puesto en votaciones en su circunscripción, como ocurre en el sistema anglosajón, donde el electo debe responder ante sus electores, y no ante su jefe mediocre.
Si esto lo combinamos con una población mejor formada e informada que les permita tener mejor criterio para elegir a sus representantes, entonces esos poderes en la sombra, aunque seguirán actuando, tendrá menos peso que tienen hoy en día.
Para los poderes en la sombra es más fácil en el sistema actual convencer al presidente de un partido para que actúe según les interesa y que este obligue a los que coloca a dedo en las listas a legislar en ese sentido, que convencer a un montón de legisladores que dependen de sus electores para continuar en su puesto.

6 Me gusta

En Europa le preguntamos a un político: "cómo que has puesto a tu sobrino en este cargo tan importante??; en Asia le preguntan a un político: “Cómo que no has dado este cargo tan importante a tu sobrino??” :joy:… Más que ser un tema político, es un tema cultural, me entiendes?

Realmente no importa como uno llega a ser político de alto cargo, importante es si vale para el cargo. Lo has dicho tú, lo ha dicho @Ferrank, lo ha dicho @Juanma; y todos habéis dicho que el nivel es bajo. Estuve leyendo los curriculum vitae de los políticos y me doy cuenta de que no dicen nada. Primero, porque la formación universitaria ya no garantiza el conocimiento. Se ha convertido en un mero trámite lo cual quiere decir que los títulos de magisterios y de los doctorados se compran. Más dinero más títulos. Segundo, los trabajos realizados no garantizan el éxito laboral por méritos porque han llegado a estos puestos por su curriculum de formación. Primer punto quita la credibilidad al segundo. Con esto quiero decir que la política es un juego sucio en su esencia, siempre lo fue y siempre lo será.

La democracia (que es un arma de doble filo) es la causa la mediocridad, no sólo en la política sino en todos los ámbitos. Suena paradógico pero mientras vivamos en este sistema de “decisiones masivas”, el nivel intelectual seguirá bajando. No esperéis grandes políticos, cultos e inteligentes, cada vez habrá menos…

3 Me gusta

Estoy más o menos de acuerdo en lo que dices.
En lo que no estoy de acuerdo es en que la democracia sea generadora de mediocridad, podemos encontrar democracias con alto nivel de excelencia y países no democráticos con muy bajos niveles de excelencia, pero también podemos encontrar todo lo contrario, países democráticos con muy bajo nivel y países no democráticos con alto nivel, creo que se tiene que deber a otros factores.

3 Me gusta