Offtopic variado diario de cualquier cosa

Mientras los partidos políticos sean mafias no hay nada q hacer.
Siempre prevaleceran los intereses del partido sobre los intereses del pueblo.

pero si esto es lo más importante!!!

Bueno, podemos hacer un recuento de logros de la humanidad… El trato con la tecnología, con el arte, con la guerra, con el cultivo y el cuidado de la tierra, etc., son grandes índices del nivel intelectual de la población terráquea a lo largo de la historia. Estamos de acuerdo?

Tecnología: desde la democracia, o sea, desde que es una cuestión pública; nos invade, nos controla y nos embrutece. El arte: nada de lo que se crea hoy en día tiene valor temporal (hoy vale mucho, mañana no vale nada), no estamos dejando un legado cultural a generaciones futuras. La guerra: jamás en la historia se han permitido matar a espaldas, a miles de personas desde la distancia, a civiles junto a los militares. Hasta la República, hasta que Napoleón hizo de la guerra un asunto público. El cuidado de la tierra: no hacen falta comentarios. Etc.

No te das cuenta?

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que con voluntad política se resuelven los problemas, pero la cuestión aquí es, cual es el problema? El problema es la mierda de políticos que tenemos? Es en como se gestiona el país? Yo también estoy hasta la polla de los recortes de derechos, recortes en presupuestos en cosas tan importantes como educación y sanidad, la corrupción……pero lo que si tengo claro es que todo esto no se arregla con la independencia de un país. Te cuento yo cual es el problema:

El independentismo catalán hasta hace unos años era minoría y actuaban como tal, el problema es que la clase política catalana, la que ha gobernado tantos años se vio envuelta en mucha mierda, mucha, y la única salida que vieron fue la independencia, ya sea para librarse de la justicia “española” o para desviar la atención (acordaos que Unió se separó de Convergencia por esta deriva independentista de CIU), es decir, una huida hacia adelante, y esto ha sido aprovechado por aquella minoría independentista que de repente se ha visto espoleada, y lo más importante, subvencionada desde las instituciones, todo esto regado con un poco, o un mucho según otros, de adoctrinamiento, ese que hace creer a algunos catalanes que son superiores al resto de españoles, que España es un pais opresor y Cataluña debe ser independiente y libre como lo ha sido siempre….el resultado lo pueden ver estos días en sus pantallas.

Siendo este el problema es difícil negociar y dialogar, ya que es un problema surgido de la nada, con exigencias difíciles de cumplir por parte del estado, por no decir imposibles. Yo sinceramente pienso, y así lo hablo con mis amigos, que la solución la tenéis los mismos catalanes, cuando la economía de Cataluña se empiece a ir a la mierda, yo confío en vuestra inteligencia para parar lo que algunos pusieron en marcha solo por salvar su culo, y que dará como resultado peores condiciones para la sociedad catalana trabajadora.

1 me gusta

@Dalai Aviso que voy a trabajar. Luego seguimos hablando si te apetece

Mucho más control hay en China a través de la tecnología, y no es una democracia… precisamente donde no hay control democrático es donde más se abusa de su potencial controlador.

Ha sucedido siempre a lo largo de la historia, en muchas ocasiones el reconocimiento ha venido tiempo después, cuando los autores ya ni están con vida.

Porque no podían, que si no…
Y hoy lo hacen democracias y no democracias, otro ejemplo de que no es causado por la democracia.
Simplemente lo hace quien puede…

Creo que en ninguno de los ejemplos se le puede atribuir ni la causa ni el mal uso exclusivamente a la democracia, obedece a otros factores…

3 Me gusta

Perfecto, que pases una buena tarde de trabajo…

1 me gusta

Espero que esto sea un fake news, porque si esto es verdad, bueno, no voy hacer comentarios…

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/11/18/guardiola-aspira-presidente-cataluna-deje-entrenador/0003_201711G18P49916.htm

1 me gusta

Creo que tienes parte de razón en lo de los políticos catalanes, pero es la mitad del relato. Con lo del 3 % CIU tenía que huir hacia delante y lo mejor era azuzar el independentismo, hasta aquí todo correcto. Pero la torpeza de Rajoy y su evidente anticatalanismo (Estatut de Catalunya) ha servido para que las piezas hayan encajado de maravilla creándose un caldo de cultivo de odio y hartazgo por las dos partes. A Rajoy también le ha ido bien Catalunya para desviar la atención sobre los escándalos de su partido, no lo olvidemos Luego la pelota con los Rivera, Casado y Abascal (trifachito) se está haciendo de dimensiones bíblicas y aquí nos encontramos, al filo de la navaja y con un Presidente del Gobierno en funciones más tonto que hecho de encargo (por no hablar de Torra, ese ya ni llega a tonto).

1 me gusta

Creo que decir que es para liberar a los políticos condenados es simplificar mucho lo de estos días, es otra más a la lista de motivos por los que la gente sale a la calle.

Fake news total.

2 Me gusta

Es lo que manifestaban en sus pancartas, carteles y verbalmente. Movilizaciones en contra de la sentencia. Ese es el lema principal.
Que esto sea uno más en la eterna lista de exigencias, de acuerdo.

1 me gusta

Y yo que esperaba para hoy en relación con el Brexit un subidón del copón del oro y nada, casi que ni se mueve. A estos ricachuelos no hay quien los entienda…:man_facepalming: Es más, aunque sigue la incertidumbre los bancos como cohetes.

Desde hace bastantes días la cosa está parada, como no se aclaran los inversores están que no saben qué hacer…

1 me gusta

Esto es malo, para mi portfolio…A ver si el Johnson se saca un as de la manga y la lía, así recuperaré mis ligeras perdidas…:grin:

1 me gusta

Pero seguro que has aprovechado bien estos meses atrás , han sido maravillosos para el oro…

1 me gusta

Más que anticatalanismo era anti pesoismo, recordemos que Zapatero fue uno de los artífices de la apertura de la caja de Pandora que resultó ser el Estatut. Aunque en mi opinión se dieron varias circunstancias, Rajoy con su inmovilismo y esa forma de pensar, de que con el tiempo todo se arregla, la crisis y la corrupción, pero ni todo eso junto es excusa para querer independizarse, la gente lo que hacía era irse del país, pero no irse con el país. Para mi la diferencia entre una persona que se iba de España asqueado (o estaba/está sin irse) con un independentista, es que el independentista está adoctrinado.

Es que la verdad es que no tiene ningún sentido: dos millones de personas votando a los separatistas que luego van a la cárcel por separarse.
O se prohiben ese tipo de partidos, o se hace un referéndum nacional como explicó Tommy para cambiar la constitución.
Todo lo que sea seguir como estamos es perder tiempo, dinero y energía.

Prohibir partido políticos tiene un nombre, y bien claro además.
Seguir como estamos desde luego es una idiotez, ya que vamos a ir a peor.

1 me gusta

Rajoy puso una alfombra de flores para que calara el discurso independentista, esta gente del trifachito son los más antisistemas e independentistas que hay, cada vez que abren la boca y piden un 155 se hacen 155 independentistas más. Yo de gente que se ha hecho independentista gracias a estos conozco a puñados, creo que la mayoría, olvidemonos del adoctrinamiento, yo me he educado toda la vida aquí, mis hijas estudian aquí y a mí no me ha adoctrinado nadie. La gente está cansada de estos mamelucos y de que la gente diga que TODOS los catalanes son unos insolidarios, egoistas etc etc y un largo etc.

Entiendo q depende q defiendan o q fines tengan estará justificado q un partido político sea legal o ilegal ,no???

1 me gusta