Offtopic variado diario de cualquier cosa

Pero si hay un montón de cosas que están prohibidas en los partidos. A qué te refieres?

Mira, lo que explicó Juanma: “ningún partido nacionalista con las ideas separatistas que tienen algunos en España existiría en Alemania“… Es que en qué país va a ser legal la sedición?
Algo tendrá que hacerse si seguimos así… llevamos años poniendo parches.
O ilegalizarlos, o votar para cambiar la constitución. O seguir como estamos.

2 Me gusta

Algún independentista me puede explicar lo de TABARNIA.
:thinking:

1 me gusta

No les interesa, creo

1 me gusta

El adoctrinamiento no es sólo en escuelas y colegios, también los medios de comunicación, asociaciones, clubes deportivos… No quiero decir con esto que todos estáis adoctrinados, pero el que busca encuentra, y el que más y el que menos ha estado expuesto, ya te digo, después depende de la disposición.

Por cierto, por cosas que dices debes estar a un tris de pasarte al lado independentista, no lo hagas, de hecho no te mantengas equidistante, tienes argumentos con mucha base y si te pasas los perderás todos.

No quiero dejar pasar la oportunidad para decirte que es un placer"discutir", mejor dicho charlar contigo :+1:t3:

3 Me gusta

Yo no estoy nada seguro de esto… Lo que hace China es lo que hizo el Occidente en su día: una carrera tecnológica para superar a otras potencias. China abusa de la tecnología y con eso también de la gente, pero no la controla. Los chinos tienen otros esquemas mentales, según su “religión” las cosas son y no son al mismo tiempo. Un ejemplo: cómo se comportan en un cruce de carreteras? Se quedan parados en los semáforos como nosotros? No. Un chino si considera que lo óptimo es meterse, se mete. Las normas de tráfico son orientativas, se toman en cuenta pero no se les tiene miedo. Lo mismo pasa con las demás leyes y normas: son aproximadas. Es imposible someter a un chino a través de la política, eso se hace ahí a través de la familia que es la entidad principal y la más fuerte y luego viene el estado y los gobernantes y sus caprichos. Les da igual la “opresión”, son muuuucho más libres de control de lo que pensamos. No vayamos a pensar que desear democracia a los demás es desear bien, quizá no sea el sistema ideal…

Eso no es así. Nosotros conocemos estas historias por libros de la escuela y documentales, son mitos que aparecen a partir de finales del siglo XIX. Sobre todo los de los compositores. Bueno, no digo que no tengan algo de verdad, pero resulta que fue entonces cuando se inventaron los “derechos de autor” y muy pronto también el fonógrafo y empezó la explotación de la música, se interpretaba la misma obra una y otra vez. Entiendes la importancia de este detalle? Se empezó a recuperar obras olvidadas para venderlas. Es un cambio de paradigma. Hasta entonces en cada concierto se estrenaban obras, se publicaban piezas en los periódicos, otros compositores los cogían y transcribían. El arte prosperaba. A partir de los derechos democráticos de los artistas se está degenerando todo. Porque el arte está bastante degenerada, no?

No me digas eso! :sleepy: Antes de convertirnos en esclavos robotizados, existía un código de honor que no permitía matar a espaldas. No has leído a Maquiavelo? Pero si pone claramente que al enemigo hay que tratarlo con más respeto que a los suyos! Pero también es verdad que todos los grandes científicos/físicos (Da Vinci, Galilei, Newton, etc) se ganaban la vida inventando instrumentos de guerra. O tu creías que el telescopio fue inventado para observar estrellas? :slightly_smiling_face:

Puede que sea verdad que el ser humano lleva dentro la maldad desde el nacimiento (a lo que los cristianos llaman “pecado original” y otros le llaman “karma”); y por eso tenemos que controlar unos a otros; igual que nacemos vagos y por eso tenemos que obligar a trabajar unos a otros. Bueno, y de sentido de la responsabilidad ya no digo nada… de verdad crees que somos capaces de sobrevivir en un sistema dónde la responsabilidad se reparte entre todos en partes iguales? Esta responsabilidad mal llevada es la que convierte el sueño democrático en una utopía.

Estoy absolutamente de acuerdo. No voy a seguir hablando que puede que me contradiga en algo :slightly_smiling_face: Perdona la chapa

Por eso está Hong Kong como está…:wink:

3 Me gusta

Igualmente @KafreMan, si las personas somos capaces de hablar y empatizar lo mismo tendrían que hacer nuestros políticos. Los independentistas no son gente con cuernos y rabo, son gente normal con unas ideas y con los que se puede dialogar sin ningún problema, y con los que no se puede hacer son los mismos tontos que hay en el otro bando.
Por otra parte yo no me voy a cambiar de bando, de hecho no soy de ninguno, a mi las banderas y nacionalidades me la traen al pairo, yo salí a manifestarme por los recortes en sanidad y educación, por la gente, por las banderas no muevo ni un dedo, y me importa tanto la unidad de España como la independencia de Catalunya, o sea 0.
Lo de adoctrinamiento se puede utilizar para ambas partes, adoctrinamiento se puede aplicar a los constitucionalistas que dicen que los catalanes, así en general, somos unos egoístas y poco menos que los hermanos pequeños de Belcebú (el resto deben ser muy buenos), a mi me han llegado a decir que todos los catalanes éramos mala gente (dixit) y que le caíamos mal, bueno, todos no, excepto yo que se ve que era el único buena persona. Eso como se le llama? Adoctrinamiento? Solo hay que ver a Ana Rosa o a la Griso, programas de vergüenza, ojo!! igual que los de tv3 que son vomitivos.

1 me gusta

Tabarnia en un principio estaba bien y era divertido, el mensaje era en vez de “España nos roba”, “Barcelona nos roba”. Es un movimiento satírico encabezado por Albert Boadella y pretende “independizarse” de Barcelona.

Quizás algún día términos así… (captura de EUIV, mi juego favorito :wink:)

2 Me gusta

Pues que tengan cuidado con el Frankreich que suena muy chungo jajajaja


Olvidémonos de secesionismos. En la misma Constitución Española se reconoce el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. Tal vez la solución sería crear un estado federal en el cuál todas las comunidades con sus singularidades pudieran estar cómodas, llámese Catalunya, País Vasco, Galicia, Andalucía etc

2 Me gusta

Sea cual sea la solución, si aquello favorece a las relaciones comerciales, bienvenido sea. Yo vi este mapa y pensé que con este panorama hipotético hasta daríamos vidilla a Portugal. hay quien dice que los Estados pequeños tienen muchas ventajas, una de ellas la seguridad: es mucho más fácil proteger a un territorio reducido. Los grandes imperios acabando cayendo por su propio peso

jajajajaja me ha encantado lo de la Capital de la República Federal Andaluza: “Triana” jajajajaja. Desde luego que poco les falta a los Sevillanos :joy:

2 Me gusta

La frase integra del titulo preliminar, articulo 2, es la siguiente:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y estos son los articulos 3 y 4…

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo 4
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficial.

Dejemos de buscar cosquillas, porque saldrán por todas partes…

1 me gusta

Me parece demasiado resumen para lo que está pasando en Hong kong. … también esta de por medio la geopolítica…
Además si me apuras, la ley por la que se supone que está pasando esto, es razonable…

Pues eso mismo es lo que quise transmitir con mi post. Era mas bien un “guiño” a @atoming respecto a su comentario que hizo afirmando lo libre de control que están los chinos. Espero que ahora me haya explicado de manera entendible…

1 me gusta

Lo siento compañero, lo entendí mal… Y respecto a lo de Catalunya, estando Torra de presidente, lo veo muy complicado, con lo cual de nuevo a elecciones los catalanes…o eso creo yo…

2 Me gusta

¿Como que lo sientes? Nada hombre, si me escuchases en vez de leerme hubiese quedado claro desde un principio. Legitima tu respuesta…:+1:

1 me gusta

No te confundas, eso de que hablas son los estereotipos, sease, los catalanes son tal, los andaluces son cual, los gallegos…los gallegos no se sabe si van o vienen :stuck_out_tongue_winking_eye:…estereotipos. eso es una cosa, y que en los colegios y/o institutos señalen a hijos de guardia civiles, hagan teatros del 1 de octubre, cambien la historia, etc, etc…eso es adoctrinamiento, eso nunca lo verás en el resto de España, quizás en el Pais Vasco, y sitios en los que está de moda eso de la independencia.