Offtopic variado diario de cualquier cosa

Esta me la has puesto a huevo, ves? El que os hagan pensar que eso es así, o que se da como regla general es adoctrinamiento puro y duro según mi modesta opinión. Que puede haber pasado? Claro, Como que en un instituto en Andalucía a alguien le señalen por ser moro, pero de ahí ha hacer de una excepcionalidad una regla es comida de olla.

Si en Andalucía tuviesen que señalar a alguien por ser moro te quedabas sin manos :joy:

1 me gusta

Es verdad que no debería de sorprendernos, pero un poco de razón si que lleva el compañero Ferrank en esto…si que en ocasiones se señala a los musulmanes…y respecto en Catalunya, por supuesto que de todo habrá, tengo familia allí, y me cuentan que depende del personal que lleve el centro, …no terminan de creerse que sea una orden de la Generalitat…

Si, en Andalucía he escuchado muchas veces eso de “que le den por culo a los catalanes” y eso de “yo catalán no quiero nada” y cosas por el estilo, tontos hay en todos lados, lo único es que si alguien critica a los andaluces incultos que piensan así yo nunca voy a discutir eso, todo lo contrario, yo mismo seré el que lo critique.

Lo que da lugar a creer estas cosas es por ejemplo ver en muchas de las manifestaciones, en las que la mayoría de personas son jóvenes de 15-25 años…

Dicho lo cual, acabo de dejar a mi mujer en el aeropuerto dirección Barcelona, por motivos laborales, (muy a mi pesar) aunque parece que está todo más relajado no? Por favor tranquilizar a este pobre inversor de criptomonedas…:sweat_smile:

Yo solo vería el lado bueno…de Rodriguez!!!

2 Me gusta

Si yo te contara kafre, …a veces pienso…para esto hemos quedado???..cambiando pañales , :thinking::sweat_smile:imagínate la fiesta…
PD …no puedo tener mejor compañía :wink::smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Ánimo!! No es la fiesta que yo esperaba, pero disfruta también de eso, que se pasa rápido!

2 Me gusta

No veo nada negativo en que la juventud se manifieste, cuando se manifiestan los abuelos por sus pensiones nos da alegría y decimos que nos dan una lección, cuando se manifiestan los jóvenes creo que nos debería dar al menos la misma. Que lo podemos llamar adoctrinamiento? Todo es adoctrinamiento, igual que toda manifestación que impida el normal ejercicio de las funciones judiciales o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son a partir de ahora susceptibles de ser sedición.

Si ves el programada de la Griso o de Ana Rosa puedes decirle adiós como le dijo Humprey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca. Si me preguntas a mi, está igual de segura que en Valderrubio de Abajo.

1 me gusta

Buenos días, me fío de ti 1000 veces antes, que de los dos ejemplos que me has puesto, sin dudarlo, … respecto a los jóvenes de las manifestaciones, hombre, a mí me choca que un chaval catalán de 20 años diga que España le roba, con lo bien que viven la mayoría de esos jóvenes , normalmente no les falta de nada, entonces aqui es donde me choca, y cuidado, España no roba, roban los políticos de España entre ellos los de Catalunya … entonces este argumentario es cuanto menos sospechoso, y respecto a los políticos, pues tampoco creo yo que una joven de 18 años , llegué a entender con total claridad de que va esto, de todo habrá, pero me da que la gran mayoría están ahí para hacer bulto…y pasar un rato con los amigos…diría que esta es la opinión mayoritaria en la sociedad, podemos este equivocados, puede ser , veremos…

2 Me gusta

Al final el único camino de cambiar cosas en una democracia es desde dentro, no desde la calle, por supuesto que debemos manifestarnos, es un derecho, pacíficamente claro está, pero pretender que desde una manifestación no se cumpla la ley( te guste más o te guste menos las leyes de este país) es una error, se ha cometido un delito, eso nos dicen , pues hay que cumplir la ley y deben de ir a la cárcel, el referéndum tiene que ser pactado, no puede ser unilateral, lo mismo hay que cumplir la ley…y así todo…
Hay que seguir en la lucha desde dentro de las instituciones…

1 me gusta

Bueno, los chicos salen a la calle por varios motivos, no creo que se pueda unificar todo en una sola frase, es un cocktail de muchas. No olvidemos que esta generación que viene lo va a tener muy muy chungo, van a ser como nosotros una generación que va a vivir peor que sus padres y mucho peor que sus abuelos en su caso, eso es un caldo de cultivo para el movimiento juvenil. Pero repito, para mi es una buena noticia que la juventud se empiece a movilizar y no siga anestesiada, eso sí, de manera pacífica.

2 Me gusta

Título III. De las Cortes Generales
Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes
Artículo 92
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Yo, como ya he dicho varias veces, estoy a favor de cambiar o modificar ciertas cosas, y también dije que me gustaría tener un modelo como el suizo. La constitución lo permite, los poderes no lo aprovechan…

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2 Me gusta

Bueno, eso que no se cumple la ley…los primeros que no cumplen la ley son los que tienen el mandato de cumplirla y de velar de ella, a partir de ahí que nos queda? La calle! A manifestación diaria haría yo, pero por la educación y la sanidad,que las están matando.
Las instituciones están podridas, TODAS, todo es corrupción sistémica y no tiene ni fin ni se le ve solución, de lo que estoy seguro es que en este camino no vamos a ninguna parte. Estamos en un bucle de corruptelas empezando por el Jefe del Estado y todos los Ejércitos y acabando por el último concejal de la pedanía más pequeña del país.

1 me gusta

Ferrank me atrevería a decir, dejando fuera los chavales , y estando de acuerdo que es muy probable que no vengan buenos tiempos para ellos, incluso para nosotros, que la gran mayoría de la sociedad podemos llegar a entender ciertas exigencias, incluso ponernos en vuestr@ piel y apoyar alguna iniciativa, pero pactado, y con un referéndum tanto en Catalunya como en el resto del país, hay de donde tirar, como el ejemplo que dice el compañero Juanma , pero tú lo sabes , así no , fíjate , que me estoy acordando del presidente Más, no era de mi devoción, pero era político…creo que con el al frente esto tendria otros tintes…

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo con todo esto, estoy igual de indignado que tú , o más…te lo puedo asegurar…yo no podría ser político…sería peor que los que salen en los vídeos del parlamento ucraniano a ostias limpias…:sweat_smile:
PD .es broma…aunque no lo parezca soy pacífico…pero me hierve la sangre y mucho…

1 me gusta

Como comenté se estaba recopilando información, ya se empieza a difundir.
Curiosamente hay noticias que estan desapareciendo, se está eliminando material gráfico y restringiendo/clausurando páginas web. Menos mal que la gente comparte y hace backup’s.
Atentos, porque es de traca. :wink:

1 me gusta

Compañero te agradecería que si tienes alguna información sobre algún sitio web donde se pueda ver estas noticias, nos lo pasarás, si no por aquí por privado, me tomo muy en serio todo lo que está pasando,y quisiera y me gusta estar lo más informado posible, … gracias.
PD siempre hay que contrastar todas las noticias, y de ahí sacar nuestras conclusiones…estamos en la era de la desinformación…y todo lo que acontece en Catalunya es idoneo para ello, que os voy a decir que no sepáis…