Offtopic variado diario de cualquier cosa

¿A qué artículo te refieres? ¿Y con qué artículos los comparas? Ten en cuenta que el TC resuelve lo que se le pregunta, que en este caso es la constitucionalidad de un precepto legal con relación a tres arts. concretos de la CE (no otros).

Muchas gracias por la conversación tan interesante y respetuosa que has tenido.
Es un auténtico placer.

5 Me gusta

Al final creo que esta será la consecuencia más probable de todo esto, y el supuesto argumento de productividad al que se acoge el TC quedará más perjudicado que beneficiado, y por el camino el TC se habrá cargado su escasa credibilidad y el deterioro de percepción ciudadana de una institución tan importante para la convivencia de la sociedad.

1 me gusta

Adjunto link para quien quiera participar en la nominación de una estrella y su planeta:

http://nombraexoplanetas.es/

2 Me gusta

¿¿¡¡Solo 30 años!!??

Siguiendo las conversaciones sobre el tema del despido por baja me he acordado de este caso. Igualito, oiga!!

3 Me gusta

Vox pide diferenciar en los casos de violencia machista cuando el agresor esté bajo los efectos del alcohol
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/08/5dc563fe21efa0b07a8b45a3.html

Rafa, has leído lo que pone? Te lo digo porque como mujer, madre de niñas y feminista radical estoy de acuerdo con el… los asesinatos a mujeres pueden estar motivados por causas distintas a “ser machista”, a lo mejor no eres machista pero estás como una regadera y matas a tu mujer. Eso es lo que ha dicho este hombre.
Si yo estoy loca, voy borracha y me cargo a mi novio, no significa que sea hembrista. A lo mejor soy hembrista y a lo mejor no.
Eso es lo que pone ahí.

4 Me gusta

Después de ver las votaciones de ayer (mayoría abrumadora de podemos (iglesias+errejon) no se si alguien va a entender lo que he puesto… supongo que la mayoría lo va a malinterpretar :sweat_smile:.
Se puede ser feminista radical y a la vez machista?
Ese titular da pie a pensar que se quieren diferenciar los asesinatos cometidos bajo los efectos del alcohol, ósea “justificarlos”. Pero lo que dice o. Smith es que no hay que generalizar y llamarlo “violencia machista”
Cada vez está más claro que se manipula a los votantes de derechas para que voten al pp en vez de a vox.
Tengo curiosidad a ver qué pasa el domingo.

1 me gusta

Yo no voté, pero desde luego no entiendo lo que has puesto.

1 me gusta

Para entenderlo hay que “irse atrás”. Vox defiende que no hay que llamar violencia machista a toda la violencia que un hombre ejerce sobre una mujer. Un hombre puede no ser machista, pero ser violento y ser un asesino. Imagínate un pirado que se carga a su vecino y también se carga a su esposa e hijos. A lo mejor ese loco no era machista, pero a su crimen se le llama “violencia machista”.

Los que son machistas son los que piensan “algo habrá hecho”, “le provocaba”, “le quería quitar el piso y a lo hijos”… eso me da horror.

2 Me gusta

Bueno, entonces cuando un borracho vaya al volante y mate a alguien diremos que ha sido un homicidio debido al alcohol ya que él sereno era un grandísimo conductor.
Lo siento, no le veo la lógica y es justificar lo injustificable o buscar circunloquios a lo evidente. En mi modesta opinión,claro.

1 me gusta

Exacto, lo has entendido como ellos querían que lo entendieses.
Pero lo único que han dicho (por ahora) es que no hay que llamarlo violencia/asesinato machista, porque a lo mejor la causa no era el machismo sino el alcohol. Nadie ha dicho (por ahora) que si se asesina a la esposa bajo los efectos del alcohol sea menos grave.
Otra cosa: Prefieren llamarlo violencia intrafamiliar, porque consideran que no se carga a su mujer por ser mujer, sino por ser SU mujer.

1 me gusta

No, no,no he entendido nada, es más estoy en total desacuerdo. He puesto este ejemplo como muestra de que un accidente de tráfico es un accidente de tráfico y asi se considera.

1 me gusta

En qué estás en total desacuerdo? (El titular es falso, objetivamente).
Ahh, te refieres a que para ti siempre es violencia machista? Machista es que piensa que el hombre es “más” que la mujer.

Te voy a decir en qué estoy de acuerdo que acabo antes: en nada.

El otro día tuve esta conversación con una amiga pero corté la conversación porque no quería entrar en conflicto con ella. Prefiero que me lo expliques tú :joy::joy::joy:, así no me peleo con mi amiga

Ah, que me creia que me ibas a explicar tu punto de vista !

Lo encuentro normal y te recomiendo como cryptoamigo que con otras amigas/conocidas etc no utilices ese argumentario, ya que hay un altísima probabilidad de que acabes en conflicto también.
Me coges cansado, pero es que no sabría por donde empezar, la verdad.

1 me gusta

Por eso mismo le cambié de tema…
Pues cuando descanses me lo explicas, porque yo lo veo claro y quisiera saber qué estoy entendiendo mal. De hecho, yo estaba intentando explicárselo a Rafa :sweat_smile:. Mañana nos aclaras tu opinión sin falta :smile:

1 me gusta