Offtopic variado diario de cualquier cosa

Yo creo que siempre ha existido esa España rancia, lo que pasa es que ahora se atreven a salir y con orgullo a predicar sus “valores” neardenthales. Sí es cierto que esta vez ha tenido un voto que creo se desinflará, estoy convencido que hay votantes de Vox a los cuales les está sonrojando lo que están haciendo desde que tienen más visibilidad y que no van a volver a votar a esta piara de inadaptados sociales, y por qué no decirlo claramente: y de zumbados.

1 me gusta

A mí me cabrean tanto las “performances” de Vox como las de cierto frente feminista (hembrista quizás habría que decir) que piensa que simplemente por ser hombres somos culpables. Hay gente en Twitter diciendo que el hombre debería ser el que demuestre su inocencia. como? Perdona?.Ya sabéis, “el violador eres tú”.

2 Me gusta

¿Estás insultando a los neanderthales? Ellos tenían esa mentalidad por que no tenían el acceso a la información nuestra.

También me cabrean a mi, pero lo cortés no quita lo valiente.

1 me gusta

Ídem.

Si tenemos en cuenta el “propósito excluyente” que se suele atribuir a los de “extrema…”, habría que reorganizar las ideologías de los partidos políticos, de todos.

Que el hombre sea quien demuestre su inocencia ya se recoge en la ley de violencia de género, no has oido hablar del concepto, inversión de la prueba.

Sí, lo sé, pero me parece increíble que haya gente (hombres algunos) que no les parezca mal. Presunción de inocencia, pa’ que.

1 me gusta

La verdad es que, además de injusto, en mi opinión es inconstitucional. Pero…espera, no hablábamos de que Vox ha puesto tres reyes blancos??? (a Baltasar le consiguieron expulsar del país, entiendo)

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros chicos, es más, yo creo que la igualdad se defiende desde la igualdad. Pero una cosa no quita a la otra, repito.
Buscando una explicación “lógica”, o más lógica que el simplemente parecer unos racistas de mierda, igual es que el rey negro es albino y es una reivindicación hacia ese colectivo tan maltratado en África, están queriendo mandar un mensaje al mundo y nosotros nos estamos quedando con el envoltorio…o no…

2 Me gusta

Más claro agua.

La explicación más simple suele ser la acertada.

2 Me gusta

De acuerdo, pero es razonable a veces algunas medidas para dar un impulso a situaciones realmente injustificables (como que en un Consejo de Administración de, pongamos 12 miembros, no haya un solo miembro del género que sea).

1 me gusta

Este es un tema peliagudo, te voy a poner un ejemplo: Yo tengo un amigo que es escritor y se apunta a todos los concursos que hay de novela fantástica Por el motivo sociológico que sea (cultural, antropológico, frikismo…) en ese género hay pocas mujeres que sean escritoras. Para impulsar la igualdad en uno hicieron paridad 50 % relatos de mujeres y 50 % relatos de hombres. Por motivo por supuesto no de capacidad sino de cantidad el concurso fue muy flojo, ya que había relatos que no estaban para pasar el corte pero al ser de mujeres y haber pocas entraron casi todos, en el de hombre s hubo en consecuencia una criba brutal. Qué pasó entonces? Que el certamen bajó de nivel al primar más que el talento la igualdad. Eso es bueno? Que cada uno decida, pero a lo que me refiero es que es un tema muy peliagudo y encontrar el término justo es complicado.
Y bueno, mejor ejemplo que en el mundo crypto es imposible encontrar!! Esto es un bosque de vosotrosyasabéiselque…al final que primamos el talento, las capacidades o el sexo? Para mi las personas están por encima del género y eso es lo que hay que premiar, y si en un concurso, gobierno, gabinete etc son todo mujeres yo no seré el que se queje, al igual que si son hombres o trans.

4 Me gusta

Ya… El ejemplo que pones es muy bueno. Lo que no se puede es pasar de 0 a 100 en primera, especialmente en campos copados casi al 100% por uno de los géneros (aunque hay escritoras de la ostia en ciencia ficción como Ursula K. Le Guin, entre muchas otras). Yo creo que eso del 50/50 no es bueno nunca, pero sí creo que un cupo mínimo por género es útil en determinados sectores (insisto, en determinados sectores), para permitir que a esos sectores poco a poco vayan llegando potenciales talentos que se pierden exclusivamente porque por cultura, tradición, inercia o por cualquier otro motivo, pertenecen “al otro género”. Por poner un ejemplo que conozco: Hace 100 años no había juezas en España (si había algunas el porcentaje era residual). Hoy en día son mayoría, pero no acceden a los puestos directivos en tribunales y Audiencias (donde son mayoría), sencillamente porque el órgano encargado de designar dichos puestos, designa a hombres (el 80%, pese a ser mayoría de mujeres). Ahí debe hacerse algo, en mi opinión.

2 Me gusta

Esto un poco al margen de vuestro interesante debate…

7 Me gusta

jajajaja, has hilado muy fino

4 Me gusta

Que grande

A colación de este acertado comentario te explico la segunda parte:
Visto el resultado de ese concurso hubo posteriormente otro en el cual se decidió que en vez de hacer un 50/50, se haría un 70/30 para así ser un poco más justos con el ratio participantes/corte, para que!!! Con los tiempos en los que vivimos en lo que todo ofende, todo es delito y todo mal al editor lo fusilaron en las redes sociales (machista, misógino, sinvergüenza, desgraciado etc etc y un largo etc). La solución? Difícil como puedes comprobar.

1 me gusta

Por cierto, acabo de ver esto:

1 me gusta

Y yo esto:

image

2 Me gusta